lunes, 10 de octubre de 2011

Altos directivos de la CAM se repartieron más de 4,5 millones de euros en sueldos y dietas en 2010

VALENCIA.- Los consejeros de Caja Mediterráneo (CAM) y los altos directivos de la entidad se repartieron más de 4,5 millones de euros en sueldos y dietas en 2010 —su último año completo al frente de la caja antes de que fuese intervenida por el Banco de España el pasado julio—. Así consta en el último informe de gobierno corporativo de la entidad, según 'Abc'.

Del total, el grueso de las remuneraciones se refiere al sueldo del personal de dirección y los consejeros en su calidad de directivos: casi 2,87 millones de euros. A esta cantidad hay que sumar los 175.000 euros que corresponden a «obligaciones contraídas en materia de pensiones». Pero los consejeros y directivos de la entidad también percibieron importantes retribuciones por representar a la caja en sociedades cotizadas y empresas participadas por CAM. Concretamente, se repartieron otros 1,37 millones, según el informe.
Al margen de los sueldos fijados por ejercer como consejeros, cada miembro del consejo cobraba también dietas por asistencia a las reuniones: en total, se repartieron 79.000 euros. También cobraban dietas los miembros de la comisión de control, encargada de supervisar las decisiones del consejo y las auditorías semestrales (44.000 euros en total).

No hay comentarios: