domingo, 30 de diciembre de 2007

Valcárcel considera urbanizable La Zerrichera tras el dictamen del CES

MURCIA.- «El dictamen [del CES] dice que la Sierra de la Almenara es el espacio más protegido de la Región pero [...] reconoce la excepción del paraje conocido como La Zerrichera». Con estas palabras interpretó el presidente de la Comunidad Autónoma el informe del Consejo Económico y Social del que Valcárcel reconoció «haber revisado junto a Benito Mercader», consejero de Desarrollo Sostenible.

Para el líder del Ejecutivo murciano, «el reconocimiento de un punto, una isla [en referencia a la finca de La Zerrichera] significa que podría urbanizarse siempre y cuando se ajuste, siempre según el dictamen, a la naturaleza del entorno en que se encuentra y a lo que el Plan de Gestión determina respecto de la protección de la zona y de tener en cuenta a la tortuga mora».

En cualquier caso, Valcárcel recordó que «si alguien tiene propósitos de llevar a cabo cualquier tipo de actuación urbanística tendrá que presentar un proyecto al Ayuntamiento de Águilas, que es el competente para valorar si el proyecto se ajusta o no al Plan de Gestión y después el proyecto se trasladaría a la Comunidad Autónoma, donde pasaría por dos instancias: Obras Públicas y Medio Ambiente.

El presidente regional juzgó «largo el trámite» que debería pasar un eventual proyecto de urbanizar La Zerrichera -como el que perseguía el Grupo Hispania- y recordó que a su gobierno «no ha llegado ningún proyecto sobre la Zerrichera».

Para la dirigente socialista Teresa Rosique, «este dictamen dice que en las directrices del litoral todas las Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPAS) son no urbanizables» y, agregó, «que yo sepa La Zerrichera está dentro de una ZEPA», por lo que, matizó, «a buen entendedor con pocas palabras bastan».

Consideró que el CES «le da un tirón de orejas al Gobierno regional, porque no ha aprobado antes el Plan de Gestión incumpliendo los acuerdos con la Comisión Europea, acuerdos que han traído fondos europeos a la Región».- (Agencias)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para colmo de males en contra de Martínez Andreo, el primer edil preso en Sangonera giró visita la tarde antes de su detención al vecino ayuntamiento de Puerto Lumbreras para, según cuentan, solicitar el amparo del mandamás lumbrerense, diputado regional y Portavoz regional del PP, Pedro Antonio Sánchez, quien no quiso recibirlo a pesar de la insistencia del primero. Así lo cuentan algunos testigos presenciales que vieron en directo las peripecias de Martínez Andreo. Finalmente, éste regresó a su localidad sin conseguir la ansiada entrevista. Sánchez y Martínez Andreo están representados por el mismo letrado. Sánchez recomendó a su homólogo que contratara los servicios del abogado Ramos Calabria. ¡Van entendiendo!

Y ahora, resulta que Pedro Antonio Sánchez comienza a ser "inmaduro" para sus propios correligionarios, entre ellos el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, que, señalan los mentideros, "ya no está tan cerca de Pedro Antonio". Un Jódar, que ha jurado no acudir más a los almuerzos de hermandad convocados por Cámara, Contreras y Barreiro. Así podrá respirar tranquilo Ramón Luis Valcárcel, molesto por estos encuentros.

¡Y el ínclito Juan Carrión! ¿Qué pasa con el alcalde accidental de Totana? Pues ni mas ni menos que por lo visto no le llega el agua al cuello temiendo encontrarse cualquier día con la Justicia. Carrion, ex concejal de Urbanismo con el también cuestionado ex alcalde Juan Morales, no olió ni una como edil del área, bien por desconfianza de su entonces líder o por contra, por no enterarse de lo que iba la película. En cualquier caso, presunto sospechoso. Pero hay más. Resulta que Juan Carrión intentó "venderse" como cabeza de lista en las últimas elecciones al Centro Democrático Liberal, CDL, o lo que es igual, jugar a dos barajas, es decir, si el PP no lo incluía en ninguna lista municipal él estaba dispuesto a liderar la candidatura centrista. Al final cuajó en el PP y rogó a los centristas que respetaran al resto de la lista elaborada pero quedando él al margen. Vivir para ver.

Anónimo dijo...

¡¡¡Cómo se ven lña cosas conperspectiva!!!!