lunes, 17 de enero de 2011

Detenido José David Baño Lorente, como un presunto agresor de Cruz

MURCIA.- La Policía Nacional ha detenido este lunes a un joven murciano presuntamente relacionado con la agresión que el pasado sábado sufrió el consejero de Cultura y Turismo de la Región de Murcia, Pedro Alberto Cruz, para conocer su implicación en los hechos, además de dar datos que pudieran identificar a los otros dos presuntos agresores.    

Según fuentes de la investigación, dos agentes de la Policía Nacional han registrado este lunes en la pedanía murciana de Baños y Mendigo el domicilio del detenido, José David Baño Lorente, quien ya ha sido reconocido e identificado por tres testigos, y el propio consejero a través de fotografías. Esta persona fue sancionada en 2008 por protagonizar incidentes en un estadio de fútbol de Alicante ya que es miembro de un grupo radical vinculado con el mundo del fútbol.

En concreto fue sancionado a pagar 3.001 euros por incumplir el artículo 69.b.d de la Ley del Deporte, según la cual se considera una "infracción grave" la "exhibición de símbolos violentos o racistas, armas y material pirotécnico en los espectáculos deportivos" e imcumplir la "prohibición de alcohol y estupefacientes y requisitos de los envases de bebidas en los espectáculos deportivos".

La Policía Nacional lo interroga desde el pasado mediodía en dependencias de la Jefatura Superior por estar vinculado con grupos antisistema de extrema izquierda y buscando identificar a los otros dos individuos que golpearon a Cruz en el rostro, ahora, al parecer, con un objeto que no era exactamente un puño americano pero de efectos previstos parecidos.

  Según la policía, por el momento solo hay indicios de su participación en el ataque aunque pasará a disposición judicial previsiblemente mañana martes. Las autoridades no descartan que en las próximas horas puedan producirse nuevas detenciones a raíz de la declaración del detenido.

La Policía de Alicante también colabora en el operativo dispuesto desde el mismo sábado por la noche por orden del Ministerio del Interior a las diversas comisarías y jefaturas de la Región de Murcia y Comunidad Valenciana, donde no se descartan detenciones y registros.

 El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha informado de que este joven es el único detenido hasta el momento en relación a este caso, cuyas diligencias, declaradas secretas, las ha abierto este lunes la magistrada titular del juzgado nº 2 de Murcia.

 El consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, el ex fiscal Manuel Campos, ha afirmado que la Policía "continúa con sus investigaciones" sobre la agresión y ha anunciado que "parece" que estas pesquisas "van a dar frutos importantes" y que "puede ser que esto acontezca de un modo rápido".

También el director general de Promoción de la Cultura y el Libro, Francisco Giménez,  manifestó hoy que el consejero "poco a poco" va clarificando las imágenes de lo ocurrido el pasado sábado, ya que "al principio apenas recordaba nada de lo sucedido".


   Tras lo que señaló que Cruz "está colaborando con la Policía y estos haciendo su trabajo", un trabajo, añadió, "del que estamos muy satisfechos". Lógicamente "no sabemos nada de la investigación, que está en secreto".

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues parece que se trata de un cachorro de izquierdas, violento y participante en las manifestaciones de estos días. ¿Estas eran las "grandes sorpresas" que se esperaban? Ninguna sorpresa.

Anónimo dijo...

¿Cachorro de izquierdas? Este es un pringao de esos que se dedica a montar bronca en los bares, este lo más a la izquierda que ha estado en el mundo ha sido en la foto de su comunión. Si es así, vaya cosa más estúpida, recuerda a las agresiones que algunos hemos sufrido por parte de jóvenes ultras y cabeza rapadas por llevar el pelo largo o por ir con pinta "hippie"... ¿O es que los neo-nazis son cachorros de la derecha?

Anónimo dijo...

¿Ultra izquierda y fue multado por exhibir símbolos xenófobos? No cuela.

Anónimo dijo...

Típica aplicación de la ley del embudo y de la "superioridad moral de la izquierda". Si el violento es de derechas, es un neonazi-franquista-fascista. Si es de izquierdas, es simplemente un "radical", como lo ha llamado El País al pavo este.

Anónimo dijo...

sera todo lo que quiera, pero pertenece a esa truope de descerebrados que hay en todos los lados y que al oir lo que vocean otros mas o menos cuerdos, se calientan y hacen lo que hacen a su es que tanto censuro sin paliativos al que agrede como al que lo calienta, y el que entienda que lo cueza.

Anónimo dijo...

no hay ninguna prueba de que sean los partidos de izquierdas los causantes,queremos pruebas,solo pruebas,para saber exactamente quien esta detras de esto. Y que los politicos de murcia que nos gobierne,sigan con el mismo celo cuando se meten con personas usando abuso de derecho,acoso,y desviacion de ley,contra los ciudadanos,a Valcarcel le queda poco,el Partido Popular,tiene que buscar a otro lider,este esta quemado.

Anónimo dijo...

Información que ha aparecido en el diario Público y que no coincide con La VerdadL: El agresor de Cruz fue detenido en el año 2008 por "infracción grave" "exhibición de símbolos violentos o racistas, armas y material pirotécnico en los espectáculos deportivos" e imcumplir la "prohibición de alcohol y estupefacientes y requisitos de los envases de bebidas en los espectáculos deportivos".
Elena

Anónimo dijo...

Por culpa del pringao este se cree el impresentable de Valcarcel que puede echarle la culpa a demócratas de esta región???????
Vayase Sr. Valcarcel, v.a.y.a.s.e.

Anónimo dijo...

Y NO HAVEIS PENSADO QUE ESTE ES UN CABEZA DE TURCO, Y LOS POLIS LO UNICO QUE HAN ECHO ES TIRAR DE ARCHIVO Y PILLAR A UN PRINGAO, POR QUE ESTOS TIENEN MUCHAS PRRRISASS EN TENER RESULTADOS. ¡CUANTOS INOCENTES PAGAN CULPAS DE OTROS!.

Anónimo dijo...

En primer lugar se dijo que esta agresión era por todos los recortes que estan y van a sufrir los funcionarios de esta Región, ahora parece ser que es un radical y antisistema, pero ¿de verdad nos vamos a creer esto?, ¿piensan Vds. señores gobernantes que este Sr. Cruz es un angel de la guarda, o tiene alguna deudilla oculta por sus trapicheos e impagos y les estan cobrando los reditos a base de golpes? y que esto quede sólo aqui.

Anónimo dijo...

Algo están intentando ocultar. A petición de una amiga conocí a los miembros de esa peña futbolista y puedo dar fe, de que no saben ni que es la Autonomía, y menos que exista una Consejería de cultura.

Espero que esas fuerzas democráticas que están teniendo una conducta patética y cínica, no permitan que el poder se ensañe con estos pobres diablos que no son otra cosa que el subproducto de una sociedad des-estructurada
y bajo el fuego hostil del cuerpo docente.

Que nadie se confunda. Estos grupos que han elegido el deporte y un equipo para labrase una identidad que entre todos les hemos negado, no pueden ser racistas ni xenófobos por el simple hecho de que sus cerebros carecen de la capacidad de distinción necesaria. Otra cosa es que se suban en el carro de lo políticamente incorrecto para desprecias a los que los desprecian. No cometamos errores y vigilemos de cerca que no sean cabezas de turco para ocultar algún desaguisado.

En el apoyo a los más débiles quiero ver a las llamadas fuerzas progresistas, y no en la procesiones para canonizar a un Sr cuya gestión es lo más cercano al disparate.

Anónimo dijo...

Por trapicheos, impagos y otras cosas.

Anónimo dijo...

Este Sr. estaba en su casa cuando la agresión según un comunicado de dicha peña. ¿Cómo lo ha reconocido Cruz si le agredieron en la cara y en el ojo? Tiene pinta de carne de cañón este chico. Y si todo está bajo secreto del sumario, ¿cómo lo publicó la prensa española al unísono tras el cable de Europa Press? Lo comprobé, por cierto, pocos minutos después.

Anónimo dijo...

Me han mandado un email con la dirección de un nuevo blog que habla de la lucha de los funcionarios por sus derechos:

www.murciaenlucha.blogspot.com

Anónimo dijo...

Xenofobo y de izquierdas ?, pues si cuela ya que que persona de izquierdas o partido existe realmente, solo quedan las siglas. Cabeza de turco ?, siempre son los mismos, quieren justificar lo injustificable.

Santiago Pérez Andreo dijo...

aqui la verdad, por un vecino se jose

http://sapean.blogspot.com/2011/01/jose-david-bano-lorente-es-inocente.html

Santiago Pérez Andreo dijo...

tanto anonimo, tanto anonimo, ¡dar la cara! el anonimato es sinonimo de cobardia, si no sois capaces de representar vuestroscomentarios con vuestra identidad, ¿que sois?