TORRE PACHECO.- El alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, personado con su abogado defensor, José Pardo Geijo en la causa que se le instruye en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de San Javier, ha presentado un recurso contra la orden dada por su titular sobre las escuchas telefónicas de que ha sido objeto por la Guardia Civil.
Según García Madrid, a raíz del estudio de los documentos a los que se les ha retirado el secreto de sumario, “sin motivo y sin apariencia alguna se intervino el teléfono móvil y ha provocado que mí número de teléfono aparezca en prensa sin motivo judicial alguno que ampare la decisión de intervenir mi teléfono”, según publica "El Faro".
Daniel García también declaró que se le estaba haciendo un daño “irreparable a mí y a mucha gente que está en mí entorno”, en referencia a las noticias que están saliendo publicadas estos días en varios diarios.
El primer edil pachequero confesó que el principio que tenía de que “me negaba a creer que la vida judicial podría estar politizada. Tengo que decir que ese principio ha empezado a quebrar por una serie de cuestiones que aparecen en el sumario. Extrañas coincidencias, extraños intereses. Cuestiones que se están filtrando dando determinada información”.
Subrayó que lo publicado hasta ahora corresponde a un determinado interés para perjudicarle a él y a su partido, el PP.
No obstante, confirmó su intención de continuar colaborarando con la Justicia “para que el Asunto Torre Pacheco se esclarezca lo antes posible”, apostilló.
Campaña de desprestigio
El abogado de Daniel Garcia, el penalista José Pardo, señaló que todo nace a raíz de una campaña de desprestigio “efectuada por encargo al (periodista) José María Gil”.
Fruto de las declaraciones de dicho (periodista) efectuadas al fiscal jefe se inician una serie de actuaciones por parte de la juez Arancha Moreno.
Geijo dice que la medida de intervenir los teléfonos y aplicar la ley Sitel (Sistema Intregrado de Inteceptación Telefónica) ha sido desmesurada y, posiblemente ilegal, por estar recurrida ante el Tribunal Supremo.