domingo, 22 de abril de 2012

En Castellón opinan que un aeropuerto "nunca debe buscar ser rentable en sí mismo

CASTELLÓN.- El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha asegurado que la provincia puede hacer viable el aeropuerto, "entendiendo que habrá que buscar unos sistemas de gestión que sean lo más eficientes y que tengan los menores costes posibles", aunque considera que se debe partir de la premisa de que el aeropuerto "nunca debe buscar ser rentable en sí mismo, pues ningún aeropuerto lo es, y lo importante es que genere riqueza en el entorno territorial que lo rodea. Ese es el objetivo con el que hay que trabajar", ha añadido.

   Moliner ha explicado que cree "firmemente" en el aeropuerto como "la gran plataforma de entrada de riqueza a nuestra provincia por la vía del turismo". Al respecto, ha señalado que la provincia de Castellón es un destino turístico natural, "pues solo en cuatro meses moveremos más pasajeros que ha movido el aeropuerto de Ciudad Real en sus cuatro años de vida".
   El presidente de la corporación provincial ha insistido en que hay que apostar por tener una gran plataforma que sirva de entrada para crear riqueza y atraer turistas y generar puestos de trabajo y empresas, que "es lo más importante". 
"Hay que trabajar para gestionar toda la documentación necesaria y que su puesta en servicio sea de forma inmediata", ha dicho.
   Moliner confía en que se pueda encontrar un sistema de gestión eficiente "que nos permita no poner en marcha el primer vuelo, sino ver aterrizar al pasajero 100.000 y que cuanto antes haya una continuidad de vuelos", y ha añadido que "cuando el aeropuerto se convierta en esa gran plataforma se acabarán todos los rumores y todos los chistes, que los cambiaremos por puestos de trabajo".
   Preguntado por si al aeropuerto de Castellón no le puede pasar como a otros españoles que han tenido que cerrar por falta de viabilidad, ha manifestado que poner un aeropuerto donde no hay destino turístico "es como querer pasar un Corredor por donde no hay empresas".
 "La ventaja de Castellón y del Mediterráneo es que somos destino turístico y somos corredor natural de paso de riqueza", ha manifestado, para añadir: "cuando uno se empeña en hacer las cosas en un sitio distinto al que le corresponde por naturaleza, acaba fracasando".
   El presidente de la Diputación ha afirmado no tener ninguna duda de la potencialidad de la provincia "en un sector que todavía tiene que emerger mucho más y que aun no ha tocado techo en nuestra provincia".

No hay comentarios: