jueves, 23 de diciembre de 2010

El PP pide que el delegado del Gobierno en Murcia dé explicaciones en el Congreso

MURCIA.- El PP ha solicitado la comparecencia en el Congreso del delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, para que expliqué por qué no adoptó las medidas necesarias para evitar los incidentes que han tenido lugar este jueves en la capital murciana a raíz de la manifestación en protesta por los recortes aprobados por el Gobierno de Ramón Luis Valcárcel y en la que han sido "agredidos e insultados" cargos públicos y militantes 'populares'.

   Así lo ha anunciado el diputado del PP por Murcia Alberto Garre, quien ha reclamado la presencia de González Tovar ante la Comisión de Interior del Congreso de la que él forma parte como vocal.
   Garre ha destacado que la candidata del PSOE a la Presidencia murciana, Begoña García Retegui, participó en la concentración no autorizada que tuvo lugar en la noche de este miércoles contra las medidas extraordinarias para la sostenibilidad de las finanzas públicas promovida por el Gobierno 'popular' de esta comunidad.
   En el PP sostienen que si su "compañera de partido" participó en ese acto, es previsible que el delegado del Gobierno tuviera conocimiento del mismo y, por tanto, debería haber tomado medidas para que no se produjeran incidentes.
   El diputado 'popular' ha denunciado que durante la protesta "se insultó, agredió y empujó" al senador del PP Pedro Manuel Hernández; al secretario general de la Consejería de Presidencia Administraciones Públicas, José Gabriel Ruiz; a un militante del partido y a un fotógrafo de un periódico local. "Y no contentos con eso luego se desplazaron al domicilio particular del presidente de la Comunidad donde insultaron y lanzaron objetos a su hija", se ha quejado Garre.
   Los incidentes han continuado durante la mañana de este jueves en la Asamblea Regional, en Cartagena, que finalmente ha aprobado  la propuesta de ley de medidas extraordinarias para la sostenibilidad de las finanzas públicas con la que se pretende ahorrar más de 300 millones de euros recortando, entre otras cosas, las condiciones laborales y a las retribuciones de los empleados públicos de la Administración regional.
   "Alguien tiene que responder por lo que está pasando", ha exigido el diputado nacional del PP, quien ha avanzado que su partido no descarta reclamar también explicaciones al ministro del Interior y vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba. Garre espera que el titular de Interior, "que en público es un gran defensor de la libertad, no tendrá ningún inconveniente" en que el delegado del Gobierno comparezca en el Congreso.
   Además, ha replicado a González Tovar, quien ha lamentado lo sucedido que "no vale con el lamento y el arrepentimiento", sino que es necesario que "se apele a la razón y al sentido común" para que no se "actúe ni desde la pasión ni desde las vísceras" como han hecho, a su juicio, los culpables de los incidentes que han demostrado un "absoluto desprecio al Estado de Derecho".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mejor que no las de para evitar hacer una vez más el ridículo. Que poco cristianos sois para pedir ese calvario.

Anónimo dijo...

Que mande a la niña y así se reirán más en la Asamblea.

Anónimo dijo...

Al PP les importa muy poco Murcia intentando pedir explicaciones en sede parlamentaria de un hecho de corte puramente regional. Da idea de la altura intelectual y moral de quien lo solicita y de su soberbia. Os ha venido muy bien que funcionarios os digan lo que piensan de vosotros, que estáis muy endiosados y sois muy chulitos.