martes, 6 de agosto de 2013

Mendoza arremete contra los responsables de la Politécnica de Cartagena y les acusa de envidia y maldad

MURCIA.- El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, aprovechó el acto de toma de posesión de dos nuevos altos cargos de la consejería de Educación, Universidades y Empleo para arremeter contra la UPCT, porque intuye que está detrás de una información publicada ayer en el diario 'El País', que recuerda que el Postgrado de Ingeniería de Caminos que imparte la UCAM no tiene la aprobación de la ANECA, según revela hoy 'La Opinión'. 

En la citada información aparecen declaraciones del rector de la UPCT, José Antonio Franco, presente también en el acto de toma de posesión. «No es culpa nuestra que la Politécnica de Cartagena tenga pocos alumnos en su máster de Ingeniería de Caminos. Hay gente que se mueve contra la UCAM por envidia y maldad. El Máster no está suspendido, tenemos los mejores profesores de ingeniera de Caminos y las mejores instalaciones, como no tiene ninguna universidad de nuestro entorno», señaló el presidente de la UCAM.
Mendoza recordó que la UCAM es una entidad que da trabajo a 1.700 personas y que no tiene ánimo de lucro, pues destina sus beneficios «a la investigación, la obra caritativa y la promoción del deporte». Y pidió «a algunos medios de comunicación e instituciones» que cesen «el afán persecutorio» que, a su juicio, tienen contra la institución con sede en el campus de Los Jerónimos.
El ataque de Mendoza contra la UPCT se produjo justo después de la jura de Luis Javier Lozano como nuevo director general de Universidades. Y en presencia del rector de la universidad cartagenera.
José Antonio Franco se remitió a los sucesivos informes negativos de la ANECA sobre el máster por una serie de deficiencias relacionadas con el profesorado y los horarios. Franco recordó también que en el Consejo Interuniversitario (organismo consultivo donde están representadas las tres universidades, el Ejecutivo regional y la oposición) de julio de 2012 se acordó suspender la matriculación de nuevos alumnos en el postgrado.
«Y un año después, se demuestra que incumplen lo acordado en el Consejo Universitario», acusó el rector de la UPCT, quien señaló también que fue el propio Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos de la Región de Murcia el que denunció en su momento que el máster no garantizaba los mínimos de calidad para poder ejercer la profesión.
El Gobierno regional anunció en octubre de 2012 que la UCAM no podría impartir el primer curso del máster universitario de Ingeniería de Caminos, aunque se sigue y se seguirá impartiendo, como se encargó de dejar claro José Luis Mendoza.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿A qué espera la Fiscalía para abrirle diligencias a Mendoza por varios presuntos y supuestamente continuados delitos?

Anónimo dijo...

El rector de la Politécnica debería viajar pronto a la Nunciatura del Vaticano en Madrid y entregar un pormenorizado informe de todas las tropelías para mejor conocimiento del Papa y a ver qué pasa

Anónimo dijo...

Urge desenmascarar al impostor, al estafador, al defraudador y al peligro social y moral que representa como profesional del fraude, hasta ahora impune

Anónimo dijo...

Con Francisco creo que ahora lo tiene claro

Anónimo dijo...

Obispado y Nunciatura saben de que va y llevan meses de un silencioso trabajo, que muy pronto dará sus frutos para mayor gloria del Señor y la Iglesia

Anónimo dijo...

... Anticorrupción tambien viene trabajando lo suyo y el caso será sonado, más que nada por lo que se debe a Hacienda aparte de otras lindezas de quien esgrime ahora ausencia de afán de lucro

Anónimo dijo...

Este no se come el pavo en libertad sin cargos, al tiempo

Anónimo dijo...

Que mala suerte tienen algunos con la llegada de este Papa y la desactivación de cierto lobby en el Vaticano...

Anónimo dijo...

La sombra de Reig Pla es alargada y su sufrimiento, redentor. Roma nunca abandona a sus príncipes

Anónimo dijo...

Deporte, universidad... carne fresca y sin pagar impuestos, el paraiso vamos