viernes, 11 de enero de 2013

Sotoca dice que de momento no se ha aprobado la convocatoria de oposiciones en Infantil y Primaria

MURCIA.- El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, ha declarado este viernes, a preguntas de los medios, que de momento no se ha aprobado la convocatoria de oposiciones en Infantil y Primaria, tras lo que ha recordado que a finales de año propuso a los sindicatos, en el marco de la Mesa Sectorial de Educación, la celebración de oposiciones al cuerpo de Maestros para este 2013, con un total de 200 plazas, "que fue rechaza por las organizaciones sindicales por considerarla insuficiente".

   El consejero coincide en que no sería el número de plazas deseadas pero, ha asegurado, "hemos hecho todos los esfuerzos de negociación con el Ministerio, para poder atraer plazas de convocatorias anteriores no cubiertas, como con la modificación de la ley regional de Presupuestos para poder incorporar también la convocatoria de potros sectores".
   Con el fin, ha resaltado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, de convocar "el mayor número posible de plazas en Educación, que es lo que se ha hecho, dentro de lo que la legislación permite". Ahora, ha matizado Constantino Sotoca, "habrá que preparar los informes correspondientes, antes de su aprobación por Consejo de Gobierno".
   En concreto, la propuesta que llevó la Consejería a la mesa de negociación planteaba un total de 200 plazas, distribuidas en las siguientes especialidades: 13 plazas de Educación Especial, Audición y Lenguaje, 22 plazas de Educación Física, 43 de Infantil, 60 plazas de Inglés, 17 de Música, 28 de Educación Primaria, y 17 de Educación Especial y Pedagogía Terapéutica.
   En cuanto al acuerdo con interinos, ha señalado que éste "está vigente y seguirá vigente hasta el 31 de agosto y entraremos en negociación con las organizaciones sindicales posteriormente para ver si se prorroga o modifica". Lo que está claro, ha respondido, "es que no se va denunciar el acuerdo", que está vigente hasta final de agosto.

No hay comentarios: