domingo, 12 de octubre de 2008

IU confía en que el Tribunal Supremo corrija la sanción a Costa Morata

MURCIA.- El portavoz de la presidencia de Izquierda Unida Región de Murcia (IURM), José María Ortega, mostró su solidaridad con Pedro Costa Morata después de que la Audiencia Provincial de Murcia haya desestimado el recurso de apelación interpuesto por el Premio Nacional de Medio Ambiente contra una decisión de los juzgados de Lorca que lo condenaban a pagar 18.000 euros por atentar contra el honor de un fiscal de esa localidad en un artículo aparecido en La Verdad en 2007.

IU confía en que el Tribunal Supremo corrija «definitivamente las decisiones que están tomando los tribunales murcianos», según este periódico..

IU sostiene que resulta «cuanto menos paradójico que la única sentencia condenatoria relacionada con el urbanismo murciano, que no es precisamente un foco de virtudes, sea para un murciano tan destacado por su defensa larga, tenaz y sólidamente argumentada del medio ambiente».

Los tribunales condenan «nada menos que al único murciano que ha merecido un Premio Nacional de Medio Ambiente». Se trata de una decisión judicial que «sorprende» y que «genera alarma social».

Por otra parte, El grupo municipal de IU en Lorca ha criticado que el ex consejero de Educación, Juan Ramón Medina Precioso, vaya a percibir un salario «de entre 80.000 y 100.000 euros» anuales por dirigir el campus universitario de la ciudad, como responsable de la unidad de coordinación de actividades, un cargo equivalente al de un rector de universidad.

En una rueda de prensa el portavoz de IU, José García Murcia, criticó que Medina «se haya preparado una cama de sábanas blancas», ya que la creación de este cargo fue aprobada el pasado 15 de septiembre en una reunión extraordinaria del consorcio gestor del campus que él presidió antes de ser cesado como consejero de Educación del Gobierno autonómico.

García Murcia dijo que su formación «respeta» a Medina pero «pone en cuestión» la labor desarrollada por este en la gestión del campus durante su periodo como consejero y aseguró que el sueldo que percibirá por estar al frente del proyecto «no está en la media» del salario que perciben el resto de los murcianos.

Junto a las críticas a Medina, García Murcia dijo «rebelarse» contra la evolución de la gestión del campus de Lorca desde 1996 hasta 2008 y se refirió a los reiterados «anuncios fallidos» sobre el comienzo de las clases que se vienen produciendo desde 2002.

Recordó que durante los últimos 12 años la gestión del proyecto del campus ha pasado por tres alcaldes, cinco consejeros de Educación, tres rectores de la Universidad de Murcia, dos de la de Cartagena; que se han barajado para el mismo tres posibles sedes, y múltiples titulaciones desde la licenciatura en Educación Física, a Relaciones Públicas, pasando por Medicina, Hidrología, Biotelemática o Enfermería.

Además criticó que en ese mismo período de tiempo ha sido creada la Universidad Católica San Antonio, que se ha implantado la licenciatura de Educación Física en San Javier y que ya se hable de la creación de otros dos campus de Ciencias de la Salud en la Región de Murcia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me temo que la sentencia era correcta y Pedro tendrá que apechugar con los hechos. Yo, en todo caso, hubiera protestado por la redacción de ésta, ya que la juez venía a decir que nadie tenía derecho a abrir la boca. Eso sí era para dirigirlo al Constitucional.

Anónimo dijo...

Medina y alguno de sus vicerrectores (David Sánchez) desviaron en su etapa en la UPCT fondos de unas partidas a otras con tremenda alegría. Algunas partidas de financiación pública fueron a parar al fantasma Parque Tecnológico de Fuente Álamo. Concretamente, de más de 10 millones de pesetas para cableado y otras historias. Legal? Puede. Pero chapucero a más no poder. Con esto solamente sería suficiente para que nadie confíe en él.