lunes, 24 de octubre de 2011

Banco Mare Nostrum alcanza los mínimos de capital exigidos por el BdE

MADRID.- El banco BMN -entidad formada por Caja Murcia, Caja Granada, Caixa Penedés y Sa Nostra- ha logrado alcanzar los mínimos de capital exigidos por el Banco de España tras haber completado una emisión de bonos convertibles por 250 millones de euros, que podría ampliarse hasta 300 millones.
 
Según confirmaron hoy fuentes financieras, con esta emisión que ya ha sido completada, y cuyo periodo de suscripción se inició el pasado 14 de octubre, más del 20 % del capital de la entidad está en manos de inversores privados.
Así, BMN no tendría que buscar capital adicional al contar con un nivel de solvencia superior al 8 %, y además no tendría que elevarlo hasta el 10 %.
Y es que según los niveles mínimos de capital exigidos, todas las entidades deberían contar con un mínimo del 8 % de capital principal.
Este ratio se elevaba al 10 % para aquellos que no hubieran colocado títulos representativos de su capital social o derechos de voto a terceros por al menos el 20 %, y que además presentaran un coeficiente de financiación mayorista superior al 20 %.
La emisión llevada a cabo por BMN estaba dirigida exclusivamente a inversores institucionales y profesionales, que debían hacer una inversión mínima de 150.000 euros en dichos bonos, que cotizarán en el mercado Euro MTF, dependiente de la Bolsa de Luxemburgo.
BMN era una de las dos entidades que disponían de una prórroga por parte del Banco de España para reforzar su capital, que concluía mañana, 25 de octubre.
El pasado 30 de septiembre, el Banco de España dio por finalizado el proceso de recapitalización del sistema financiero, y tomó el control de tres entidades, Unnim, NovacaixaGalicia y CatalunyaCaixa, más la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), que fue intervenida el pasado mes de julio.
Las entidades podrían alcanzar dicho capital -hasta el 30 de septiembre- mediante salidas a Bolsa, operaciones corporativas, ampliaciones de capital o fusiones.
BMN no precisará ahora inyección de dinero público a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Otro gran logro del Sr. Egea