domingo, 1 de mayo de 2011

Saura califica de "preocupante e indignante" que Valcárcel deba tanto dinero a las farmacias

MURCIA.- El secretario general del PSRM, Pedro Saura, mostró su preocupación y su indignación "por lo que está sucediendo en esta Región con las farmacias, un sector estratégico, de primera necesidad para la población", en referencia a las deudas que mantiene la Comunidad con el sector farmacéutico, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

   Saura reprochó a Valcárcel y al Gobierno del PP "que se haya producido esta improvisación, esta mala gestión que ha provocado una gigantesca deuda con las farmacias y que puede llegar a provocar un problema de suministro de medicamentos en la Región, además de haber arruinado a los farmacéuticos".
   Así, el líder socialista recordó que Valcárcel firmó en su día una transferencia sanitaria deficitaria "porque en aquel momento se lo dijeron sus jefes Aznar y Rajoy. Y ahora, después de haber dilapidado el dinero de los murcianos, utilizando la billetera a beneficio de sus amigos, tiene las arcas vacías".
   Y es que, el líder socialista sostiene que lo que está planeando Valcárcel "no es un plan de ahorro, de racionalización sobre lo que se debe hacer con el gasto autonómico y, particularmente en este caso, con el gasto farmacéutico". Por el contrario, lejos de tener una visión racional, un plan a medio plazo, "va de parche en parche durante varios años, y lo que está consiguiendo es que se forme una bola que cada vez es más grande", añadió.
   De este modo, Saura definió la situación actual de la Región como la de "la incompetencia y la inutilidad de la gestión económica de un presidente agotado que, después de 16 años, no sabe cómo abordar de manera seria el verdadero problema que tiene la hacienda regional".
   "Cómo va a saber dirigir la economía regional alguien que tiene la empresa de la Comunidad Autónoma en suspensión de pagos y en quiebra, cómo va a estar capacitado este 'genio de las finanzas', que va para nobel de economía", ironizó Saura en referencia a Valcárcel.

No hay comentarios: