domingo, 18 de septiembre de 2011

Autobombo de la UMU tras el 'pelotazo' de la UCAM con la Aneca

MURCIA.- La Universidad de Murcia (UMU) ocupa el puesto 14º en el ranking de universidades españolas QS World University, que es un ranking que recoge las 300 mejores universidades del mundo, según fuentes del departamento de Promoción de la Investigación (Prinum), dependiente del Vicerrectorado de Investigación de la institución docente.

   Publicado desde 2004, es un ranking de autoridad, independiente y global, basado en la innovación en la clasificación y la evaluación de las instituciones de educación superior.
   Entre los aspectos más valorados para llevar a cabo la clasificación se encuentran la calidad en la investigación y la enseñanza, la empleabilidad y la internacionalización.
   El ranking está producido en asociación con Scopus, Elsevier base de datos bibliométricos, US News & World Report y otras organizaciones de medios de comunicación líderes en el mundo, todo según fuentes de la UMU, tras el 'pelotazo' de la UCAM con la Aneca para poder implantar el grado de Medicina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡Anda ya!! ¡¡Este estudio sí que es especial!!
En los rankins usuales la primera universidad española sale alrededor del puesto 200. La de Murcia debe de estar por el 500.