MADRID.- La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, 
Cristina Sánchez, participó hoy en el Pleno del Consejo Español de 
Turismo (Conestur) celebrado en Madrid, en el Ministerio de Industria, 
Comercio y Turismo, en el que presentó el plan de contingencia, que 
desde la Comunidad Autónoma de Murcia ya está en marcha, dirigido a amortiguar el efecto 
del Brexit en el turismo regional “aprovechando la conexión directa con 
el Aeropuerto Internacional, impulsando acciones tanto para reforzar el 
propio mercado británico como otras enfocadas a la diversificación de 
mercados y previniendo la compensación de una posible disminución de 
turistas llegados de Reino Unido”, según manifestó.
La 
consejera explicó que ante la relevancia de este mercado y la amenaza 
del Brexit, “desde el Instituto de Turismo de la Región de Murcia 
estamos desarrollando una estrategia de contingencia y de 
posicionamiento continuo”,  basados en diversas acciones de marketing y 
comunicación como una campaña de co-marketing en Reino Unido e Irlanda 
con las líneas aéreas británicas Ryanair y Jet2, para los próximos dos 
años; una batería de acciones de comercialización con grandes operadores
 internacionales y acuerdos con la agencia de relaciones públicas 
‘Azalea’, ubicada en el mercado de origen; o el medio de comunicación 
Murciatoday, web de referencia para el mercado británico.
“Todo
 ello, aprovechando las conexiones entre el Aeropuerto Internacional de 
la Región de Murcia y Gran Bretaña, que de momento se mantienen, para la
 temporada 2019-2020, en once rutas aéreas directas con Reino Unido, lo 
que afianza a este país como el principal mercado emisor del destino”, 
concluyó.   

 
 
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