viernes, 13 de abril de 2012

IU-Verdes acusa al PP de "vender humo" con la creación de empleo en el Aeropuerto de Corvera

MURCIA.- La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas ha acusado al PP de "vender humo" en relación a la creación de puestos de trabajo en el Aeropuerto de Corvera, y ha anunciado que va a preguntar al concejal de Empleo, José María Tortosa, por los cambios con respecto a las previsiones iniciales que repercuten en los cursos de formación que deben de impartir los municipios de Murcia y Fuente Álamo.

   Para Herguedas, "es poco riguroso que a estas alturas del proceso- los cursos deberían de comenzar en mayo- el Servicio Regional de Empleo someta a los municipios a un continuo baile de cifras y que después de tanta propaganda sobre la creación de empleo, estos se reduzcan a lo anecdótico", según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.
   Asimismo, ha asegurado que "se anunciaron 20.000 empleos pero sólo se prevén 315 cursillistas para el municipio de Murcia, y lo más grave es que ni siquiera está asegurado que alguna de estas personas por cuya formación el Ayuntamiento de Murcia va a pagar 410.000 euros en total acaben trabajando en el aeropuerto, porque la selección la va a hacer la empresa y en ningún lugar se garantiza la contratación de estas personas".
   Por ello, ha preguntado al concejal Tortosa sobre la oferta municipal de estos cursos de formación, así como por las repercusiones que los mismos en la contratación de personas del municipio de Murcia y al proceso de licitación del paquete de cursos en marcha en la actualidad.
En otro orden de cosas, el aeropuerto alicantino de El Altet perdió un 11,2 por ciento de pasajeros durante los tres primeros meses del año en relación con el mismo periodo de 2011, hasta 1,48 millones de viajeros.
En cuanto al número de vuelos, en El Altet la caída interanual fue del 18,8 por ciento, con 11.418 operaciones.
   Durante el mes de marzo, el aeropuerto de Alicante registró 603.500 pasajeros, un 9,5 por ciento menos interanual. El número de vuelos operados en ese mes fue de 4.430 en Alicante, lo que supone caídas del 28,4 y 16,7 por ciento, respectivamente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El empleo se resume en los mismos trabajadores que en el aeropuerto de San Javier más alguno que haya que "colocar" del partido y de amigos y famliares.

Anónimo dijo...

Todo mentira, Valcarcel solo suelta una mentira tras otra como todo buen incapaz. En 15 años ha gastado miles de millones de euros y la region sigue como cuando la cogió; ¿donde esta todo ese dinero? Estamos ante un gran expolio al mas que tonto populacho murciano