martes, 4 de septiembre de 2012

Spain's Banco Popular Eyes Banco Mare Nostrum

NUEVA YORK.- Banco Popular Español, Spain's sixth-largest bank by assets, has hired Deutsche Bank (DB) to assess a possible purchase of Banco Mare Nostrum, which groups four regional lenders, ABC reported in its Tuesday Internet edition, citing unidentified financial sources. Negotiations are still at a preliminary stage, the paper added.

BMN is looking for a partner to help it meet a new round of provisions set by the Spanish government. BMN needs more than EUR1 billion to meet the new provision requirements, according to ABC.

Read more: http://www.foxbusiness.com/news/2012/09/03/spain-banco-popular-eyes-banco-mare-nostrum/#ixzz25SzY8siD


***

Banco Popular ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que "dentro del estudio de las distintas alternativas que pudieran existir en el marco de la reestructuración que se está viviendo en el sector financiero, una de las que se está valorando es la posible integración de Banco Mare Nostrum (BMN) sin que, hasta la fecha, se haya alcanzado ningún tipo de acuerdo". Mare Nostrum también ha confirmado las negociaciones.
BMN precisó que dentro de las alternativas en el marco de la reestructuración financiera en España la integración con Popular representa una opción "entre otras".
El diario ABC adelanta hoy martes que Popular, que se hizo este año con el control de Banco Pastor, estudia ahora también la compra de BMN, banco surgido de la integración de las cajas de Murcia, Penedés, Granada y Sa Nostra.
La entidad presidida por Ángel Ron habría encargado ya un informe al banco de inversión alemán Deutsche Bank, que ha trabajado en el análisis de la entidad durante el mes de agosto.
Según ABC, aunque no hay acuerdo, las conversaciones han sido "fluidas", pese a que quedan flecos para poder cerrar la operación.
BMN cifró esta primavera en 1.038 millones de euros la cantidad necesaria para cumplir las exigencias de saneamiento del Gobierno para el sector, al tiempo que anunció que analizaría posibles operaciones corporativas.

No hay comentarios: