lunes, 12 de diciembre de 2011

Murcia recibe 2,7 millones de euros para la reconversión de su viñedo

MURCIA.- La Región de Murcia recibirá un total de 2,7 millones de euros para diversos programas de desarrollo rural, reestructuración y reconversión del viñedo, competitividad de la producción agrícola, lucha contra plagas y mejora del sector de frutos secos.

   La distribución de esta cantidad fue acordada hoy en la reunión de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, en Madrid, que estuvo presidida por la ministra en funciones de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, y a la que asistió el consejero de Agricultura y Agua de la Región.
   En la reunión se ha aprobado la distribución territorial de fondos entre las comunidades autónomas para la reestructuración y reconversión del viñedo, con 2,2 millones de euros para la Región de Murcia, según han informado fuentes del Ejecutivo murciano.
   La partida aprobada se destinará también a la competitividad y calidad de la producción agrícola, con 209.000 euros para la mejora del sector de frutos de cáscara y algarrobas, 160.000 para la calidad de las variedades vegetales y certificación de los materiales de reproducción y 105.000 para la lucha contra plagas.
   En esta reunión se acordó también la distribución territorial de fondos europeos FEADER entre las comunidades autónomas para las acciones contempladas en el Programa de Desarrollo Rural, con cerca de 17.000 euros para la Región.
   El titular de Agricultura y Agua, preguntado tras la reunión sobre las líneas del nuevo Gobierno, subrayó que el principal objetivo en materia de agricultura es "abordar la reforma de la Política Agraria Común, que es donde se juegan muchos recursos y el futuro del sector".

No hay comentarios: