murciaconfidencial@gmail.com / "La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio" (Cicerón) "Toda verdad pasa por tres fases: primero, es ridiculizada. Segundo, se le oponen violentamente. Y tercero, es aceptada como auto-evidente." (Schopenhauer) * Newsletter de opinión e influencia, sin ánimo de lucro ni subvencionado con dinero público o privado, fundado en enero del año 1984 por Francisco Poveda, periodista profesional licenciado en la UCM desde 1976.
viernes, 22 de abril de 2022
Más allá de la duda / Guillermo Herrera *
Dudar es desconfiar o recelar de alguien o algo, que en este caso sería el reinicio del sistema. Deshojar la margarita significa vacilar entre dos posibles opciones. Si sueñas que estás deshojando margaritas significa que tienes preocupación e incertidumbre sobre algún aspecto de tu vida, laboral, sentimental o de cualquier otra índole.
Más allá de la duda, asume el riesgo de cambiar. No pretendas ir al triunfo por los atajos. Las vías fáciles para acceder a tus metas no son siempre caminos despejados. Cada trayecto tiene su propia cuota de sacrificio.
La demora es la tardanza en el cumplimiento de una obligación desde que es exigible, y en la América colonial era la temporada de ocho meses que debían trabajar los nativos en las minas. En derecho, la mora es el retraso culpable o deliberado en el cumplimiento de una obligación o deber.
En redes informáticas de datos, la latencia de red es la suma de retardos temporales dentro de una red. Un retardo es producido por la demora en la propagación y transmisión de paquetes dentro de la red. Ésta es la sensación subjetiva que tenemos ahora mismo. Ellos sabrán por qué tardan tanto.
Actualización de Holly.- Me preguntan todo el tiempo, cuánto tiempo más para la RV, cuándo o cuál será el evento, ¿cuál es el retraso? ¿Cuándo soltarán esto y cuánto más sufrimiento debemos soportar? Estas preguntas las hago a mis contactos e incluso han subido en la escala de mando para decir las mismas cosas. Esto es lo que puedo decirte:
Todos los que trabajan en esto están compartimentados. Todo el mundo tiene un conjunto específico de funciones para realizar. Algunos han completado sus funciones o papeles y parece que hemos terminado. El problema es que no sabemos qué más se necesita completar hasta que se complete y luego nos enteramos.
Nos enteramos de la caída del mercado. ¿Va a suceder esto o es la camarilla quien lo dice? Nadie lo sabe realmente.
La demora ha sido y sigue siendo culpa de corruptos. Hay generaciones de banqueros que han sido apartadas a través de los años. Se han producido más dimisiones.
Tienen células durmientes que se activan y causan problemas. ¿Cuántas células durmientes quedan? no lo sabemos
No sabemos qué otros planes tenían diseñados, que se han interceptado o que necesitan serlo.
Entonces ¿cuánto tiempo más? Escuchamos que estamos cerca, pero luego pasa otra semana y otra. Pasa otro mes y luego otro año. Esto no puede durar eternamente ya que lo necesita el mundo.
Rusia ha anunciado que están en el patrón oro y lo mismo con Asia y otros países.
Otros países están avanzando y, según lo que está sucediendo, deberíamos estar cerca de este lanzamiento.
Nadie sabe cuándo sucederá esto. Buscamos señales, vemos eventos mundiales, escuchamos noticias de que todo es inminente y está sucediendo y no lo vemos. Es frustrante como el infierno y ha durado demasiado.
Los seres vivos están sufriendo, el estrés psicológico y emocional de esto está causando más daño para que esto continúe. La gente está agotada por rumores constantes, la esperanza y la espera.
Una vez que estás en este viaje, no puedes bajarte. Sabes lo que sabes, y sabes que esto tiene que suceder y sucederá. Tenemos que continuar y sostenernos durante la espera.
La conclusión es que siempre se ha tratado de la seguridad y, obviamente, todavía están sucediendo cosas que no sabemos para evitar esto.
Necesitamos que se liberen fondos para que suceda esto. Cuando esos van, está sucediendo. Hasta entonces esperamos. Tómate el fin de semana libre y desconecta unos días.
https://dinarrecaps.com/our-
blog/holly-judy-and- morefriday-am-4-22-2022
De tesoros y verdad por Catherine Viel.- A pesar de la evidencia de que el mundo se está desmoronando, estoy tranquilamente feliz. El simple hecho de beber una deliciosa taza de café me hace sentir que todo está bien en el mundo. ¿Es egoísta sentarse con seguridad y una salud relativamente buena, disfrutando de la primera taza de café, cuando tantos están sufriendo?
La verdad es que hay cofres del tesoro que la Humanidad ni siquiera ha levantado la tapa. No importa cuán celosamente los globalistas protejan el acceso a ese tesoro, estamos arrebatándoles las llaves de su débil agarre, y el tesoro se acerca cada día que pasa.
https://goldenageofgaia.com/
NOTICIAS DEL RESETEO
En cinco años el sistema bancario cambiará drásticamente.
Habrá clases disponibles sobre cómo administrar tu dinero, conservar tu dinero y dejarlo crecer en lugar de gastarlo todo.
En el sistema digital de la república restaurada, tu dinero está seguro y no necesita un fideicomiso. Las demandas ya no serán necesarias, ni serán parte de nuestro sistema.
Todos obtendrán una computadora cuántica y un teléfono cuántico.
Todavía estaban tratando de calificar Venezuela e Irak, y estarían completos este fin de semana.
Ciertos bancos hicieron algunas cosas para tratar de ralentizar esto y, por ello, aún no están certificados por el QFS.
DESPLOME
Las acciones se desploman para marcar otra semana de pérdidas, mientras los inversores se preparan para un ajuste más agresivo de la Fed.
https://finance.yahoo.com/
news/stock-market-news-live- updates-april-22-2022- 225944643.html Se desploma la bolsa porque las ganancias débiles y el alza de las tasas asustan a inversores.
https://finance.yahoo.com/
news/us-stocks-wall-st-slumps- 204655967.html El bitcóin se desploma a medida que aumenta su correlación con las acciones.
https://finance.yahoo.com/m/
bd6ee242-84fb-341b-983f- 2486184c91d4/bitcoin-tanks-as- correlation.html Opina Gregory Mannarino.- Cae inesperadamente la actividad comercial, se desacelera la fabricación y se preparan las acciones para más ganancias.
Yellen del Tesoro dice que el Banco Mundial necesita un reinicio importante.
https://finance.yahoo.com/
news/u-treasurys-yellen-says- imf-160034545.html Hungría dice que Europa afrontaría una recesión brutal si no compra el gas ruso.
España, sexto país con más déficit y cuarto con más deuda de la UE en 2021.
https://es.noticias.yahoo.com/
espa%C3%B1a-sexto-pa%C3%ADs-d% C3%A9ficit-cuarto-092011936. html
TRANSICIÓN AL ORO
Todos los países están vinculados al sistema.
China va al oro, Rusia va al oro, Irak va al oro y Zimbabue va al oro. Estamos cerca.
Opinión de Bill Holter.- El rublo respaldado por oro dejará atrás al petrodólar a pesar del precio de WallStreet de aumento en las tasas de interés, el precio del oro continúa coqueteando con dos mil dólares por onza troy, debido en gran parte a los desarrollos en Rusia, donde su respaldo del oro al rublo ha brindado apoyo al mercado del oro.
Un funcionario ruso admite que las sanciones están paralizando la economía mientras el país lidia con una venta masiva y una escasez masiva.
https://finance.yahoo.com/
news/russian-official-admits- sanctions-crippling-183607369. html Rusia responde a EEUU con sanciones a Kamala Harris y Mark Zuckerberg.
https://es.noticias.yahoo.com/
rusia-responde-eeuu-sanciones- kamala-152627226.html Informe X-22: Las naciones están comenzando la transición lejos de los bancos centrales.- La banca central tiene un problema, ha perdido la narrativa y no tiene el control. Todo lo que están tratando de hacer es contraproducente. Los países han comenzado a adoptar otras monedas y ha comenzado la descentralización.
https://rumble.com/v11u3se-ep.
-2757a-nations-are-beginning- the-transition-away-from-the- cb.html El Banco Central de Israel agrega el yuan chino y otras tres monedas a sus reservas de $206 mil millones, reduciendo la asignación para el dólar y el euro.
La transición energética tiene un gran problema con los metales.- La industria de la minería de metales se encuentra en una encrucijada. Los metales clave para la transición energética necesitan miles de millones de dólares en inversión si se quiere avanzar en la transición para cumplir el acuerdo de París.
https://finance.yahoo.com/
news/energy-transition-major- metal-problem-000000189.html
RUMORES DE GUERRA
Niebla de Guerra.- Para aquellos de ustedes que todavía no pueden comprender la gravedad de lo que está pasando en el mundo: apenas comienza la tormenta real. Se va a poner más oscuro. Los que tienen miedo de infundir miedo o sólo quieren resultados positivos y buenas historias, no es así como funciona la guerra.
La coalición ha detenido varios incidentes. Próximamente se espera un ataque cibernético del siglo, con cajeros automáticos y luces apagadas, y un evento de civilización cercano a la muerte.
https://dinarchronicles.com/
Opinión de Greg Hunter.- No se han informado conversaciones de paz para resolver la guerra en Ucrania. Esto sólo podría significar una cosa, y es que se intensificaría este conflicto. El precio de los alimentos alemanes han subido entre un 20% y un 50% en un breve periodo de tiempo. No va a bajar a corto plazo.
Están aumentando el precio del combustible y Alemania amenaza con cortar todo el petróleo de Rusia para fin de año. Alemania es el motor económico que mueve a Europa, y se está hundiendo. Alemania y el resto de la UE esperan que Rusia no se les adelante y los corte ahora. Europa está en serios problemas financieros y sus líderes no dejarán de destruir la economía con sanciones que sólo dañan a su propio pueblo.
Para colmo de males, el oeste de EE.UU. se encuentra en una gran sequía. Ahora, el lago Powell está en mínimos históricos y el se racionará el agua, lo que encarecerá el precio de los alimentos. No olviden que se está sancionando la salida de fertilizantes de Rusia y que escasean en todo el mundo. Esto significará que se usará menos fertilizante, por problemas de costo o de suministro, y eso se traducirá en rendimientos mucho más bajos y menos alimentos en general.
MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES
Opinión de Robert Macdonell.- Todo el planeta ha estado en convulsiones sísmicas, volcánicas y meteorológicas durante décadas y parece encaminarse hacia un paroxismo. El Sol se encuentra actualmente en un estado de actividad convulsiva sin precedentes que se ha especulado que fue causado por el cometa Panstarrs.
El cometa K2 podría compararse con un planetoide de imán que alberga un potencial electromagnético opuesto fuera de escala en relación con el Sol. Está bien documentado que incluso los cometas más benignos inducen expulsiones de masa coronal.
El ciclo solar 25 comenzó con un 'big bang' sin precedentes en contradicción directa con todas las predicciones de un ciclo solar suave, y representa una desviación de varios órdenes de magnitud por encima de la progresión normal del ciclo solar.
A medida que el cometa K2 se acerca al perihelio en diciembre de 2022, queda por ver si el Sol reaccionará en proporción directa a su acercamiento. Si reacciona, nuestro planeta será azotado por una tormenta solar como nunca se haya observado en la historia registrada.
Que vivas en tiempos interesantes sin precedentes, adquiere un significado completamente nuevo. El "gran reinicio" es, sin duda, una respuesta a un reinicio cósmico que se aproxima y del cual hay muy poca conciencia. Las medidas son el antídoto de los globalistas contra el caos que presagian las expulsiones de masa coronal. Hay una gran cantidad de rechazo a esta información, por decirlo suavemente.
Viajes en el tiempo, portales y el proyecto Montauk. Entrevista a Stewart Swerdlow por el doctor Michael Salla.- Stewart Swerdlow estaba entre el grupo inicial de niños participantes que fueron reclutados involuntariamente en el proyecto Montauk que se desarrolló entre 1970 y 1983 en el extremo noreste de Long Island, Nueva York. A partir de los trece años de edad, se sometió a experimentos de viajes en el tiempo y portales que abusaron de hasta trescientos mil niños y adultos, de los cuales sólo unos pocos sobrevivieron.
En la entrevista de Exopolitics Today, Stewart explica la historia del proyecto Montauk, su conexión con el experimento Filadelfia, la participación del cuarto Reich, la conexión con la vida extraterrestre, sus experiencias personales y mucho más.
NO TE DESANIMES
Éste es el mejor momento para estar vivo en la tierra. Un tiempo de expulsión del mal y renacimiento total de la luz y la verdad. Este tiempo puede ser muy incierto para muchos que no saben lo que está pasando. Pero nosotros sabemos lo que está pasando. Las cosas están sucediendo detrás de la cortina y no debemos perder nuestra confianza. Nos estamos acercando cada vez más a la temporada de cosechar todas las cosas.
No pierdas el corazón. Todos tenemos personas en nuestra vida que se burlan de nosotros y no creen la verdad que sabemos. Muchos todavía han estado atrapados en la red de engaño por lo que ven que sucede en el mundo que los rodea, pero las cosas no son lo que parecen. Nos hemos movido de esta dimensión a otra donde vemos por encima de los medios y conocemos el panorama general de lo que está sucediendo.
Lo que sabemos es verdad, y lo que viene será tan enorme que valdrá la pena la espera. Dios está limpiando esta tierra de regreso a la posición que le corresponde. De la oscuridad a la luz. Sabemos cómo termina esto. Todos ganamos y Dios gana.
Recuerda que la oscuridad nunca prevalecerá sobre la luz. Es Dios quien ordenó que la luz brillara en las tinieblas cuando la tierra estaba vacía al principio y la luz eclipsará a las tinieblas una vez más. Lo que sabemos es más grande que lo que vemos que sucede en esta tierra. Sabemos que estamos ganando esta guerra.
Este es seguramente el gran despertar. Lo que viene cambiará este mundo por completo. Necesitamos recordar que cosecharemos si no perdemos la esperanza. Ha sido un proceso prolongado, pero los resultados superarán con creces el tiempo que tuvimos que esperar. Sabemos que hay grandes cosas que la coalición ha estado haciendo.
Ésta ha sido una larga partida de ajedrez. Pero el lado de los buenos está ganando. Así que quédate en el lado de los buenos. Los que están en la oscuridad tendrán consecuencias dolorosas. Puede parecer que no pasa nada. No cuestionemos lo que sabemos que es verdad. Conocemos cada vez más la verdad. Permanece en esa dimensión de la verdad.
https://
CAMBIO PROFUNDO
Lo viejo se ha ido por Judith Kusel.- Te encontrarás volviéndote más sensible a medida que se despierten todas las facultades latentes creadas dentro de tu alma, mientras recuerdas quién eres en verdad, y así descubrirás que ya no puedes vivir de mentiras. No puedes mentirte a ti mismo, ni a los demás.
Con ello estamos siendo sintonizados en resonancia con todos los seres sintientes en todos los niveles de la creación. Ahora comenzamos a comunicarnos con todas las criaturas, toda la creación, a medida que aumenta nuestra sensibilidad, a medida que regresamos a la Unidad y la armonía con Todo lo que es.
Éste es un cambio profundo. El centro del corazón se abre a la pureza del amor incondicional. Ahora se están transfigurando tanto, que no se reconocerán dentro de unos meses, mientras se transforman para vivir y ser la verdad de su alma, con gran amor.
https://goldenageofgaia.com/
(*) Periodista
Teoría y práctica del boicot / Enrique de Diego *
Ante la tremenda guerra civil desatada por el globalismo, tenemos un arma poderosa: el boicot a las empresas globalistas. El ciudadano tiene una triple soberanía: elector, consumidor, impositor. Como elector está en condiciones de ejercer su voto y provocar la caída del Gobierno sin derramamiento de sangre. Ese es en teoría.
El clamoroso y monumental fraude en las elecciones norteamericanas, el auténtico robo sobre el que se edifica la presidencia del sobón y demente Joe Biden, ha dado un auténtico golpe de Estado que, por añadidura, ha puesto en entredicho todas las elecciones pues son contabilizados los votos por empresas y métodos informáticos propiedad de George Soros y los globalistas.
Biden debe ser derrocado y la transparencia de las elecciones debe ser asegurada. La demostración del fraude estriba en el condado de Maricopa, Arizona, y sobre todo en el Estado libertario de Georgia, que fue ganado asombrosamente por el putrefacto y vil Biden, cuyo grado de aceptación roza el 20%, probablemente el resultado que cosechó y el que obtendrá en las elecciones de noviembre.
La medida más contundente frente al enemigo es la rebelión fiscal, que se mueve en la lógica de todas las guerras que se ganan inevitablemente cuando al enemigo se le cortan los suministros y las vías de aprovisionamiento; entonces se produce el derrumbe y la estrepitosa claudicación. Esta medida, que se llevará a cabo, precisa de una mentalización y de vías de comunicación fluidas y galvanizadoras.
Como consumidores podemos y debemos plantar al enemigo, que nos ha tratado de matar y reducir a la esclavitud, y todavía lo pretende, hundiendo sus empresas recurriendo al boicot total, constante, compacto, cohesionado. Es una guerra de guerrillas despiadada. Entra dentro de crear una “sociedad paralela”, como dice Andrew Torba, el CEO de la red social Gab.
La estrategia del boicot ha estado marcada, hasta ahora, por el éxito. Lanzamos desde Rambla Libre, en Navidades, el boicot a Pescanova, empresa en la que tiene una importante participación George Soros, y que fichó al vacunazi Risto Mejide para sus anuncios. Fue demoledora.
Hay que seguir: no consumir ningún producto de esa maldita marca. Lanzamos después a Burger King, que ha sido tomada por Bill Gates, el enemigo número uno, Leonardo di Caprio y otros globalistas, cuando lanzó su mierda vegana de imitación a la hamburguesa, luego ampliada en una soez blasfemia en su publicidad, contestada por Rambla Libre de inmediato movilizando a los cristianos. Pero el boicot es permanente hasta hundir a la empresa.
Todo indica que la medida se está generalizado entre los purasangres de todo el mundo, y así la cloaca globalista de Facebook, con sus nauseabundos y totalitarios verificadores, ha recibido un serio y merecido varapalo y las acciones de Meta valen hoy un tercio menos.
Lo mismo ha sucedido con la plataforma de entretenimiento cada vez más suciamente globalista Netflix, que ha tenido una auténtica sangría de suscriptores y sus acciones valen un 34 % menos. Hay que seguir, hay que hundirlas. Como deben dejar de consumirse y hundir a Uniliver.
El enemigo se cuartea y trata de ponerse a salvo; eso ejemplifica el extraño movimiento de Elon Musk con twitter o las declaraciones de Jack Dorsey contra la CNN, dos declaradas pocilgas globalistas. En la misma línea se mueve Disney, que nada tiene que ver con la originaria, y la que es preciso hundir dándose de baja de Disney+ y no adquiriendo ninguno de sus productos. Hay que hundirla.
Son tiempos de regeneración moral personal, de combate en todos los frentes, de coherencia total, pues nos va en ello la vida. Por ejemplo, no hay que dar ni un euro a la Iglesia católica ni a ninguna de sus asociaciones, no hay que poner la crucecita. No se puede poner una vela a Dios y otra al diablo. Esta frase evangélica adquiere ahora toda su fuerza y su sentido.
El boicot ha de ser firme y constante, con fortaleza, sin concesiones, debe hacerse costumbre. Así temblarán y se derrumbarán, pues sólo les mueve la codicia y la maldad a estos globalistas satanistas. Hay que darles donde más les duele con el boicot a sus productos y sus empresas. Todos a una.
(*) Periodista
http://ramblalibre.com/2022/04/22/carta-del-editor-teoria-y-practica-del-boicot/
Se acabó la farsa / Fernando del Pino Calvo-Sotelo *
La farsa de las mascarillas ha tocado a su fin tras dos largos años de obligatoriedad en interiores – uno con la grotesca obligación en exteriores – sin que ello impidiera que se sucediera ola tras ola de contagio y contrajeran el covid doce millones de españoles, cifra oficial inferior en orden de magnitud a la real. La aceptación por parte de las autoridades de mascarillas de tela elegidas por su estampado y no por su eficacia era un indicio de que estábamos ante un paripé.
Así, tras dos años con el virus haciendo lo que le ha dado la gana, la inutilidad de las mascarillas debiera parecer evidente a todos, pero es necesario denunciarlo, pues si bien no han impedido la propagación del virus sí han reforzado la neurosis de una parte de la población, que se siente desprotegida sin ellas.
La política de apariencias pronto contaminó las directrices sanitarias. Cuando las CCAA impusieron las mascarillas en 2020 (exteriores incluidos) ni un solo medio criticó la medida, pues afectaba a todos los partidos. Sin embargo, cuando el gobierno central reimpuso brevemente la absurda obligación en exteriores los medios de la oposición no dudaron en criticarlo sin rubor.
En realidad, si algo puede criticarse del final de las mascarillas son sus arbitrarias excepciones, que obligan a una parte de la población a continuar con la farsa. ¿Tan difícil es defender que quien quiera llevar mascarilla la lleve y que quien no quiera no lo haga?
España ha tardado en eliminar la mascarilla mucho más que otros países europeos como Reino Unido, que la eliminó hace tres meses. Sin embargo, estados norteamericanos como Texas la eliminaron por completo (sin excepciones) hace un año y su evolución epidemiológica posterior ha sido indistinguible de la de otros estados. El caso de Suecia es también elocuente.
A pesar de no sufrir durante la mayor parte de la epidemia ni confinamientos, ni toques de queda, ni limitación de comensales, ni obligatoriedad de mascarillas, es decir, sin arruinar vidas y negocios ni dejar a la población mentalmente tocada, ha tenido menos muertos por millón que España, Portugal, Francia, Reino Unido o Italia[1].
La región de Estocolmo ha tenido la mitad de muertos por millón de habitantes[2] que la Comunidad de Madrid. ¿No deberían estos datos invitar a la reflexión? Tanto sacrificio, tanta imposición, tanta norma absurda, tanta tiranía, tanta histeria, ¿para qué?
Las mascarillas no han funcionado
La evidencia científica, inicialmente débil y contradictoria, era no obstante escéptica respecto a la eficacia real de las mascarillas. En marzo del 2020 el Journal of the American Medical Association publicaba que “no hay pruebas que sugieran que las mascarillas utilizadas por personas sanas sean eficaces[3]”, y una robusta revisión Cochrane concluía que “en comparación con no utilizarla, el uso de una mascarilla supone poca o ninguna diferencia en el contagio de una enfermedad similar a la gripe[4]”.
Ahora disponemos de datos del mundo real. El primer ensayo controlado aleatorizado (nivel 1 de fiabilidad científica) sobre la eficacia real de las mascarillas quirúrgicas frente al covid, realizado en Dinamarca, concluyó que su protección era estadísticamente insignificante[5]. Por otro lado, en EEUU no ha habido diferencia alguna en el nivel de contagios entre los estados que han obligado a utilizar mascarillas (línea negra) y aquellos que han respetado la libertad de sus ciudadanos (línea naranja)[6]:
La obligación de portar mascarillas ha sido particularmente inhumana en los niños, para quienes el covid es menos peligroso que la gripe[7]. Daba igual que las propias autoridades sanitarias europeas reiteraran que “la transmisión de niño a niño en las escuelas es infrecuente[8]”, o que en Suecia, con los colegios operando con completa normalidad, no hubiera “ni una sola muerte en una población escolar de casi dos millones de niños[9] ni un riesgo relativo superior de los maestros respecto al resto de la población[10]”.
Las mascarillas no sólo han dañado la salud física y psicológica de los niños, sino que no han servido para nada. Un reciente estudio realizado en Cataluña con 600.000 niños ha confirmado que las mascarillas obligatorias en las escuelas “no se han asociado con una menor incidencia o transmisión del SARS-CoV-2, lo que sugiere que esta intervención no ha sido eficaz[11]”.
Estos datos deberían avergonzar a nuestros responsables políticos, que han tenido asfixiada durante dos cursos académicos a la población escolar sin importarles lo más mínimo su bienestar físico o psicológico, situación extrapolable a universidades que no han dudado en imponer un régimen de terror histérico propio de la peor distopía y que ahora intentan, de forma posiblemente ilegal, presionar y amedrentar a sus alumnos para que las sigan llevando.
Las causas reales de la imposición de mascarillas
Más allá del mimetismo que guía a la clase política cuando no sabe qué hacer, la imposición de las mascarillas tiene distintas causas, ninguna científica. En Reino Unido cincuenta psicólogos denunciaron la intencionalidad de las tácticas de terror utilizadas para lograr que la población aceptara restricciones inimaginables a sus libertades[12].
Entre ellas estaba la imposición de mascarillas, “un potente símbolo de peligro” que mantenía a la población en constante estado de miedo. Las mascarillas también han sido la herramienta idónea para trasladar al ciudadano la responsabilidad de la epidemia (inicialmente centrada, como recordarán, en la ineptitud de las autoridades) de modo que si el virus seguía circulando era por culpa de quienes no cumplían las normas.
Asimismo, las mascarillas han cumplido la función de crear en el ciudadano una ilusión de control (“está en mi mano hacer algo”) haciéndole creer ingenuamente que el cumplimiento de las normas le garantizaba la salud, a pesar de la evidencia. No ofrecían seguridad, sino sensación de seguridad. De ahí que, tras dos años de angustia, algunas personas contemplen hoy con pánico la posibilidad de quitársela, lo que demuestra que lo que necesitan no son mascarillas, sino ayuda psicológica.
En efecto, la incalificable campaña de terror mediático ha provocado en parte de la población patologías mentales que no remitirán fácilmente.
Volver a vivir sin miedo
“El antídoto del miedo es el conocimiento”, escribió el filósofo Ralph Waldo Emerson. En efecto, la campaña de terror mediática se basó desde un comienzo en la repetición de falacias que no estaban respaldadas por los datos ni por la ciencia y que estaban destinadas a mantener a la población perdida en una niebla de ignorancia y paralizada por el pánico. Naturalmente, esta campaña de terror defendía intereses del contubernio político-mediático-farmacéutico: los políticos podían imponer más fácilmente su tiranía sobre una población aterrorizada, los medios vendían su sensacionalismo y las grandes farmacéuticas colocaban sus vacunas y terapias genéticas a toda la población y no sólo a aquellos para los que el covid podía revestir gravedad.
En efecto, la primera falacia fue hacer creer que el covid era una enfermedad peligrosísima para todos. Sin embargo, prácticamente desde el inicio de la epidemia se sabía que el covid sólo era potencialmente grave para una minoría de la población determinada por edad y comorbilidades mientras para el resto era estadísticamente leve. Incluso con las primeras variantes, más graves que las actuales, la tasa de supervivencia era muy alta: más del 96% de mayores de 70 años, más del 99,7% de los de 50-70 años y más del 99,99% de los menores de 50 sobrevivía al covid[13].
Y si usted era sano y no sufría diabetes, cardiopatías, obesidad o hipertensión, el riesgo de morir por covid se reducía tanto que se convertía en una probabilidad insignificante para una inmensa mayoría de la población[14]. Estos eran los datos reales, ocultados por el contubernio político-mediático-farmacéutico.
Asimismo, con el claro objeto de vender más vacunas, por primera vez en la historia se ninguneó la inmunidad natural de forma escandalosa a pesar de que se sabía que quienes habían pasado el covid, incluso de forma leve, poseían una inmunización natural a muy largo plazo y en todos los niveles de defensa: mucosas (IgA), humoral, celular, e incluso inmunidad esterilizante[15]. La inmunidad natural era muy superior a la producida por las vacunas[16], de modo que, en caso de volver a tener contacto con el virus, o bien no se presentarían síntomas o se presentarían leves.
El más reciente estudio sobre inmunización natural corrobora estos datos, pues concluye que la tasa de reinfección en quienes pasaron el covid con las variantes alfa y delta fue sólo del 0,73% para adultos y del 0,21% para niños[17]. Con ómicron la tasa de reinfección de quienes habían pasado la enfermedad con variantes previas ha sido claramente más elevada, pero con síntomas leves, “como un catarro”. Si un catarro antes no nos preocupaba, ¿por qué habría de hacerlo ahora? Si usted ha pasado el covid, olvídese del covid.
La prudencia y el sentido común no están reñidos con la evidencia de que las mascarillas no sólo no funcionan, como es patente, sino que cronifican patológicamente el miedo y la obsesión y nos impiden vivir la vida. El covid es ya una enfermedad endémica que no podemos erradicar, pero el miedo es otra enfermedad endémica, y ésta sí podemos erradicarla.
La mascarilla como símbolo de sumisión
La imposición de mascarillas ha tenido un significado más profundo, pues ha supuesto un paso más en el proceso de sumisión del ciudadano al poder político. El fascismo sanitario que hemos sufrido (cuyo mayor exponente en España ha sido el gobierno de Galicia) es un aviso del nuevo totalitarismo hacia el que nos dirigen, plagado de prohibiciones basadas en mentiras y en el que no existe libertad, sino uniformidad mediática y censura “por nuestro bien”.
Esta sumisión ha sido especialmente humillante cuando la población aceptaba normas contrarias a la lógica, como llevar mascarillas por la playa, el campo o una calle solitaria. También ha demostrado que el poder no necesita de una omnipresente presencia policial: como con la Stasi, colaboracionistas que no van uniformados han sido los encargados de vigilar y amonestar a quienes osaban resistirse.
La respuesta de las autoridades a la epidemia ha sido un alucinante experimento totalitario de restricción de derechos y libertades basado en tres imposiciones: confinamientos, mascarillas y vacunas. Contrariamente a lo defendido por el contubernio político-mediático-farmacéutico, ninguna de las tres medidas ha resultado particularmente eficaz. Todas, sin embargo, han provocado consecuencias no deseadas.
¿Hemos aprendido algo? Me temo que muchos ciudadanos, atrapados entre el miedo, la ignorancia, el borreguismo y la obediencia ciega, no, pero los yonquis del poder sí lo han hecho: han aprendido que si logran asustarnos lo suficiente seremos capaces de aceptar cualquier yugo, incluso sacrificar la salud de nuestros hijos y aceptar mansamente que nuestros mayores mueran solos. Por ello, si llega el nuevo totalitarismo ya no podremos culpar a los tiranos, sino a la sociedad enferma, sumisa y medrosa que hemos creado y que los recibirá como salvadores, con los brazos abiertos.
(*) Economista y empresario
[1] COVID Live – Coronavirus Statistics – Worldometer (worldometers.info)
[2] Covid-19 in Sweden – deaths (covid19insweden.com)
[3] Medical Masks | Infectious Diseases | JAMA | JAMA Network
[4] ¿Las
medidas físicas, como el lavado de manos o el uso de mascarillas,
detienen o frenan la propagación de los virus respiratorios? | Cochrane
[5] Effectiveness
of Adding a Mask Recommendation to Other Public Health Measures to
Prevent SARS-CoV-2 Infection in Danish Mask Wearers: A Randomized
Controlled Trial: Annals of Internal Medicine: Vol 174, No 3
(acpjournals.org)
[6] Federal Judge Declares Enforcement of Mask Mandates on Public Transport Unlawful – The Daily Sceptic
[7] La declaración de Great Barrington – Great Barrington Declaration (gbdeclaration.org)
[8] COVID-19 and schools transmission (europa.eu)
[9]The Case Against Covid Tests for the Young and Healthy – WSJ
[10] Open Schools, Covid-19, and Child and Teacher Morbidity in Sweden | NEJM
[11] Unravelling
the Role of the Mandatory Use of Face Covering Masks for the Control of
SARS-CoV-2 in Schools: A Quasi-Experimental Study Nested in a
Population-Based Cohort in Catalonia (Spain) by Ermengol Coma, Martí
Català, Leonardo Méndez-Boo, Sergio Alonso, Eduardo Hermosilla, Enric
Alvarez-Lacalle, David Pino, Manuel Medina-Peralta, Laia Asso, Anna
Gatell, Quique Bassat, Ariadna Mas, Antoni Soriano-Arandes, Francesc
Fina-Aviles, Clara Prats :: SSRN
[12] State of fear: how ministers ‘used covert tactics’ to keep scared public at home (telegraph.co.uk)
[13] ITCoronavirus.pdf (sanidad.gob.es)
[14] Superstición y ciencia en el covid – Fernando del Pino Calvo-Sotelo (fpcs.es)
[15]
A. Mantovani, El Mundo, 15 abril 2020; Q. Long et al., Nature, 29 abril
2020; L. Ni et al., NCBI, 3 mayo 2020; A. Wajnberg et al., medRxiv.org
(5 mayo 2020); N. Le Bert et al., Nature (15 julio 2020); S. Burgess et
al., BMJ (3 septiembre 2020); M.W. Russell et al., Frontiers in
Immunology (30 noviembre 2020); D.S. Kim et al., Frontiers in Immunology
(9 diciembre 2020)
[16] Frontiers
| Will SARS-CoV-2 Infection Elicit Long-Lasting Protective or
Sterilising Immunity? Implications for Vaccine Strategies (2020) |
Immunology (frontiersin.org)
[17] Risk
of SARS-CoV-2 reinfections in children: a prospective national
surveillance study between January, 2020, and July, 2021, in England
(thelancet.com)