miércoles, 25 de enero de 2012

"Valcárcel, ¡paga ya!, gritan por las calles de Murcia los acreedores de la Comunidad Autónoma

MURCIA.- La Asociación de empresas de mantenimiento y construcción de Murcia (Asemaco) se ha manifestado este miércoles exigiendo a la Comunidad que pague la deuda de 80 millones de euros que tiene con las empresas integrantes de esta asociación. La movilización iba encabezada con una pancarta que rezaba 'Valcárcel paga ya'.

   Decenas de trabajadores y vehículos de las empresas ha afectadas han participado en esta manifestación que ha comenzado en la Consejería de Obras Públicas, en la plaza de Santoña, ha subido por la Gran Vía murciana y ha llegado por Teniente Flomesta hasta la Consejería de Economía y Hacienda. Allí la presidenta de Asemaco, Encarna Inglés, ha leído un manifiesto.
   Inglés recuerda que la deuda es de 80 millones de euros "declarados" porque "además hay otra cantidad, que no sabemos exactamente cuánta es, que son facturas que están sin contabilizar por su parte y obras ejecutadas que no está facturadas todavía".
   Asegura que la Comunidad les adeuda dos años de facturas y critica la propuesta del pago a cinco años del Plan de Pagos. Exigen "el pago inmediato".
   Afirma que todas las empresas que Asemaco "estamos totalmente en el límite, hemos estado mucho tiempo intentando llegar a una solución y no nos han dado ninguna". Respecto a los cinco años establecidos por el Plan de Pagos, sentencia que "esto es insostenible".
   Asemaco está formada por 40 empresas y unos 1.500 trabajadores y 7.000 empleos indirectos. Inglés ve peligrar la estabilidad de todas estas empresas y afirma que "estamos todos avalando esta deuda con los bancos por mediación de nuestros bienes para poder pagarles tanto a trabajadores como a proveedores", ha concluido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

De inmediato no van a cobrar esos 80 millones. Ni el gobierno de Valcarcel sabe cuando los pagará. Llevarán a los acreedores con promesas hasta donde puedan. Uno de los causantes de la situación de los contratistas fue el ahora portavoz del gobierno de Valcarcel. A Pepe le gusta mucho boato, la pompa...y les obligó a poner muchas carpas para su lucimiento personal. Lo normal es que una mayoria de los que ayer se manifestaron terminen en concurso de acreedores o en quiebra este año 2012, o en 2013. Ni Pepe, ni Ramonluis les van a pagar. Asi de crudo.