lunes, 18 de junio de 2012

Miembros del Comité de Resistencia de la UMU pasarán la noche en el Rectorado

MURCIA.- Miembros del Comité de Resistencia en Defensa de la Universidad Pública han iniciado este lunes un encierro en el Rectorado de la Universidad de Murcia (UMU), en el edificio de la Convalecencia, y prevén pasar toda la noche en estas dependencias hasta las 9.00 horas de este martes, cuando llevarán a cabo una concentración a las puertas del inmueble coincidiendo con la celebración del Consejo de Gobierno de la UMU que prevé aprobar el plan de "recortes".

   En concreto, el Comité ha pactado con la Gerencia de la Universidad y con su secretario general que, entre 35 y 40 miembros del Comité, pasarán la noche en el sótano de la Convalecencia, pero no saldrán de esas dependencias en toda la madrugada, según ha informado el portavoz de SIME, Alfonso Ros.
   Se trata de una medida de protesta en contra del plan de recortes que el Equipo de Gobierno de la Universidad quiere aplicar "en connivencia con el Gobierno de la Región de Murcia, en materia de personal (PDI y PAS) y de derechos sociales, y que se pretende aprobar en el Consejo de Gobierno de la UMU de este martes 19 de junio".
   Precisamente, el Comité de Resistencia ha convocado una concentración este martes a las 8.30 horas, coincidiendo con la celebración de este Consejo, con el objetivo de "intentar bloquear la aprobación del plan", según Ros, quien ha precisado que entonces se verá "si la UMU da por perdida la guerra con la Comunidad Autónoma y aplica el recorte".
   En un comunicado, el Comité de Resistencia enumera las causas que le han llevado a tomar esta decisión, entre las que cita la "reducción de la jornada y retribuciones del PAS interino; el despido de PAS temporal; y el despido de Profesores Asociados".
   Asimismo, cita "el aumento de la carga docente y la congelación de la carrera académica del PDI laboral y funcionario; la reducción de derechos sociales del personal y del alumnado de la Universidad; y la subida de tasas universitarias".
   El Comité de Resistencia anima a toda la Comunidad Universitaria a apoyar dicha iniciativa y asimismo recuerda que este martes, 19 de junio, hay una jornada de huelga general en la UMU.

No hay comentarios: