viernes, 18 de noviembre de 2011

Desalojan de forma preventiva una instituto en Lorca por la aparición de nuevas grietas

LORCA.- El Centro Integrado de Formación Profesional de Lorca, con unos 400 alumnos en turno vespertino y un centenar en el de la tarde, ha sido desalojado esta mañana de forma preventiva ante la aparición de nuevas grietas y la caída de algunos elementos de tabique como consecuencia de los terremotos del pasado 11 de mayo. 

   Según han informado fuentes municipales, varias llamadas al Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' han alertado entre las 10.30 y 11.00 horas de la situación del edificio, por lo que efectivos han decidido su desalojo.
   A simple vista, según las mismas fuentes, los técnicos municipales no han visto mayores daños, aunque lo concluyente es el informe técnico de la Consejería de Educación.
El director general de Infraestructuras de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, José María Ramírez, aseguró que "no existe peligro en el Centro Integrado de Formación Profesional de Lorca, al que esta mañana ya acudieron los técnicos de la Consejería ante un ruido que alarmó a profesores y alumnos".
   Ramírez explicó que "no ha habido, bajo ningún concepto, ningún desprendimiento ni derrumbe y descartó que la estructura, los tabiques, o cualquier otro elemento del edificio se haya visto afectado.
   Así lo confirman todos los informes de los técnicos, entre los que se encontraban arquitectos de la Consejería de Educación, técnicos municipales, y miembros del equipo del arquitecto responsable de la dirección de obra y construcción del centro.
   El director general entendió que "la sensibilidad extrema que existe en el municipio de Lorca, tras los terremotos del pasado mes de mayo, haya provocado esta situación de alarma, pero afortunadamente podemos afirmar que la estructura no tiene ningún problema y que no existe peligro".
   En este sentido, y tal y como comunicó el director del centro a la comunidad educativa, las clases se reanudarán con normalidad el próximo lunes.

No hay comentarios: