MURCIA.- ASAJA Murcia han valorado de forma
"satisfactoria y muy ágil" la campaña de fruta de hueso murciana, que
esta temporada ha sido muy enriquecedora tanto para el sector productor
como para las empresas comercializadoras murcianas, según han informado
fuentes de la organización agraria en un comunicado.
Según se desprende de un informe de los técnicos de ASAJA Murcia,
"la campaña de fruta de hueso murciana se ha diferenciado,
fundamentalmente, por su gran calidad muy apreciada en los mercados
internacionales, unido a un gran potencial exportador que tienen nuestro
sector unido, especialmente, a un alto nivel de internacionalización
que se manifiesta en el gran dinamismo comercial que tiene la marca
Murcia en los canales de distribución internacionales de fruta de hueso
de nuestra comunidad".
Además, los técnicos de esta organización han indicado que "la
evolución comercial y los precios de la campaña de fruta de hueso han
sido muy ágiles y fructíferos, y la campaña ha transcurrido con
normalidad y con mucha agilidad comercial, que se ha traducido a una
comercialización muy activa y fluida en todos los sentidos".
Los responsables del área técnica de ASAJA Murcia han hecho
especial hincapié, a través de su informe, en que "es vital crear una
imagen de marca para la fruta murciana, potenciar nuevos mercados de
exportación como el asiático e involucrar mucho más al sector frutícola
murciano en el marketing digital y en las redes sociales, a través de
una sólida campaña, que sigue siendo una de las grandes asignaturas
pendientes del sector".
"Los principales mercados de exportación para la fruta de hueso
murciana ha sido centro Europa, los países del Este y Rusia. El gran
reto está en mejorar el posicionamiento de la fruta de hueso de nuestra
Región en el mercado nacional y en Estados Unidos, Canadá y los mercados
de Asia", han apuntado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario