sábado, 22 de enero de 2011

El STERM considera "sospechoso" que Valcárcel convoque a los sindicatos el mismo día de la manifestación

MURCIA.- Sterm-Intersindical ha considerado como "sospechosa" la invitación que el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, al convocar a los sindicatos este martes, el mismo día de la manifestación, según han informado fuentes sindicales en un comunicado.

   En este sentido, han señalado que "no nos gustaría que se tratara de un mero intento de desactivación de la misma, y de un nuevo intento de provocar la división sindical", al tiempo que han añadido que el diálogo "se hace verdaderamente difícil cuando por la otra parte no cesan las acusaciones y los insultos a las propias organizaciones sindicales".
   Asimismo, han explicado que para que la organización sindical tenga confianza en la propuesta de Valcárcel, "debería producirse en un escenario de pleno respeto a los derechos democráticos, mientras que el recurso contra el itinerario de la manifestación del día 25 y las medidas cautelares tomadas por el auto judicial, responden a una voluntad autoritaria, poco dialogante y poco sincera".
   Por ello, desde Sterm-Intersindical "no vamos a aceptar una lógica de reuniones sin objetivos ni metodología de negociación. Al contrario, Sterm-Intersindical se compromete a trabajar, en el seno de la unidad sindical, para que la negociación se sustancie en una derogación efectiva de la Ley 5/2010".
   "Somos muy conscientes de que el movimiento asambleario de trabajadores de la función pública regional, así como del conjunto social afectado por las medidas, no se va a conformar con que el día 25 se pretenda ofrecer a los medios de comunicación una foto de diálogo vacía de contenido", han concluido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estos de STERM son unos linces. Yo pensaba que Valcárcel quería felicitar el año nuevo a las organizaciones sindicales.