jueves, 6 de enero de 2011

Murcia será la región menos consumista en estas rebajas

MADRID.- Murcia y Baleares, con un gasto medio de 90 euros por persona, será una de las regiones menos consumistas de cara a las próximas rebajas, junto a Castilla-La Mancha (89 euros), Canarias (88), según un estudio de la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI).

Por algo, Murcia es también la comunidad con más caída de empleo de autónomos en 2010, con un descenso del 3,7%. Así se desprende de un informe elaborado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), en el que ponen de manifiesto que "no cabe duda de que 2010 ha sido un mal año para los autónomos".

La Región de Murcia es la que lideró la caída de emprendedores, con un descenso del 3,7%, lo que se tradujo en 3.576 trabajadores afiliados al RETA menos.

"Mientras no seamos capaces de frenar la sangría de autónomos y empresas y de generar nuevas y sólidas iniciativas emprendedoras España continuará perdiendo empresas y con ello, aumentando las cifras de desempleados", añade.
El informe elaborado por ATA muestra cómo la construcción volvió a ser, al igual que ya sucedió en 2009, el sector que registró una mayor pérdida en el número de autónomos.La agricultura, industria y transporte han sido los otros grandes afectados por la crisis.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Veo que los efectos de la manifestación contra el consumo convocada por ese Maravilloso Sindicato que es el STERN y que en Murcia está gobernado con mano de hierro por la Sr Alicia Poza.

Dado el éxito de su iniciativa les propongo que vayan a la puerta de los comedores de Caritas y Jesús Abandonado a convencer a los comensales que es mejor ayunar que recibir ayudas de la iglesia; puesto que eso retrasa el laicismo en España.