miércoles, 14 de febrero de 2007

Uno de cada tres hogares murcianos ya está conectado a Internet


Cada día más los murcianos disponen en sus viviendas de las últimas tecnologías de información y comunicación, como así lo atestigua un informe presentado por Telefónica, en el que el 26% de los hogares de la Región disponen de conexión con banda ancha a Internet con tecnología ADSL, mientras que el 34,1% ya dispone de Internet en sus hogares y un 57% posee ordenador.

Según estos datos, Murcia crece por encima de la media nacional en todos los indicadores, lo que demuestra que desde el año 2002 la Región realiza un esfuerzo en el desarrollo de la sociedad de la información. (EFE)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Teresa Rosique dice que siempre votó en contra de la reclasificación de Lo Poyo.
La portavoz socialista facilitó a los medios de comunicación varios documentos "que demuestran que los intereses generales los ponía por delante de cualquier otro interés y queda demostrado con las actas de pleno".
EFE / CARTAGENA

JUANCHI LOPEZ / La Verdad

La portavoz del grupo parlamentario socialista en la Asamblea Regional, Teresa Rosique, dijo hoy que "siempre" votó en contra de la reclasificación de terrenos en el paraje Lo Poyo cuando era concejala de IU en el Ayuntamiento de Cartagena, a pesar de que sabía que un miembro de su familia tenía una propiedad en esa zona.
Rosique, concejala de IU en Cartagena durante ocho años, se refería así al supuesto "pelotazo urbanístico" protagonizado por un cuñado suyo en la venta de unos terrenos de Lo Poyo, que fueron recalificados por el consistorio con la participación, en los plenos y comisiones, de la portavoz socialista en la Cámara, según publica hoy ABC.
En rueda de prensa, la diputada reiteró que en todos los plenos y comisiones a los que se llevó algún asunto relacionado con el expediente urbanístico de Lo Poyo votó en contra.
Indicó que "de lo que tengo que dar cuenta es de mi posicionamiento político en este tema, y fue en contra. Y esa es una diferencia con la actuación de Valcárcel y el PP".
Teresa Rosique facilitó a los medios de comunicación varios documentos "que demuestran que los intereses generales los ponía por delante de cualquier otro interés y queda demostrado con las actas de pleno".
Insistió que "de lo único que tengo que responder es del posicionamiento político en Lo Poyo", y añadió que "no me he limitado a votar en contra cuando fui concejala porque en representación del PSOE he combatido esa actuación que el PP venía desarrollando en este área".
Recordó que en nombre de su actual formación política presentó una denuncia en la Fiscalía por el expediente de Lo Poyo, y afirmó que gracias a esta iniciativa "hemos conseguido que la Comunidad paralice Lo Poyo".
La portavoz socialista cree que en el PP "están tan agobiados para cogerme por donde sea que al final sólo consiguen que se demuestre que mi actuación siempre ha estado por la defensa de los intereses generales, por encima de los familiares".

Anónimo dijo...

Gracias a que todos estamos muy conectados, podemos leer cosas como ésta:

¿Informar o ganar dinero?

La insatisfacción del lector/oyente/espectador respeto de la calidad de la información...¿Es la prensa cada vez más dependiente de intereses políticos (o comerciales)? ¿Está el periodismo perdiendo su función de contrapeso de todo tipo de poder? ¿Lo único que importa es ganar dinero?

En todo caso, y al margen de la contestación que cada cual le dé a esas preguntas, lo que sí puede afirmarse es que el periodismo tiene una cada vez mayor capacidad de penetración en la vida de los ciudadanos. Incluso asuntos habitualmente secundarios, como los productos culturales, dependen ahora en mucha mayor medida de su visibilidad en los medios, y la función de éstos en el establecimiento de un canon popularmente aceptado es ahora de primera importancia.

Anónimo dijo...

El PSOE critica que el Gobierno invierta en I+D+i la tercera parte que en ‘La 7’

La diputada regional socialista Begoña García Retegui criticó ayer que el Gobierno regional invierta en I+D+i la tercera parte de lo que invierte en la televisión autonómica, en repuesta al anuncio hecho por el consejero Benito Mercader que en ese capítulo iba a invertir 33 millones de euros este año. García Retegui indicó que el porcentaje con relación al PIB "sigue estando a la mitad del objetivo previsto en el Plan de Ciencia y Tecnología, concluido en 2006". La diputada acusó a Mercader "de olvidar decir que gran parte de la inversión que se va a poder hacer en investigación, desarrollo e innovación se debe al esfuerzo del gobierno de Zapatero, que ha conseguido fondos europeos adicionales y fondos propios.