domingo, 13 de febrero de 2011

Acerca del aeropuerto de Corvera / Cartas de los Lectores

Basta ya de chuminadas, lo que la situación actual reclama es un proyecto estratégico dirigido por personas valientes y con conocimientos para cambiar el rumbo seguido en lo que nos vendieron como década prodigiosa de la economía española.
 
El aeropuerto de Corvera es una estafa que acabará antes de dos años en un gran desastre. Es uno de los lastres del modelo seguido y cuanto antes se pare menos tendremos que lamentarnos.
 
Un nuevo modelo económico para nuestro territorio tiene que basarse en aquellos sectores y recursos en los que contamos con ventajas competitivas, como el sector primario de la agricultura murciana y, por supuesto, en el sector servicios del turismo, pero especialmente debemos situarnos dentro del nuevo modelo productivo que está emergiendo basado en las nuevos tecnologías energéticas, con recursos renovables.

Es aquí donde el territorio murciano cuenta con claras ventajas competitivas, porque el sol, como el agua no lo ha repartido Dios para todos y a nosotros nos ha bendecido en el caso del sol, a diferencia del agua.
 
La economía del petróleo tiene sus años contados y viene la economía del sol.
 
Aceleremos el cambio todo lo que podamos, para situarnos en posición de liderazgo y así crearemos empleos sostenibles.
 
Por lo tanto, es urgente plantear:

1.- El cierre inmediato de las obras del aeropuerto de Corvera por inviable económicamente, finiquitando el contrato con la concesionaria liderada por Sacyr.Vallehermoso, por graves incumplimientos del contrato, causa de resolución sin indemnización según el pliego de condiciones.

2.- Poner a la economía murciana cara al sol, con un liderazgo público en la implantación inmediata de las nuevas tecnologías energéticas en todos los edificios y equipamientos públicos y abordar la reconversión de aquellos sectores basados en el petróleo, como el del transporte.

3.- Acabar con los malos humos en las ciudades, originados principalmente en el tráfico, por lo que es urgente nuevas ordenaciones del tráfico de vehículos y el rediseño de nuestro viario urbano. Es hora de analizar la responsabilidad de la contaminación urbana del petróleo en el origen de muchas enfermedades, como se ha hecho con el tabaco.

Estas son las iniciativas inmediatas que nuestro pueblo necesita de una clase política valiente, que esté a la altura de las circunstancias.
 
F.U.
Murcia

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿estamos hablando de ocupar la pista de aterrijaze y áreas de aviones con paneles fotovoltáicos?
¿estamos hablando de destinar la torre de control y resto del edificio términal a otros usos públicos?
¿estamos hablando de destinar los accesos casi finalizados para mejorar la comunicación a esta futura área de energías limpias y destino público?
Pues no es mala idea.

Carlos Martinez dijo...

Sr. F.U.: dice usted lo que hay que hacer, pero no cómo, claro está que esto le correspondería a los políticos, pero desgraciadamente,estos son mas desgraciaos que políticos, y digo desgraciaos por lo que les está tocando (por supuesto merecidamente).

Por tanto no espere usted soluciones de ellos, pues carecen hasta de la humildad de pedírselas a quien las tiene.

Y mire por donde hoy se las voy a regalar yo a usted.

En primer lugar, el aeropuerto, hace tiempo que entró en ese punto de nó retorno, en el que no hay mas remedio que apretarse los machos y tirar p´alante. Por tanto hay que pensar más en sacarle todo el partido que se pueda. Y se puede hacer.

El otro día leí que los turistas chinos gastaban una media de 2.700 euros en los almacenes Harrolds o que Canarias se estaba forrando con lo de la crisis de Egipto.

Y si algo tiene esta región es sol y buen tiempo. Necesitamos mas parques naturales, donde no puedan meter mano los que nos han traído a esta situación, y para que los turistas vean algo más que hormigón.
Sacarle partido a nuestro litoral, acaso no veis ese programa donde buceadores de todo el mundo van por todo el mundo buceando. Aquí tenemos un montón de pecios que sólo sirven para que estos (mi mujer no me deja decirles cabrones, pero ahí queda) se los carguen para hacer macro puertos para que los chinos nos metan sus baratos productos hasta el fondo, acabando así con miles de empresas que:¡por respetar los mismos requisitos laborales que los chinos ignoran, no pueden competir! Par de zapatos chinos: 1,50 euros. Porjemplo

Lo de Laparamun se podría hacer con muchísimo menos dinero y sin tener que pagarle a los americanos por poner lo único que ponen: el morro. Y nó precisamente donde la quieren hacer por cuestiones meramente mercantiles.

En definitiva: lo único que nos puede sacar de esta crisis, que empieza ahora, es lo que ésta región produce o puede producir, y esto se traduce en comprar menos fuera y más aquí.

Conjuntar a nuestros agricultores, ganaderos, pescadores, empresarios, hosteleros.. con nuestras universidades para que juntos le saquemos el máximo partido a todo (hasta los huesos de oliva tienen salida).

Hace más de treinta años que leí que los autobuses de Brasil funcionaban con alcohol, ese mismo alcohol se puede producir aquí si cogemos a nuestros ingenieros, antes de que se vallan a Alemania, y los ponemos a trabajar para nosotros.

Pero claro, yo sólo soy un "chico inteligente", no me hagas caso.

Ellos son los que... entienden.

Anónimo dijo...

y ¿tu quien eres para decir categóricamente que va a ser un fracaso? tu no lo sabes y te jode que quien lo haya hecho sea el PP. Eso es lo que te pasa, espero que en la vida gentuza como tu gobierne esta maravillosa tierra, la cual ha costado mucho adecentar después de la mierda de gestión que los socialistas dejaron, como siempre.

Anónimo dijo...

Acojonante. Sólo le ha faltado pedir que tiremos todos los coches al mar y volvamos a las tartanas. ¡Menuda lumbrera!

Carlos Martinez dijo...

Mas de uno sí que debería volver a esas tartanas... ¡pero a tirar de ellas!