viernes, 9 de diciembre de 2011

Representantes del Banco Sabadell se reúnen con los administradores del FROB en la sede de CAM

ALICANTE.- Representantes del Banco Sabadell se han reunido este viernes con los administradores del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en la sede de Banco CAM, en Alicante, aunque no ha trascendido todavía qué asuntos han sido tratados en este encuentro.

   La reunión, que ha durado algo más de dos horas, se ha celebrado en el edificio de Caja Mediterráneo que agrupa todos los servicios centrales, situado en la avenida alicantina de Óscar Esplá. Los representantes del Banco de Sabadell han llegado poco antes de las 11.00 horas y se han marchado, sin hacer declaraciones, sobre las 13.20 horas.
   Fuentes cercanas a la CAM han indicado que entre los presentes estaría el consejero delegado del grupo catalán, Jaume Guardiola, y el director general de operaciones y desarrollo corporativo, Miquel Montes, encargado del proceso de integración de la entidad alicantina en la estructura del Banco de Sabadell.

Sindicatos esperanzados

La unidad sindical de Caja Mediterráneo --Sicam, UGT, CCOO, Cscica, Alta y Sindicato Vietnamita-- han mantenido este viernes un encuentro con uno de los administradores del FROB, José Antonio Iturriaga, y han definido la adquisición de la caja por parte del Banco Sabadell como "un comienzo esperanzador", según han señalado los sindicatos en un comunicado.
   Durante la reunión, Iturriaga ha trasladado su "satisfacción por que CAM pueda ser viable y se despejen las incertidumbres de clientela y plantilla", ha indicado la plataforma, quien ha valorado "positivamente la adjudicación de CAM a Banco de Sabadell, puesto que esta operación "integra a CAM en un grupo solvente y viable que esperamos aporte soluciones a los problemas existentes".
   Aunque han calificado como "comienzo esperanzador" la adquisición, han mostrado su "cautela" hasta que no conozcan los planes de Banco de Sabadell con respecto a la reestructuración de CAM.
   Además, han solicitado al administrador que traslade a la Dirección del Banco de Sabadell "de forma inmediata una petición de reunión, con el objeto de conocer sus planes en lo relativo al personal, la red de Oficinas, Servicios Centrales, Obra Social, Empresas participadas".
   En dicha reunión, según han avanzado, solicitarán "el restablecimiento de los derechos adquiridos por parte de los empleados CAM y el mantenimiento de empleo y que cualquier pérdida del mismo se realice a través de medidas no traumáticas".

No hay comentarios: