
La Gerencia de Urbanismo llegó a un acuerdo con el Ministerio de Defensa para ceder un espacio a la Base Aérea Militar 'Méndez Parada' para la construcción de una zona de prácticas de salto en paracaídas, que se convertirá en un referente en Europa. Con este proyecto podrá coexistir la zona militar y la industrial.
Una vez cedidos los terrenos a la Base Aérea Militar, quedará libre de afección militar una gran superficie de terreno entre Sangonera la Verde y Sangonera la Seca destinada a suelo industrial.
El Ayuntamiento de Murcia desarrollará de oficio esta zona industrial, de vital importancia para el tejido empresarial murciano ya que los grandes polígonos como el Polígono Industrial Oeste no cuentan con espacio libre. Además, esta área industrial está muy bien comunicada.
El Consistorio ha mantenido reuniones con los responsables del Instituto de Fomento de la Comunidad Autónoma (INFO), que consideran que esta actuación puede dar respuesta a una gran demanda de suelo para actividades económicas en el municipio. Las dos Administraciones planificarán conjuntamente el desarrollo y la gestión urbanística del suelo, al ser una actuación estratégica para la consecución del modelo industrial regional.
La Gerencia de Urbanismo cuenta con planes para que todas las pedanías del municipio tengan zona industrial. Así, ha encargado de oficio a Urbamusa los planes parciales de los polígonos industriales de Beniaján, Cobatillas y Zarandona, y están previstos también los de Alquerías y Avileses.- (Agencias)