miércoles, 17 de abril de 2013

UPyD exige a Valcárcel que "aclare ya" la posible ejecución del aval de 200 millones del Gobierno regional para Corvera

MURCIA.- El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha calificado de "nuevo lastre para las ya delicadas finanzas de la Comunidad Autónoma", la posibilidad de  ejecución de los 200 millones de euros  con los que el Gobierno regional avaló a la empresa Aeromur para que pudiera terminar las obras del aeropuerto de Corvera. 

   Por eso ha exigido al presidente de la Región, Ramón Luis Valcárcel, que "aclare de una vez" la posible ejecución del aval. Del mismo modo, ha responsabilizado al Gobierno regional por su empeño en una infraestructura "que ya anunciaba riesgos importantes".  
   Así ha insistido en que el Gobierno regional "tiene la obligación de dejar de dar rodeos" y ser transparente para informar a los ciudadanos sobre lo que ocurre realmente con Corvera, según informaron fuentes de UPyD en un comunicado.
   Para Sánchez esta noticia es la constatación de la "ausencia total de previsión" sobre la necesidad real de dos infraestructuras aeroportuarias en la Región, así como con "la falta de coordinación entre las administraciones central y autonómica, gobernadas por PSOE y PP en los momento de la construcción "que mostraron su irresponsabilidad y permitieron, a sabiendas de su inviabilidad, un derroche millonario"  
   En ese sentido ha señalado que es incomprensible que unas inversiones tan importantes, como los 200 millones de euros avalados por el gobierno regional para Corvera, o los 65 millones de euros para la segunda pista de San Javier, más otros 10 en la terminal, ejecutados con el Gobierno del PSOE, se realizaran, sabiéndose como se sabía, que dos aeropuertos civiles separados por 35 kilómetros era un disparate y un despilfarro.
   "Ambas administraciones se ignoraron y siguieron actuando como si no existiese la otra", y ha subrayado que "al igual que en otros temas, como el agua, para el PP y el PSOE han primado el interés de su lucha partidista y el oportunismo político por encima del interés general".
   Rafael Sánchez ha manifestado sus "dudas cada vez más evidentes" sobre las posibilidades reales de que el aeropuerto de Corvera termine abriendo sus instalaciones.  
   Así, lamenta que "la campaña de verano de 2013 ya se ha perdido" y "al continuo retraso de las posibles fechas de apertura se suma ahora la posibilidad de que se tenga que hacer frente a 200 millones, un desastre de gestión por parte del Gobierno regional que demuestra el despropósito del proyecto y su inviabilidad"
   Del mismo modo, ha señalado que el hecho de que no esté claro el  papel de AENA en la gestión de un aeropuerto que no es de la red estatal y las posibles indemnizaciones que reclamará por el cierre de San Javier, de más de 70 millones de euros, "suponen dificultades añadidas que no aclaran para nada todo este embrollo"  
   "Todo ha sido un verdadero despropósito, un desprecio al sentido común y a los ciudadanos y un derroche de dinero público. Era imprescindible que hubiesen llegado a este acuerdo hace años; PP y PSOE deberían asumir y reconocer su irresponsabilidad", concluye.

No hay comentarios: