miércoles, 26 de octubre de 2011

Saura pide a Valcárcel "que dé la cara y no se esconda detrás de los portavoces regionales del PP"

MURCIA.- El secretario general del PSRM y número dos en la candidatura al Congreso, Pedro Saura, considera que "Ramón Luis Valcárcel no puede esconderse detrás de los portavoces regionales del PP, tiene que dar la cara en la Asamblea Regional sobre el engaño y la estafa que supone para los murcianos que el trasvase del Ebro no vaya en el programa electoral del Partido Popular, con los votos que obtuvo a cambio de esa idea durante 16 años". 

   En la página 17 del acuerdo firmado entre el Partido Aragonés (PAR) y el Partido Popular, y dentro del apartado: para el objetivo 6 (defensa y puesta en valor del agua y los recursos endógenos de Aragón), ambas formaciones políticas adquieren el compromiso para gestionar una reserva de agua para uso exclusivo de los aragoneses de 6.550 hm3, lo que invalida, según Saura, cualquier hipotético trasvase de agua desde el Ebro a la Región de Murcia.
   "Además de las declaraciones de Mariano Rajoy del domingo, cuando afirmó de manera expresa que el trasvase del Ebro no va en el programa electoral del PP", apostilló este miércoles.
   Saura insistió en que "Valcárcel además tiene que explicar el porqué del engaño y la estafa producto del acuerdo en Aragón entre el PAR y el PP que de manera explícita está diciendo que no, no sólo al trasvase del Ebro, sino que también dice 'No' al Corredor ferroviario Mediterráneo".
   En la página 14 del acuerdo citado, y dentro del apartado: para el objetivo 4 (mejorar las infraestructuras), PP y PAR se comprometen a defender ante el Gobierno central la Travesía Central del Pirineo y la reapertura del Canfranc como proyectos de Estado.
   "En estos momentos de ajustes, todos los murcianos sabemos que esto significa que el PP, si gobierna en España, no tendrá como prioridad el Corredor Mediterráneo", añadió Saura.
   Por lo que, insistió, "Valcárcel tiene que dar explicaciones a todos los hombres y mujeres de la Región de Murcia. Ha estado 16 años engañando a todo el mundo, y ahora tiene que dar la cara".

No hay comentarios: