jueves, 6 de mayo de 2010

Casi dos de cada diez tiendas murcianas venden software ilegal

MADRID.- Cerca del 20% de los establecimientos murcianos distribuyen software ilegal, según datos del último Estudio sobre Piratería en el Canal de Distribución elaborado por Microsoft.

Durante 2009 "el comprador misterioso" de Microsoft realizó un total de 41 visitas a establecimientos distribuidores de software en Murcia, durante estas visitas se comprobó que 8 tiendas comercializaban software sin licencia.

En comparación con los datos registrados en 2008, los datos reflejan que se ha producido un descenso del índice de piratería en los comercios murcianos de un 19,6% (en 2008 el índice ascendía al 39,1%).

Desde Microsoft, señalan que los datos de 2009 son el reflejo de cómo "las acciones legales que Microsoft está llevando a cabo en defensa de su propiedad intelectual comienzan a tener resultados en la Comunidad murciana".

"El efecto acumulado de la Acción Legal que Microsoft está llevando en los últimos tiempos creemos se está materializando muy positivamente. Estos resultados son los frutos de un trabajo constante para concienciar al canal de distribución", apuntó el director de desarrollo de Propiedad Intelectual de Microsoft, Txema Arnedo.

"El canal debe conocer las ventajas que supone comercializar software legal para que pueda aprovechar esta oportunidad de negocio que se les abre, especialmente en esta época de incertidumbres económicas", añadió.

Además, la compañía informó de la existencia de un procedimiento judicial abierto contra un establecimiento de Molina de Segura que vendía software ilegal.

Asimismo, desde 2007 han llegado a 4 acuerdos extrajudiciales con distribuidores murcianos, antes de llegar a completar los procesos por vía penal en los tribunales, que ascienden en total a más de 19.000 euros.

No hay comentarios: