lunes, 5 de abril de 2010

El modelo económico de Valcárcel se hunde y sepulta en el paro al 22,47% de los murcianos

CARTAGENA.- El responsable de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Mariano García, afirmó que “en año y medio de crisis se han derrumbado 13 años de modelo insostenible de Valcárcel. El último año y medio hemos tirado por la borda el crecimiento de los últimos 13 años, ya que la tasa de paro actual es del 22,47 frente al 20,93 del año 1997”.

Para el diputado socialista en estos años pasados “se construyó un castillo de naipes sin cimientos que se ha derrumbado bruscamente. Valcárcel, alentó un modelo insostenible y ahora tenemos unas cifras de paro insostenibles”, recoge 'Teleprensa'.

Indicó que desde el 2º trimestre de 2008, la tasa de paro de la Región de Murcia es superior a la media nacional y cada trimestre ha ido aumentando más la brecha con el resto de España.

Los datos hablan por sí solos: Del 6,6 por ciento de paro en 2007, pasamos al 22,5 en el cuarto trimestre de 2009, superando en casi 4 puntos a la media nacional y aumentando la diferencia respecto a la Unión Europea.

Igualmente, durante el último año, esta situación ha perjudicado por igual a hombres y mujeres, mientras que la tasa de paro juvenil ha aumentado casi 12 puntos, situándose en el 37,7 por ciento.

En cuanto a la tasa de paro de los inmigrantes que es más del doble que la de los trabajadores españoles, situándose casi en un 40 por ciento.

“Somos la Región donde más se incrementa el paro y el Gobierno regional, con Valcárcel a la cabeza, oculta esta cruda realidad, consecuencia de su modelo de crecimiento, que ha enriquecido a unos cuantos pero que se está llevando por delante a miles de trabajadores”, denunció.

Concluyó que “no se puede afrontar la crisis esperando a verlas venir, presentando planes vacíos, aparentando hacer algo y repitiendo promesas que nunca se cumplen”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y permite que siga, porque no desconoce el problema del puerto de cartagena con los estibadores, una empresa que tenía que tener una plantilla de 90 ó 100 trabajadores.
Una persona que el nombro como fue el presidente de la autoridad portuaria tiene un conflicto de 5 años, ha dejado la plantilla en 30 trabajadores y quiere cerrar la empresa y lo sabe porque el sindicato de la estiba le ha solicitado 4 reuniones y no ha querido recibirlo ni hacer caso.
Con un fraude a la seguridad social de 1.675.000€, 160 denuncias en inspección de trabajo y más de 20 juicios y los que quedan, con vulneración de derechos fundamentales en 5 ocasiones

Anónimo dijo...

Menudo pájaro el Adrián ese… deshonra de su apellido