miércoles, 26 de marzo de 2008

Pujante asegura que el PP "es el único responsable de la crisis económica" que atraviesa la Región

MURCIA.- El coordinador general de Izquierda Unida de la Región de Murcia (IURM), José Antonio Pujante, dijo hoy que el Partido Popular (PP) "es el único responsable de la crisis económica" que atraviesa en los últimos años la Región de Murcia.

Pujante hizo estas declaraciones tras conocer que el Gobierno regional impulsará la actividad industrial junto a agentes sociales por medio de un plan para frenar la desaceleración económica, según informó hoy IU en un comunicado.

En este sentido, aseguró que este plan "debería haber sido aprobado hace bastantes años" porque la crisis "persiste desde hace tiempo, tal y como denunció IU", y afirmó que sus efectos "tardarán mucho en hacerse patentes".

"Ahora que la crisis se pone de manifiesto, el PP se da cuenta de que no se puede basar todo en la especulación económica, y especialmente en la urbanística, y elabora un plan que debería haber sido aprobado hace bastantes años", afirmó Pujante.

Igualmente, destacó que el PP "está acostumbrado" a realizar propuestas "maquilladas y mediáticas, sin soporte financiero", e hizo hincapié en la importancia de poner en marcha un plan industrial "sostenible" basado en la tecnología punta y en el impulso de la investigación y el desarrollo.

Pujante abogó por el uso de energías limpias en los procesos de producción industrial, y recordó que IU apuesta por la sustitución de la energía nuclear por la renovable en España en un plazo máximo de 15 años.

Por otra parte, la Región de Murcia fue la comunidad en la que más descendió el Indice de Precios Industriales el pasado mes de febrero en comparación con el mes anterior, con un 0,6%, mientras que su índice se situó en un 128,8, según datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística.

En el conjunto nacional, creció un 0,5%, situándose en un índice del 128,1, y del 6,6% respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

No hay comentarios: