lunes, 2 de septiembre de 2013

ASAJA Murcia valora como "satisfactoria y muy ágil" la campaña de fruta de hueso murciana

MURCIA.- ASAJA Murcia han valorado de forma "satisfactoria y muy ágil" la campaña de fruta de hueso murciana, que esta temporada ha sido muy enriquecedora tanto para el sector productor como para las empresas comercializadoras murcianas, según han informado fuentes de la organización agraria en un comunicado.

   Según se desprende de un informe de los técnicos de ASAJA Murcia, "la campaña de fruta de hueso murciana se ha diferenciado, fundamentalmente, por su gran calidad muy apreciada en los mercados internacionales, unido a un gran potencial exportador que tienen nuestro sector unido, especialmente, a un alto nivel de internacionalización que se manifiesta en el gran dinamismo comercial que tiene la marca Murcia en los canales de distribución internacionales de fruta de hueso de nuestra comunidad".
   Además, los técnicos de esta organización han indicado que "la evolución comercial y los precios de la campaña de fruta de hueso han sido muy ágiles y fructíferos, y la campaña ha transcurrido con normalidad y con mucha agilidad comercial, que se ha traducido a una comercialización muy activa y fluida en todos los sentidos".
   Los responsables del área técnica de ASAJA Murcia han hecho especial hincapié, a través de su informe, en que "es vital crear una imagen de marca para la fruta murciana, potenciar nuevos mercados de exportación como el asiático e involucrar mucho más al sector frutícola murciano en el marketing digital y en las redes sociales, a través de una sólida campaña, que sigue siendo una de las grandes asignaturas pendientes del sector".
   "Los principales mercados de exportación para la fruta de hueso murciana ha sido centro Europa, los países del Este y Rusia. El gran reto está en mejorar el posicionamiento de la fruta de hueso de nuestra Región en el mercado nacional y en Estados Unidos, Canadá y los mercados de Asia", han apuntado.

No hay comentarios: