lunes, 15 de octubre de 2012

El PSOE Lorca denuncia que "el 80% del dinero de las ayudas a damnificados se lo queda la Comunidad"

LORCA.- El vicesecretario y responsable de la Comisión Ejecutiva Local de Lorca sobre temas relacionados con los seísmos, Antonio Navarro, ha denunciado públicamente que la Comunidad "se ha quedado con el 80% del dinero de las ayudas a los damnificados".

   Así, Navarro ha lamentado que "desde el Ayuntamiento y la Comunidad se inventaron un Plan Lorca para que Rajoy ganaras las elecciones y que les sirviera de instrumento político para criticar la única fuente de envío de dinero a los damnificados".
   El Plan Lorca, argumenta, "se mencionaba como tal en los Presupuestos Generales del Estado de este año, pero sin partidas presupuestaria. Para los presupuestos de 2013, ni se nombra. No existe. Hemos sido testigos y víctimas de los mayores abusos y de la más absoluta tomadura de pelo".
   Navarro fundamenta estas afirmaciones en referencia a una carta que envía con fecha 13 de junio el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, al secretario de Estado, Fernando Jiménez Latorre, donde "se pide que se indique de qué forma tiene que proceder la Comunidad para devolver 9,7 millones de euros; ya que recibieron del Estado hasta el 30 de marzo de 2012 la cantidad de 12,1 millones y a los damnificados por los terremotos solo han enviado 2,4".
   Por ello, ha preguntado si "se estaba o no se estaba financiando la Comunidad con dinero de los damnificados por los seísmos".
   Para concluir, considera que "se deberían de pedir responsabilidades morales a los que desde el Ayuntamiento han estado encubriendo esta situación, que conocían perfectamente. En lugar de ejercer la labor de embajadores de Lorca fuera de ella, han sido los embajadores del Partido Popular en Lorca, olvidando el cometido para el que fueron elegidos".

No hay comentarios: