Hace
años que he
oído hablar de yoguis, lamas y
alquimistas avanzados que consiguen
disolver su cuerpo físico en luz sin dejar más rastro material que
un arco iris, pero antes de eso crean un
resplandor divino, un aura dorada como
los santos. Sería la forma más pura de
trascender
físicamente, cambiar de dimensión o transmutar la materia en luz. Trascender de este modo requiere una gran habilidad y seguir una
saddhana
o disciplina ascética muy estricta. La
ascensión física del cuerpo de arco iris es muy real según
mi investigación.
El arco iris
es un fenómeno natural que simboliza la renovación, la esperanza, y
es el elemento conector entre el cielo y la tierra. Este fue el
símbolo que usó Dios para representar su promesa de no enviar más
inundaciones después del gran diluvio
universal. Por eso, el arco iris
simboliza la fidelidad divina. Popularmente se dice que hay una olla
de oro al final del arco iris,
lo que hace que se asocie con la fortuna.
Este fenómeno también
representa el puente utilizado por dioses y héroes para recorrer el
camino entre la tierra y el cielo. Según
una leyenda, Buda
descendió de los cielos utilizando una escalera de siete colores, un
arco iris.
Para los chinos, el arco iris
es el
yin-yang del Tao.
Creen que la combinación de sus colores representa este símbolo del
taoísmo.
CASOS
DOCUMENTADOS
¿Sabía que solo en Tíbet
e India existen más de 160.000
casos documentados de personas que, después de muchos años de
preparación espiritual, logran transformar su cuerpo físico en un
cuerpo de luz de
energía pura?
Para alcanzar un cuerpo de arco iris, un ser
humano tiene que ser capaz de liberar su
cuerpo a la luz teniendo solo pensamientos amorosos, entre otras
cosas, por supuesto. Se cree que cada
cinco años en promedio un monje budista avanzado entra en ese estado
iluminado.
Este proceso es
extremadamente poderoso y se dice que algunas semanas antes de poder
lograr esta transformación, algunos monjes budistas pueden grabar su
mano o su pie en una pared. Según los informes, el cuerpo tardaría
unos siete días en encogerse, disolverse en luz y trascender.
Según
el Dzogchen,
este fenómeno sería una señal muy clara de que se ha alcanzado la
iluminación en esta misma vida, que es el logro supremo de la
budeidad.
Sólo
unos pocos monjes de alto rango que se han cultivado hasta el nivel
de maestro alcanzan este nivel, y el cuerpo humano asume
la forma de un arco iris. En el momento de la muerte, el cuerpo sigue
brillando, el esqueleto se sigue
encogiendo
y desapareciendo gradualmente, y el cuerpo humano se
vuelve completamente iridiscente.
El cuerpo físico se convertirá automáticamente en luz y sonido a
los pocos días de fallecer, y al final solo quedarán algunos
cabellos y uñas, y reliquias sólidas de varios colores y
transparentes, o simplemente no queda
nada.
Según los registros, el mayor logro del
misterio de la transformación del arco iris es que después de que
el cuerpo se transforma completamente en luz, la luz puede volver a
condensarse en un cuerpo de arco iris del tamaño de un niño de tres
años, que se llama arco iris inmortal.
Cuando murió Buda
Sakyamuni, intentaron incinerar su
cuerpo tres veces, pero no se podía quemar del todo porque se había
convertido en un cuerpo diamantino. Actualmente, las reliquias de los
dedos de Buda brillan en público. El rayo de luz es como una
columna, y no irradia en línea recta, sino que también se dobla
libremente. El cuerpo de la persona tocada por la luz parece
transparente.
https://www.bannedbook.org/es/bnews/comments/20210215/1487451.html
CUERPO ADAMANTINO
Entre
los mil y un acontecimientos sobrenaturales que se pueden lograr
recorriendo un camino espiritual, uno de los más poéticos a la
vista es el del cuerpo adamantino o el fenómeno del cuerpo de arco
iris. En los yoguis más avazados, este logro ha sido registrado
numerosas veces durante siglos.
Patánjali
se refiere al cuerpo adamantino cuando habla en sus famosos
"Yoga
Sutras"
de los frutos que trae la práctica de Samyama,
entre ellos la perfección del cuerpo, que iguala una
belleza, gracia irresistible, poder y dureza adamantina.
El cuerpo de arco iris es un término que
describe un estado del ser en el que un individuo ha trascendido todo
el sufrimiento y ha alcanzado un estado de completa unión con el
universo y la conciencia de la creación. Algunos
monjes del monasterio de Shao Lin
consiguen hacer hazañas increíbles con su cuerpo, pero esto no
sería exactamente el cuerpo de arco iris sino algo parecido.
Este estado del ser es muy parecido
a lo que se describe como Ascensión.
En tiempos pasados, se definía como iluminación. Es el estado de
destruir completamente el yo separado y egoísta, el ego negativo,
que emerge después como servidor de la voluntad universal que
siempre es solidaria, el beneficio de todos los seres.
Pero hay muchas otras formas de describir este estado del ser, como
conciencia universal, ascendido, soberano, auto-dominado,
auto-actualizado, etc.
INVESTIGACIÓN
David Wilcock y
William Henry son investigadores que
han incluido las enseñanzas del cuerpo de arco iris en su trabajo.
La
práctica de Trekchö
que David
Wilcock
menciona en su presentación es una de las principales prácticas del
Dzogchen.
La Biblia, así como los antiguos textos
griegos y egipcios, incluyen historias de aquellos que desafiaron a
la muerte a través de formas de ascensión, pero para muchos, las
historias más convincentes de trascendencia son los relatos de la
tradición budista tibetana del cuerpo de arco iris.
En el budismo
tibetano, se dice que ciertas prácticas de meditación pueden
alterar la apariencia del cuerpo, transformándolo en cinco luces
radiantes. El nombre que se le da a esta fluorescencia física es
cuerpo de arco iris.
Mientras
que las historias de ascensión proceden
de un pasado lejano, como las de Enoc
y
Lázaro,
están documentados y disponibles algunos
ejemplos de sucesos con cuerpo de arco iris de este siglo. Algunos
creen que la ascensión y la consecución del cuerpo de arco iris son
lo mismo, pero podría decirse que hay diferencias: el cuerpo de arco
iris budista tibetano es el resultado de años de práctica
específica y disciplinada con una
motivación
de profunda compasión por todos los seres.
En
el sufismo se lo denomina el cuerpo más sagrado y el cuerpo supra
celestial. Los taoístas se refieren a él como el cuerpo de
diamantes, y aquellos que lo han logrado se llaman los inmortales y
los que caminan por la nube. Las escuelas yóguicas y las enseñanzas
tántricas lo llaman el cuerpo divino, mientras que en Kriya Yoga se
lo conoce como el cuerpo de bienaventuranza. En Vedanta
se llama el cuerpo superconductor, mientras que los antiguos egipcios
lo llamaban el cuerpo o ser luminoso o el Karast.
En
la liturgia mitraica fue apodado como el cuerpo perfecto. En el
Corpus
Hermeticum
se lo conoce como el cuerpo inmortal, mientras que en la tradición
alquímica, la Tabla Esmeralda lo llama el cuerpo dorado. Sin embargo
este asombroso fenómeno no es exclusivo de la antigüedad, ya que
hay testimonios recientes sobre monjes tibetanos que alcanzaron este
estado después de un profundo proceso de purificación.
UN
CASO REAL
En
1998, un monje budista tibetano llamado Khenpo
A-Chö
fue capaz de alcanzar un antiguo fenómeno metafísico conocido como
el cuerpo de arco iris. Aunque éste fue el registro más reciente de
un cuerpo de arco iris, ha habido más de 160.000 personas que
supuestamente han logrado un cuerpo de arco iris a través de la
práctica budista tibetana del Dzogchen.
El
sacerdote católico Francis
Tiso
documentó el caso de Kenpo
Acho,
un monje gelugpa de Kham,
Tíbet,
que murió en 1998 y logró transformarse en un cuerpo de luz. Tiso
presenció un arco iris que apareció sobre la casa de Kenpo unos
días antes de transcender en septiembre de 1988, y docenas de arco
iris aparecieron después.
El
cuerpo de Kenpo Acho comenzó a cambiar poco después de su último
aliento.
Su piel se puso blanca brillante, y comenzó a cambiar su apariencia.
Comenzó
a desaparecer el cuerpo a medida que pasaban el
tiempo y después de siete días no quedaba ningún cuerpo.
Un
monje nepalí recuerda esta
transfiguración de Acho: "Un
día, acostado en la cama, sin haber sufrido ninguna enfermedad
reciente, mientras se encontraba en la postura de un león dormido y
recitando el mantra de seis sílabas, alcanzó
a Buda en la matriz básica primordial de pureza alfa, a su corazón
de luz de clara realidad perfeccionada más allá del intelecto.
Cuando su cuerpo se disolvió en luz, desaparecieron sus arrugas y
parecía un niño de ocho años con una tez hermosa. Aparecieron arco
iris por dentro y por fuera, y un aroma agradable impregnaba el
lugar. Su cuerpo disminuyó gradualmente de tamaño y y al final no
quedó nada. Nadie sabe dónde se marchó."
David
Steindl-Rast,
un monje benedictino, propuso en 2002 iniciar una investigación
científica con el Instituto
de Ciencias Noéticas
para investigar el cuerpo de arco iris diciendo que "si
podemos establecer como un hecho antropológico lo que se describe en
la resurrección de Jesús,
no sólo le ha sucedido a otros sino que está sucediendo hoy, eso
pondría nuestra visión del potencial humano en una luz
completamente diferente".
https://enigmasovni.blogspot.com/2018/02/los-monjes-budistas-transforman-su-cuerpo-en-luz.html
DAVID
WILCOCK
Según
David
Wilcock, Padmasambhava
realizó una serie de milagros diferentes durante su estancia en la
Tierra, y Wilcock incluso sugiere que podría haber sido un
extraterrestre. Wilcock afirma que Padmasambhava podía volar,
transformar rocas en esculturas con su mente, y dejar la huella de su
mano y su pie en piedra sólida.
Padmasambhava
fue un importante maestro,
reconocido por llevar el budismo al Tíbet, entre otros lugares. Es
el fundador de la escuela tibetana de budismo Nyingma
y de
los tantras internos en el siglo VIII. Es uno de los 84 Mahasiddhas o
grandes adeptos del Tíbet que
alcanzaron
el cuerpo de arco iris.
Guru
Rimpoché
ha dejado huellas de su cuerpo en distintos lugares como por ejemplo
en la pared de una cueva cercana al templo de Kurje Lhakhang, o la
huella impresa de su mano en la roca como si esta hubiese sido
derretida como manteca a la entrada de la cueva Asura, ubicada en
Pharping en las afueras de Katmandú,
Nepal.
Además,
Padmasambhava
también escondió algunos textos-tesoro o
'termas'
en lagos, cuevas, colinas y bosques de la región del Himalaya
y en otros lugares, para que fueran encontrados e interpretados por
futuros
buscadores
de tesoros espirituales. Su mantra es: oṁ
āḥ hūṁ vajraguru padmasiddhi hūṁ.
Padmasambhava
también es conocido como el creador de una de las escuelas
budistas tibetanas más antiguas, la escuela Nyingma,
y hay muchos monumentos dedicados a él en todo el sur de Asia. Los
visitantes pueden viajar a uno de estos monumentos y ver la huella de
su mano o su pie todavía en la piedra.
En una de sus conferencias,
Wilcock
saca a relucir una imagen de la huella de la mano de Padmasambhava
y señala que tiene seis dedos en lugar de cinco, lo que Wilcock
señala como prueba de que el guru podría
haber sido un extraterrestre, un
típico gigante de seis dedos.
ESTADO
PRIMORDIAL
Aunque
el argumento de Wilcock
sobre los extraterrestres es muy intrigante y potencialmente válido,
muchos creen que se aleja de tradiciones muy arraigadas en el budismo
tibetano al atribuir un estado espiritual a algo de otro mundo. El
estado primordial se refiere al estado más puro e inalterado de un
ser. De hecho, muchos podrían describirlo también como conciencia
de Dios o la capacidad de alcanzar la unidad con el Universo.
Aunque
en el budismo tibetano se enseña tradicionalmente como "La
Gran Perfección",
Wilcock
habla del Dzogchen
más como un
estado del ser en sí mismo, que como una enseñanza específica
tradicional.
Lo describe como algo intemporal, sin forma, y capaz de percibir,
experimentar, reflejar y expresar todas las formas. Esto describe lo
que se cree que es la Esencia
de nuestra Alma
y lo que muchos llamarían lo Divino o Dios.
Wilcock
hace un gran trabajo al cubrir los amplios fundamentos del cuerpo de
arco iris y algunas de las prácticas budistas tibetanas que se
utilizan para alcanzar un estado de ser tan increíble. Sin embargo,
se queda corto a la hora de captar algunos de los detalles más
finos, como el hecho de que muchas prácticas budistas tibetanas se
han transmitido durante miles de años sólo entre el guru y el
estudiante, lo que se conoce como el parampara
o linaje.
Esto significa que hay muchos más conocimientos sobre el
cuerpo de arco iris y las prácticas de aquellos que lo han alcanzado
de los que probablemente nunca conoceremos.
GENEROSIDAD
A
lo largo de la historia budista, ha habido una serie de individuos
dedicados llamados Bodhisattvas
que alcanzaron la iluminación con el único propósito de ayudar a
otros a hacer lo mismo. Alcanzar un cuerpo de arco iris está muy
alineado con este camino de retrasar el propio Nirvana
al servicio de la empatía hacia los demás. Al lograr un cuerpo de
arco iris, uno es capaz de trascender la muerte y continuar a través
del espíritu.
Además,
personas de otras religiones, como el hinduismo y el cristianismo,
han sido capaces de lograr un cuerpo de arco iris. Algunos incluso
creen que Jesucristo
consiguió un cuerpo de arco iris, razón por la que su cuerpo
desapareció de la tumba tras su crucifixión.
Aquellos que afirman
haber interactuado con Jesús
después de su muerte dicen haberlo visto atravesar una puerta
cerrada en estado visible. Aquellos que son capaces de alcanzar este
estado, no lo hacen para presumir y hacer magia, sino que lo hacen
por el bien de toda la humanidad.
https://www.motmag.com/awakeandaware/2017/8/5/rainbow-body-phenomenon-the-greatest-level-of-attainable-consciousness
GURU
RIMPOCHÉ
En
el Tíbet y Asia Central, la tradición budista del cuerpo de arco
iris se remonta al siglo VIII, comenzando por el gran maestro
Padmasambhava
o
Guru Rimpoché,
pero la documentación de los siglos XX y XXI demuestra que no se
trata de un mito o una leyenda: los practicantes, desde los más
altos lamas hasta los más humildes laicos, han alcanzado el cuerpo
de arco iris.
Padmasambhava
no
envejeció ni murió, simplemente se fue. Pero de todas las
enseñanzas que dejó, el Dzogchen
se considera la más profunda y completa.
Cuando
Padmasambhava partió al final de su tiempo en forma física,
disolvió su cuerpo completamente hasta sus elementos naturales sin
dejar nada atrás. En ese momento se creó un nuevo linaje de
enseñanzas budistas.
Este fue el comienzo de lo que se ha convertido
en la tradición Nyingma
y es la base del budismo tibetano tal y como lo conocemos. En el
corazón de la tradición Nyingma
se encuentra la práctica del Dzogchen,
también llamada Ati
Yoga
o la Gran Perfección.
Por
lo general, la persona que ha entrado en meditación antes de la
muerte sigue manteniendo la postura de meditación: no se desploma ni
muestra rigor mortis. El cuerpo, especialmente la zona que rodea al
corazón, permanece caliente. La ciencia médica lo ha comprobado en
el caso del decimosexto Karmapa, Rangjung
Dorje,
que murió en un hospital de Chicago
en 1981.
En
su
libro
"El
cuerpo de arco iris y la resurrección",
de Michael
Sheehy,
el autor escribe: "En
la cosmología Dzogchen,
el cosmos se concibe como algo totalmente abierto y translúcido. El
movimiento se produce cuando el elemento del aire agita el viento que
oscila rápidamente en el fuego; del fuego surge el agua, y del agua
se estabiliza la solidez de la roca y la tierra. Con este colapso
gravitatorio
en las fuerzas elementales que componen el cosmos, una espiral
reconfigura la materia en mundos donde se forman seres encarnados".
Piensa en estados vibratorios elevados que se ralentizan hasta
convertirse en materia densa.
https://www.gaia.com/article/rainbow-body-101-everything-you-didnt-know
HECHOS
DE LUZ
El
cuerpo adamantino hace referencia a un cuerpo como el del diamante, o
vajra,
en sánscrito.
Vajra
significa también relámpago, y se refiere a la luz, una conciencia
pura y evolucionada. Vajra
entonces alude a una mente rápida, fuerte y luminosa como un
relámpago, y pura, afilada e indestructible como un diamante. Una
mente completamente pura trae como reflejo un cuerpo completamente
puro.
Un
cuerpo completamente puro puede ser entendido como un cuerpo que ha
pasado por una alquimia espiritual, en la que los elementos que
conforman al cuerpo se han sublimado hacia su esencia más pura, la
luz.
En
la base de nuestro cuerpo están los átomos, luego
las partículas que conforman al átomo, y más allá, los quarks, y
finalmente, al llegar a lo más profundo, podríamos entender a la
materia más esencial como la manifestaciones de una misma luz que
vibra a distintas frecuencias, dando lugar a materia aparentemente
distinta. Pero es finalmente la misma luz la que está a la base.
Se
puede encontrar en distintos caminos espirituales la
enseñanza de que lo que está a la base de todo es la Luz,.
Pero lo que hace falta para realmente experimentarlo no es
simplemente creerlo a un nivel superficial, sino creerlo realmente,
tal y
como
creemos en el mundo que nos rodea. El despertar de la conciencia
que trae la práctica del Yoga,
a través de retiros solitarios y profundas meditaciones, son un
medio para acceder concretamente a esta experiencia.
Las
implicaciones
que trae la conciencia de que nuestro cuerpo es únicamente luz,
tienen que ver con que en última instancia uno puede manejar su
cuerpo como luz: aparecer o desaparecer, desaparecer por aquí y
reaparecer por allá. Este es un siddhi
o
poder
rarísimo en Yoga,
pero real, y la historia da cuenta de aquellos yoguis que lo han
adquirido.
DISOLUCIÓN
DE LOS ELEMENTOS
Cuando
el cuerpo se disuelve en un arco iris al morir.- Las referencias al
cuerpo adamantino también podemos encontrarlas en el budismo
tibetano, donde se le conoce como el cuerpo de arco iris. Según
esa tradición, el cuerpo de arco iris es un nivel supremo de
evolución de la conciencia. Paralelo a este grado de evolución
puede darse el fenómeno del cuerpo de arco iris. Este fenómeno es,
a los ojos de una tercera persona, la evidencia concreta del grado de
altísima evolución de la conciencia del practicante.
Podemos
decir de los
seres humanos
que han alcanzado el cuerpo de arco iris a nivel de consciencia, es
decir, la
percepción concreta de que la luz está a la base de la materia, que
su nivel de conciencia equivale a una mente iluminada. En ellos,
al momento de la muerte, se
puede
producir el fenómeno del cuerpo de arco iris que
es la muestra de que el cuerpo, como reflejo de la mente, también se
había purificado hasta el nivel de su materia más esencial, la Luz.
En
ese momento, se disuelven y reducen a las energías esenciales que
los componen los elementos tierra, agua, fuego y aire, que componen
las células del cuerpo. Estas energías se manifiestan de distintos
colores, como rayos de luz que conforman arco iris que van dejando el
cuerpo.
Ésta
la evidencia de que la alquimia de los elementos ya había tenido
lugar en el cuerpo de la persona durante la vida del practicante: lo
único que queda del cuerpo son restos de uñas
y pelos,
pero
todo
lo demás se convierte en luz de colores, y
a veces no queda nada.
https://practicaryoga.wordpress.com/2013/12/09/cuerpo-adamantino-cuerpo-de-arco-iris/
DEFINICIÓN
Según
Michael
Sheehy,
en
el budismo tibetano, se dice que ciertas prácticas de meditación
pueden alterar la apariencia del cuerpo, transformándolo en cinco
luces radiantes. El nombre que se le da a esta fluorescencia física
es cuerpo de arco iris.
En
las tradiciones Vajrayana
del budismo tibetano, se considera que la materia tangible está
formada por cinco elementos: espacio, aire, fuego, agua y tierra. Tal
y como se describe en las fuentes literarias tibetanas, entre ellas
"El
libro tibetano de los muertos" o
Bardo Todol,
las energías elementales que componen el cosmos se entienden como
indiferenciadas de las que componen el cuerpo humano. Por lo tanto,
el cuerpo es al
mismo tiempo
un individuo
y el conjunto cósmico.
Ciertas
prácticas de meditación budista tienen por objeto alterar el campo
gravitatorio
de estos cinco elementos que constituyen el cuerpo, transformándolos
en las cinco luces radiantes del espectro de colores. El nombre
tibetano que se da a esta fluorescencia física es jalu,
que significa literalmente cuerpo de arco iris. cuerpo de arco iris
es también el nombre que se da a la transformación del cuerpo
físico ordinario como resultado de años de prácticas disciplinadas
específicas.
A
lo largo del último siglo han surgido esporádicamente informes del
interior del Tíbet sobre cuerpos arco iris. Las tradiciones
tibetanas han identificado signos que indican cuándo un practicante
ha alcanzado el cuerpo de arco iris. Mientras están vivos, se dice
que los cuerpos de estos seres no proyectan una sombra ni a la luz de
la lámpara ni a la luz del sol.
Al
morir, se dice que el cuerpo físico disminuye drásticamente de
tamaño y que exuda fragancias y perfumes en lugar de los olores de
la descomposición. Una métrica tibetana común para el cuerpo
encogido de un arco iris es la longitud de un antebrazo. Otros signos
son el florecimiento repentino de plantas y flores exóticas en
cualquier época del año, así como la aparición de arco iris en el
cielo.
También
existe un tipo especial de cuerpo de arco iris conocido como la "gran
transferencia al cuerpo de arco iris",
o jalu
powa chemo.
Se trata de la transferencia completa del cuerpo material al
resplandor, de modo que lo único que queda del cuerpo es el pelo y
las uñas.
Aunque los orígenes históricos de este fenómeno no
están bien estudiados, el concepto de cuerpo de arco iris se asocia
con el maestro de meditación dzogchen del siglo VIII Padmasambhava
o
Guru
Rimpoché
que,
según la leyenda, logró una gran transferencia y entró en un
estado de ser sin muerte.
A
lo largo del último siglo han surgido esporádicamente informes del
interior del Tíbet
sobre cuerpos arco iris, aunque en las últimas décadas se ha
producido un repunte de los relatos. El caso más conocido es el de
Yilungpa
Sonam Namgyel,
que alcanzó el cuerpo de arco iris en 1952, según relata Chögyam
Trungpa Rinpoche
en sus memorias tituladas
"Nacido
en el Tíbet".
También está el caso de Changchub
Dorje,
médico y líder de una comunidad dzogchen en la región de Nyarong,
al este del Tíbet,
del que habla Chogyal
Namkhai Norbu
en su
libro
"El
cristal y el camino de la luz".
https://www.lionsroar.com/what-is-rainbow-body/
¿CÓMO
SE LOGRA?
No
se
sabe
exactamente cómo sucede, o los monjes tibetanos para el caso que
dicen que su colega hizo la
ascensión en el cuerpo de arco iris, pero los resultados de mi
investigación dicen que lo que sucede es esto. Inmediatamente
después de la muerte y la partida del alma haciendo así la
ascensión espiritual que el alma alcanzó durante la vida por sus
esfuerzos, el cuerpo del monje se desintegra en cuestión de días
porque un gran porcentaje de sus células corporales también
alcanzaron la frecuencia
5-D y, por lo tanto, realizaron la ascensión física.
Por
lo tanto, después de la muerte, dado que las células del cuerpo
todavía no se mantienen unidas con fuerza, como cuando estaba
presente el alma, las células de frecuencia
5-D siguen sus frecuencias
naturales y se van hacia el plano 5-D y así desaparecen de los ojos
3-D de los testigos circundantes debido a la enorme diferencia de
frecuencia entre 3-D y 5-D. Lo que queda a
veces son
algunos huesos duros, cabello y dientes que no se pudieron convertir
completamente en vibración 5-D durante la vida debido a su densidad
física muy alta.
Cómo
lograr el cuerpo de arcoíris no puede ser parte de una publicación.
Los monjes tibetanos que alcanzaron el cuerpo de arco iris utilizaron
la tradición Dzogchen
de
máxima
perfección espiritual, que es el camino más elevado de los nueve
vehículos hacia la liberación en las escuelas espirituales
tibetanas.
La
disolución de la jaula humana
conduce
al reconocimiento de que no hay un observador separado ni nada que
observar, como no hay centro cuando no puede haber un observador
separado. Esto da
lugar al
final de la dualidad. Curiosamente, esto también da
lugar al
final del tiempo. El tiempo sólo
puede existir en relación con otra cosa. Cuando no hay nada más, en
realidad no puede haber tiempo.
Por
lo tanto, el
tiempo también es el resultado de la conciencia humana egocéntrica,
el resultado de la jaula. Es el resultado de la limitación en
nuestra conciencia y el resultado de la dualidad. Cuando nos damos
cuenta de todo esto, se produce
la iluminación.
https://juttadolle.com/es/es-el-fenomeno-del-cuerpo-del-arco-iris-039-real-y-si-es-asi-como-se-logra/
EFECTOS
DESCRITOS
En
las
etapas iniciales del cuerpo de arco iris mientras aún están vivos,
empiezan
a ocurrir los cambios corporales, comenzando con la piel interna y
externa que
se vuelve
extraordinariamente suave; se relajan gradualmente los nervios y los
músculos; los huesos, se vuelven flexibles las membranas y los
cartílagos; la sangre y el semen cambian de un estado líquido a un
estado espeso; el cerebro y todas sus partes se vuelven esponjosas y
se expanden como una flor.
A
través de todo el cuerpo se filtra el Amrita
o
"néctar
de la diosa"
- la bebida que fluye desde el chakra de la corona hacia abajo en el
cuerpo y tiene un sabor dulce como el azúcar quemado, cuando pasa
por el chakra de la garganta, y concede la inmortalidad cuando fluye
sin parar. El rostro se vuelve brillante, delicado y armonioso,
haciendo evidente el estado interno de felicidad suprema.
Cuando
se profundiza este estado, los sentidos pueden percibir todo sin
estar limitados por ninguna barrera u obstáculo; los ojos pueden
tener una visión de todo el Universo, por eso no les interesa
observar las cosas del mundo; son capaces de ver el contenido de
todos los mundos y seres (tanto externos como internos), sin que esta
visión se
pueda
obstaculizar
por barreras densas como muros o altas como montañas.
Su
lengua degusta todos los sabores, su piel experimenta todas las
sensaciones táctiles, su nariz olfatea todos los olores, sus oídos
se llenan de melodías siendo capaces de escuchar cualquier sonido
producido en cualquier lugar.
Con
sus brazos y manos pueden coger una cosa independientemente de la
distancia, o dársela a otro allí donde esté; pueden alcanzar
cualquier destino sin necesidad de que sus piernas hagan algún
movimiento físico, moviéndose sin pisar el suelo; con su voz pueden
comunicarse con cualquiera en cualquier lugar del universo y aún más
allá.
Estarán
libres de la necesidad de consumir alimentos, de satisfacer el
impulso sexual y de sentir miedo; el cuerpo exento de defectos e
impurezas se refresca, no excreta, no transpira y no proyecta sombra
sobre el suelo; su apariencia externa corresponde aproximadamente a
los doce años de edad; su cabello no se vuelve gris, su piel no se
arruga, no envejece y no está bajo el control de la muerte.
Su
pecho y su corazón se hinchan palpitando de Amor; los cuatro
aspectos de la mente están iluminados y en total armonía; todas las
partes visibles del cuerpo irradian éxtasis; el ego ha desaparecido.
Dios, en forma de Amor Supremo, llena esos cuerpos puros de Vida
Divina.
No
estando sujetos a ninguna limitación, aquellos que han alcanzado los
estados Pranava
y Suddha Deham
son capaces de crear y destruir según su propia voluntad, de
resucitar a un muerto y de devolver a un anciano a la juventud. Su
conocimiento es el conocimiento
divino,
su acción es la acción
divina,
y
se manifiesta
la gracia divina a través de ellos.
Incluso
la cosa inanimada más insignificante será llamada a entrar en una
vida consciente sólo por la gracia de su mirada y por su mera
presencia; la grandeza y la gloria de su estado divino cubrirá
necesariamente lo dicho por las seis disciplinas espirituales
tradicionales (Vedanta,
Siddhanta, Kalanta, Bodhanta, Nadanta -Tantra- y Yoganta),
pero las trascenderá y superará a todas ellas, siendo este estado
divino el que las llevará a alcanzar la dicha total y perfecta.
Nuestra
verdadera naturaleza es
el estado más alto alcanzable en la meditación. Están
completamente desnudos, libres de cualquier concepto o idea, y
rodeados de un aura colorida que significa el estado del cuerpo de
arco iris de gran transferencia. Su nombre, Kuntuzangpo
en tibetano, Samantabhadra
en sánscrito, significa siempre bueno o siempre bien. Esto es lo que
realmente somos.