domingo, 22 de agosto de 2010

'Mundo Obrero" cumple 80 años dirigido ahora por el murciano Ginés Fernández

MADRID.- 'Mundo Obrero', la publicación mensual del Partido Comunista de España (PCE), cumple mañana 80 años y aspira a mantenerse como defensor de los trabajadores y referente informativo para la difusión de un modelo económico y social alternativo, anticapitalista y republicano.

Su primer número apareció el 23 de agosto de 1930, de periodicidad semanal y con el subtitulo: "Defensor de los trabajadores de la ciudad y del campo", además ha tenido otros como 'El periódico del pueblo' o 'El periódico de la izquierda'.

Durante su vida ha sido secuestrado y suspendido en varias ocasiones por motivos ideológicos, según recuerda su actual director, el murciano Ginés Fernández.

Desde su nacimiento ha pasado por varias etapas, semanal, diario, para volver ser semanal, revista mensual y hoy, un periódico mensual decano de prensa política partidaria de España.

Según Ginés Fernández, "la celebración de este aniversario servirá para adecuar 'Mundo Obrero' a la nueva etapa del PCE tras el XVIII Congreso".

'Mundo Obrero' tiene vocación de continuidad ante la necesidad de proyectar "otra" opinión a la de los grandes medios sustentadores del sistema capitalista y para que la clase obrera tenga voz en la sociedad, según sus responsables.

En la fiesta del PCE, que se celebra entre los días 17 al 19 de septiembre en San Fernando de Henares (Madrid), se van ha realizar una serie de actividades para conmemorar el aniversario.

'Mundo Obrero' tiene previsto ultimar la edición digital del periódico, y editar un cartel y un díptico conmemorativo.

Según Ginés Fernández “La celebración de este aniversario va a servir para adecuar Mundo Obrero a la nueva etapa del PCE tras el XVIII Congreso”, que ha puesto en marcha una encuesta para recoger la opinión de los lectores y un proceso de debate en las agrupaciones del partido para aplicar las mejoras y cambios de forma que sea eficiente y eficaz su función en la construcción de una alternativa anticapitalista y social a la crisis.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este tío ni es periodista ni es nada, un agitador trasnochado y pasado de moda que no se ha visto en otra mejor