jueves, 29 de noviembre de 2012

El profesor Jarauta recibe un homenaje de la Facultad de Filosofía tras su jubilación

MURCIA.- La Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia celebró esta semana una mesa- homenaje en honor a uno de los más destacados profesores y pensadores del centro, Francisco Jarauta, que se jubiló recientemente.

El acto, al que asistió el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, contó con intervenciones de compañeros procedentes de la Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Extremadura, Collège de France (París), Instituto Europeo di Design (Madrid) e IES Sixto Marco, de Elche.
Jarauta, que realizó estudios de Filosofía, Historia del Arte y Antropología en Valencia, Roma, Münster, Berlín y París, ha sido catedrático de Filosofía de la Universidad de Murcia, amén de profesor invitado en varias universidades europeas y americanas.
Autor de numerosas publicaciones y comisario de diversas exposiciones -la más reciente, "El hilo de Ariadna", con la que se inauguró el centro cultural La Casa del Lector (Madrid)-, sus estudios se centran en la filosofía de la cultura, la historia de las ideas, la estética y la teoría del arte.
Conocido por sus dotes de orador, las inquietudes del profesor Jarauta van más allá, abarcando otros campos del saber, como la arquitectura o la literatura de viajes.
Desde el Foro Ciudadano -asociación a la que Jarauta pertenece desde su creación- se han querido sumar "al reconocimiento del brillante trabajo de Paco en la Universidad de Murcia y expresarle públicamente nuestro afecto y agradecimiento,  deseandole que continue mucho tiempo con las demás actividades extraordinarias en el campo de la cultura y el debate público de las que ha sido y es responsable directo y que tanto han enriquecen el panorama de la región y del país", dicen en una nota.
"No podemos sino sentirnos muy orgullosos de que Paco, del que tanto hemos aprendido y disfrutado,  sea nuestro compañero y de que haya contribuido de forma tan infatigable y excelente a que el nombre de la Región esté vinculado positivamente con sus numerosas actividades, en las antípodas de lo que por desgracia es tan frecuente con Murcia", concluye.

No hay comentarios: