MURCIA.- La organización profesional agraria Asaja
Murcia ha reclamado una campaña de promoción y comunicación que permita
"poner en valor" las cualidades que tienen las hortalizas murcianas a
través de las redes sociales, Facebook y Twitter, y que contribuya a
posicionarlas mejor en los mercados de la Unión Europea y los Países del
Este.
El secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha
explicado que "es necesario impulsar la promoción del consumo de
hortalizas en los principales mercados de la Unión Europea, y para eso
los consumidores tienen que saber identificar y promocionar las
excelentes propiedades organolépticas que tienen las verduras de nuestra
Región".
Gálvez Caravaca ha indicado que en esta campaña "deben participar
tanto los operadores del sector como también el Ministerio de
Agricultura y la misma Unión Europea. Entendemos que esta campaña debe
ser prioritaria para nuestro sector y confiamos en que permita impulsar
en consumo de estos productos, tan beneficiosos para la salud".
Además ha apuntado también que "con esta campaña, pretendemos
revitalizar el consumo de hortalizas tan importantes en nuestra Región
como es el tomate, la lechuga, el brócoli, la coliflor o el pimiento.
Esta campaña debe tener una duración mínima de cinco años, y se deben
conjugar también con acciones de publicidad en televisión, prensa y
radio, así como degustaciones en puntos de venta".
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