domingo, 27 de abril de 2008

Ángel González no ve en el PSRM ningún candidato solvente al margen de Saura

MURCIA.- El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Ángel González, da su opinión sobre el futuro de su partido, el PSOE-PSRM, en una curiosa, pertinente, oportuna y sorprendente entrevista que hoy publica "La Opinión".

¿Quién va a ser a su juicio el secretario general tras el congreso regional del PSRM-PSOE y el candidato a las autonómicas?

Para mí el candidato a la secretaría general del PSRM y a las próximas elecciones autonómicas va a ser Pedro Saura. Yo estoy convencido de que Saura va a optar. Pero eso no impide que otra persona se pueda presentar, aunque veo muy difícil una candidatura alternativa con capacidad, solvente y con posibilidades de éxito. Todos esos críticos y renovadores que desde hace ya veintitantos años afloran en momentos malos del PSOE han tenido responsabilidades de Gobierno y de dirección del partido. Si hubieran sido tan renovadores nos podríamos encontrar ahora con un PSOE más engrasado o quizá tampoco hubiéramos pasado del poder electoral total del PSOE a la situación actual.

¿Cree que un candidato alternativo, como podrían ser el alcalde de Bullas, Esteban Egea; el de Beniel, Roberto García; o el ex secretario general de la UGT, Víctor Meseguer, pueden albergar simpatías y ser una alternativa a Pedro Saura?

Yo tengo simpatías por todos, y jamás he criticado a un compañero. Conozco menos a Víctor Meseguer, pero no creo que pueda ser candidato, aunque no dudo de su capacidad de liderazgo. El regidor de Beniel ganó su alcaldía a la tercera, mientras que no hay que olvidar que Pedro Saura no perdió las elecciones generales, pues no se presentó, al igual que tampoco lo hizo el delegado del Gobierno, ya que el Gobierno de España del PSOE ganó las elecciones.

¿Pero cree que alguno de ellos puede ser rival para Pedro Saura?

No, sinceramente, no, aparte de las simpatías personales... No, no veo al alcalde de un pueblo que ha tenido una mayoría muy ajustada como líder de toda la Región, y no veo tampoco al alcalde de Bullas que gobierna con IU como un referente regional. Lo que me disgustaría es que fueran la cabeza de un experimento de otras ambiciones tapadas. Usted me ha hablado de unos candidatos que nunca han estado en las hemerotecas como líderes del PSOE y eso me hace pensar que hay ambiciones ocultas o simplemente armar algo en contra de la ejecutiva del PSOE. Lo que me gustaría es que con el congreso se terminen las guerras.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Lo de la solvencia es algo relacionado con quién financia el partido o a los votos de confianza en el mismo?

Anónimo dijo...

Está bien pagada La Opinión y este tipo ahora te quiero y ahora no

Anónimo dijo...

¿Pero qué guerras? ¿Este señor no se da cuenta que Saura es un perdedor? ¿No le parece obvio que con esa voz de pito y esa sonrisa gilipollesca no va a ganar en la puta vida? Aquí las únicas ambiciones oscuras son las de este tandem del horror, el delegado de las filtraciones y el candidato piquito de pájaro.

A ver si alguien le dice al vocecitas, a ese que se jacta de ser profesor de economía, que cada vez que dice que se vuelve a presentar el PSRM pierde un votante: el puto rendimiento marginal, el empacho de oír a parásitos, la más lamentable vergüenza ajena.

Yo lo tengo claro, como el pajarito siga mi voto en las próximas va para Iu.

Anónimo dijo...

Pues soy de los que creo que Ángel González va a seguir de delegado del Gobierno si alguien no lo remedia.

Anónimo dijo...

¿No dicen que lo va a sustituir Leoncio Collado o Rosa Peñalver?

Anónimo dijo...

Si sigue Piolín Saura, el PSOE lo tiene claro y Zapatero más. A ver si dejan salir a gente nueva y con ganas de trabajar y sintonizar con la actual sociedad murciana para ofrecerle un programa realista y ajustado al terreno desde la independencia respecto a los caciques y mafias del ladrillo y del agua.

Anónimo dijo...

A quien mas conviene que este siga es al mafias de Bachero y por eso lo entrevistan en La Opinion, porque es su apuesta por contentar a sus amos.

Anónimo dijo...

Mejor que González no se ve a nadie en el horizonte al menos que Bermejo tenga una propuesta que no conozca ni Saura.

Por algo sale éste ahora alabando al lider cuando todo el partido da politicamente por amortizado al delegado del Gobierno.

En Valencia hay relevo y en Murcia tambien lo habrá. Zapatero no puede tener el poder al albur de esas dos regiones feudo del PP.

Y Gonzalez o ha hecho absolutamente nada para que el PSOE progrese electoralmente en la región murciana.

jf dijo...

¡Hay que tener cara! ¿Como puede descalificar a los Alcaldes del PSOE que han ganado las elecciones en sus pueblos frente a alguien que las perdio en la Región? Parece que en esta Región, todos los socialistas han perdido las elecciones excepto el Delegado del Gobierno y el Sr. Saura.
Lo que tiene que hacer un Delegado del Gobierno es dedicarse a las tareas de gobierno y dejar al Partido en paz. Por cierto, a el no le fué nada bien en la UCD

Anónimo dijo...

En la sociedad murciana los hay de sobra. Este catetillo de Saura no es nada ni nadie y Zapatero no puede estar en sus manos porque es de los que se arrodilla ante el poder caciquil.

Se le ha visto muy debil a la hora de hacer las listas porque le han colado al de Ceutí, al de Jumilla y a la de Cartagena en un claro perjuicio de Zapatero.

En cuanto al delegado del Gobierno,no es de fiar ni un pelo. Si Zapatero quiere saber realmente lo que pasa aqui, debe cesarlo y nombrar a otro cuanto antes. Pregunten en la Facultad donde trabaja y alli le dirán ante qué personaje nos encontramos. La biografía no engaña.

Anónimo dijo...

José Vidal-Beneyto con sus casi 80 añitos continua siendo una de nuestras mentes más valiosas para darnos pistas que nos ayuden a entender el mundo en que vivimos. Además de tener numerosas obras publicadas, cada sábado lo podemos encontrar en El País.

Como ejemplo de su claridad de ideas y valentía pública mencionaré un fragmento de su “La Izquierda en desbandada” de finales de 2007:

“Nada sucede porque sí. La imparable estampida de las gentes de la izquierda hacia otros espacios ideológicos y hacia otras opciones políticas más benévolas y acogedoras ha tenido y sigue teniendo lugar gracias al desalojo de los ocupantes izquierdistas de esos territorios, expulsados con rudeza de sus posiciones y sustituidos inmediatamente por sus antagonistas. El triunfo absoluto de la revolución conservadora en el mundo occidental y la completa derechización de los países del Norte que ha producido reclaman una urgente exploración socio-histórica que nos cuente el porqué, el cómo y las consecuencias de esa inclemente demolición ideológica sin cuyo conocimiento es difícil orientarse. Exploración que, desgraciadamente, ni el tiempo ni las energías que me quedan me permiten emprender”.