miércoles, 2 de marzo de 2011

El PSRM considera que hay motivos para que tres consejeros del Gobierno regional dejen sus cargos


MURCIA.- El secretario de Coordinación del PSRM, Francisco Javier Oñate, ha declarado que hay motivos hoy para poner en tela de juicio la conducta de tres consejeros del Gobierno regional "por prácticas perversas e indignas de lo que son los buenos usos democráticos y la defensa de la verdad, en esta especie de 'Mentiras S. A. en la que se ha convertido el Partido Popular".

   La primera conducta reprochable es la del consejero Sotoca, quien, "después de mandar a un director general a hacer campaña y propaganda política por los colegios y asociaciones de padres y madres, termina negándolo, para que se le acaben viendo las vergüenzas en un vídeo donde el propio personaje reconoce que está en el ejercicio de ese cargo".
  Por tanto, subrayó el socialista, "Sotoca, si le diera valor a la verdad, debería algunas disculpas, yo diría que marcharse del cargo".
   Según Oñate, la segunda es la de Inmaculada García, "que me ha retado a pedirle disculpas por decir que miente". "No sólo no se las voy a pedir, sino que repito que ella sigue diciendo la peor de las mentiras que es la verdad a medias. García insiste en que ha pedido refinanciación de deuda para Murcia, pero omite que la ha pedido para el segundo semestre del año, no para el primer semestre, que es la que el Gobierno de España ahora ha decidido", añadió.
   "Sabemos que ha conversado con altos cargos del Ministerio de Economía antes y después del pasado viernes, y que lo que le está contando a los periodistas es una mentira consciente y programada para tapar los malos datos económicos conocidos ayer y de los que Begoña García Retegui ha hablado hoy".
   A juicio del secretario de Coordinación socialista, la tercera conducta reprochable es la de la consejera Reverte, responsable de la televisión autonómica. "Todos los días podríamos hacer unas declaraciones como éstas, pero ayer en concreto, hicieron informativos en donde no hubo ni un segundo dedicado a la manifestación que se celebraba por la tarde".
   "Valcárcel tendría motivos para cambiar a su Gobierno. Esta Sociedad de Mentiras en la que se ha convertido el PP no es sino la de unos tejedores de mantos para tapar sus propias irresponsabilidades. La bomba de relojería se está fabricando y nos estallará a todos los murcianos en las manos en cuanto pase el 22 de mayo", finalizó.

1 comentario:

un amigo dijo...

Señor Oñate:
Cómo se atreve a decir que miente la consejera de economía, cuando usted no ha parado de mentir por esa boca de piñón.

Mire Señor Oñate, la consejera lleva pidiendo refinanciación, no en este semestre ni el que viene, lo viene haciendo de tiempo atrás. Pero no se lo han concedido por lo motivos que usted y yo sabemos ¿Se lo digo? ¿Ustedes no tienen la culpa? Y ahora que su Presidente permite endeudarse que es diferente a refinanciar la deuda a más de una comunidad de color rojo o, de aquellas que le pueden ser útiles para sacar adelante tejes y manejes de su política desastrosa. Ahora viene usted a decir que la consejera miente.

Señor Oñate, si alguno miente ese es usted, y además es usted un tahúr político porque engaña hasta su propio partido para poder vivir de la política en vez de vivir para la política.

Por su culpa el PSRM; y esto lo tiene que saber todos los que les votan o tienen intención de votar para que unos cuantos Tahúres políticos no sigan viviendo a cuenta ajena. Y sabe también que su partido está roto, y que ha habido siete escisiones y todo por su culpa, y no digamos por su jefe hoy en busca y captura, con pasquines hasta el SEPES.

No acuse a los demás como lo viene haciendo usted, y cómo no, la candidata “otra que tal baila” de la desastrosa política del PP. Ustedes están en la oposición desde hace 16 años y los que le quedan; ustedes han estado en la posición con su partido gobernando y no han sido capaz de generar expectativas de cambio por su inútil y estéril oposición. Lo que si les debe decir a los votantes que se está mejor en la oposición que trabajar para los murcianos y no engañarles que en eso se les da muy bien.

Señor Oñate, por qué no protesta o dice a los ciudadanos que usted tiene un plan de pensiones de más de 4000€ anuales, que se lo pagamos todos los ciudadanos en épocas de crisis. (Hay que ver la jeta que tiene y que tahúr es usted).

Señor Oñate, mírese en un espejo sin manchas y verá que no me he equivocado en nada de lo que le dicho, que por otra este es el comienzo. Después de que se haya mirado márchese y dedíquese a dar clase de magisterio, que tengo mis dudas que usted sea capaz, porque los murcianos se lo agradecerán

Un amigo