domingo, 21 de mayo de 2023

Lisboa acoge desde este fin de semana la reunión anual del más que discreto Club Bilderberg

LISBOA.- La 69ª reunión de Bilderberg, un cónclave secreto de agentes del poder mundial, ha comenzado este fín de semana en Lisboa (Portugal), con temas en el orden del día como las amenazas transnacionales, la inteligencia artificial y el liderazgo de Estados Unidos en los asuntos mundiales, y finalizará dentro de un mes exactamente.

La reunión de este año, la última de una serie que comenzó en 1954, sigue desdibujando los límites entre la diplomacia abierta y el elitismo clandestino, ya que los líderes políticos se codean con peces gordos de la industria, barones de los medios de comunicación y magnates de las finanzas.

“Se trata de una lista de alto nivel, muy centrada en el conflicto entre Rusia y Ucrania y en el futuro de la OTAN”, declaró el periodista Charlie Skelton, que se encuentra en Lisboa para cubrir el evento de este año.

Como de costumbre, los detalles de sus discusiones permanecen oscurecidos por la “Regla de Chatham House”, un protocolo que da a los participantes la discreción de utilizar la información obtenida de las conversaciones, pero prohíbe la identificación de los oradores o participantes, garantizando el anonimato.

“Gracias a la naturaleza privada de la reunión, los participantes intervienen a título individual y no oficial, por lo que no están sujetos a las convenciones de su cargo ni a posiciones previamente acordadas”, dice un comunicado de prensa de las Reuniones de Bilderberg.

Entre los principales temas de debate figuran la inteligencia artificial, el sistema bancario, la transición energética, la política industrial y el comercio.

Otras cuestiones prioritarias son el panorama geopolítico de Europa, China, India, Rusia y Ucrania, junto con la OTAN y el liderazgo mundial de Estados Unidos.

El tema del liderazgo de Estados Unidos, que apareció por última vez en la agenda de Bilderberg en 2018, se produce cuando China y Rusia han intensificado sus esfuerzos para reducir la dependencia del dólar estadounidense como moneda de reserva preeminente del mundo.


Entre el elenco de personalidades influyentes a nivel mundial figura el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, con la dinámica de la cooperación mundial en materia de seguridad en el punto de mira mientras la guerra en Ucrania continúa sin que se vislumbre el final.

También en el ámbito de la seguridad, asisten a la reunión Avril Haines, directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, y Thomas Wright, director senior de Planificación Estratégica del Consejo de Seguridad Nacional.

Avril Haines, jefa de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI), testificó durante una audiencia del Comité Selecto del Senado sobre Inteligencia acerca de las amenazas mundiales, en el Capitolio en Washington el 14 de abril de 2021.

No faltan líderes políticos, como Roberta Metsola, presidenta del Parlamento Europeo, Mark Rutte, primer ministro de Holanda, y la primera ministra saliente de Finlandia, Sanna Marin, que perdió unas elecciones pero sigue formando parte de un gobierno provisional hasta que se forme un nuevo gabinete.

También asistirá Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, creadora del chatbot de inteligencia artificial ChatGPT, que ha acaparado titulares por su potencial para sustituir a los humanos en los puestos de trabajo. Otras figuras destacadas de la tecnología son Satya Nadella, CEO de Microsoft, Alex Karp, CEO de Palantir Technologies, y el ex-CEO de Google Eric Schmidt.

Albert Bourla, CEO de Pfizer, también figura en la lista de participantes, al igual que el fundador de Thiel Capital, Peter Thiel, y John Waldron, presidente de Goldman Sachs.

También asisten Didier Reynders, comisario europeo de Justicia, Alexander Schallenberg, ministro austriaco de Asuntos Europeos e Internacionales, y el ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Dmyt Kuleba, quien en particular, ha estado al frente de los esfuerzos por reforzar el apoyo occidental a Ucrania en su conflicto con Rusia. Recientemente participó en una reunión de 27 ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, en la que pidió el suministro de munición de artillería de largo alcance y la apertura de conversaciones para la posible adhesión de Ucrania a la UE.

Aunque la reunión de Bilderberg se promociona como un encuentro privado e informal desprovisto de toda capacidad oficial, las implicaciones de una concentración de poder tan potente han sido objeto de escrutinio.

“La conferencia parece ser un grave punto ciego en los principales medios de comunicación. Y no parece que este punto ciego vaya a aclararse pronto”, añadió, refiriéndose a la reticencia de los medios de comunicación tradicionales a cubrir las Reuniones de Bilderberg, que han sido objeto de diversos rumores, entre ellos que los asistentes se reúnen para elaborar estrategias sobre cómo crear un nuevo orden mundial.

El secretismo que rodea a las reuniones ha dado lugar a una serie de teorías no probadas, entre ellas que los asistentes a Bilderberg están detrás de la creación de la Unión Europea o de la invasión de Iraq.

La información sobre lo que se habla y se decide en estos encuentros no está del todo clara. La leyenda que hay en torno a este club del que forman parte algunas de las personalidades más relevantes del mundo, desde banqueros pasando por políticos de primer nivel, hace que la población general sospeche de hasta qué punto hay unos hilos ocultos que manejan sus vidas.

De lo que se decida ahí, poco o nada se va a conocer merced a la conocida como la 'regla de Chatham House': los participantes pueden usar la información que allí obtengan siempre y cuando no digan cómo lo han hecho, quiénes han participado y qué decisiones se han tomado.

El secretismo es tal que no podrán ir tampoco las parejas de los asistentes, ni sus escoltas, ayudantes, mayordomos o acólitos. Solo queines están invitados, y nadie más, pueden acceder. Las pocas fotos que hay se toman de manera muy controlada, siempre antes o después de los encuentros informales (oficialmente son así) y nunca durante los mismos.

No hay un número fijo para estas reuniones, que comenzaron después de la II Guerra Mundial en 1954 en un hotel, el Bilderberg auspiciadas por el magnate David Rockenfeller y el príncipe Bernardo de Lippe-Biesterfeld de los Países Bajos. Se estima que suelen rondar entre los 120 y los 140 participantes, con perfiles claramente políticos, económicos e industriales. 

Allí pueden aparecer desde multimillonarios como Elon Musk o Bill Gates hasta personalidades de otros campos mucho menos mediáticos (y posiblemente más relevantes a efectos prácticos) como la programación informática o las finanzas más duras.

Españoles en las Reuniones de Bilderberg 

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, repite por segundo año consecutivo como uno de los españoles presentes. Si en 2022 estuvo acompañado por el expresidente popular Pablo Casado y Carlos Núñez, presidente del grupo Prisa, este año el ministro de Asuntos Exteriores se encontrará en la capital portuguesa con Ana Patricia Botín (presidente del Santander), José Manuel Entrecanales (presidente de Acciona), José Creuheras (presidente del Grupo Planeta), Esteban González Pons (eurodiputado y portavoz del Partido Popular Europeo) y Pedro J. Ramírez (director de 'El Español'). A ellos se une Belén Garijo, la consejera delegada hispanoalemana de la farmacéutica Merck.

Se encontrarán con Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN; Roberta Metsola, presidenta del Parlamento Europeo o Peter Thiel, fundador de Paypal o Palantir.

Solo con ver estos perfiles se destaca qué y quiénes van a decantar las grandes estrategias del futuro inmediato en un momento crítico para la sociedad mundial, donde el cambio climático, la guerra en Ucrania o los retos que llegan por la irrupción de la inteligencia artificial requieren ser extremadamente cuidadosos con las decisiones que se tomen.

Las sesiones del Club Bildelberg de 2023 se alargarán varias semanas, hasta el 21 de junio. No habrá declaraciones institucionales, ni existe un portavoz, ni mucho menos redes sociales que se vuelquen con lo que se decida. Pese a que será, como lleva siendo desde mediados del siglo XX, lo que marque el futuro inmediato del mundo. 

Lista completa de los participantes en la 69ª reunión de Bilderberg

Abrams, Stacey (EE.UU.), CEO, Sage Works Production
Achleitner, Paul M. (DEU), Presidente, Consejo Asesor Global, Deutsche Bank AG
Agrawal, Ajay (CAN), Profesor de Economía, Universidad de Toronto
Albares, José Manuel (ESP), Ministro de Asuntos Exteriores
Altman, Sam (EE.UU.), CEO, OpenAI
Alverà, Marco (ITA), Cofundador, zhero.net; CEO TES
Andersson, Magdalena (SWE), Líder, Partido Socialdemócrata
Applebaum, Anne (EE.UU.), Redactora, The Atlantic
Arnaut, José Luís (PRT), Socio Director, CMS Rui Pena & Arnaut
Attal, Gabriel (FRA), Ministro de Cuentas Públicas
Balsemão, Francisco Pinto (PRT), Presidente, Grupo Impresa
Barbizet, Patricia (FRA), Presidenta y CEO, Temaris & Associés SAS
Barroso, José Manuel (PRT), Presidente, Asesores Internacionales, Goldman Sachs
Baudson, Valérie (FRA), CEO, Amundi SA
Beaune, Clément (FRA), Ministro de Transportes
Benson, Sally (EE.UU.), Profesora de Ciencia e Ingeniería de la Energía, Universidad de Stanford
Beurden, Ben van (NLD), Asesor especial del Consejo, Shell plc
Borg, Anna (SWE), Presidenta y CEO, Vattenfall AB
Borrell, Josep (INT), Vicepresidente, Comisión Europea
Botín, Ana P. (ESP), Presidenta Ejecutiva del Grupo, Banco Santander SA
Bourla, Albert (EE.UU.), Presidente y CEO, Pfizer Inc.
Braathen, Kjerstin (NOR), CEO, DNB ASA
Brende, Børge (NOR), Presidente, Foro Económico Mundial
Brink, Dolf van den (NLD), CEO, Heineken NV
Brudermüller, Martin (DEU), CEO, BASF SE
Buberl, Thomas (FRA), CEO, AXA SA
Byrne, Thomas (IRL), Ministro de Deporte y Educación Física
Carney, Mark (CAN), Vicepresidente, Brookfield Asset Management
Cassis, Ignazio (CHE), Consejero Federal, Departamento Federal de Asuntos Exteriores
Castries, Henri de (FRA), Presidente, Institut Montaigne
Cavoli, Christopher (INT), Comandante Supremo Aliado en Europa
Ceylan, Mehmet Fatih (TUR), Presidente, Ankara Policy Center
Chhabra, Tarun (USA), Director Senior de Tecnología y Seguridad Nacional, Consejo de Seguridad Nacional
Creuheras, José (ESP), Presidente, Grupo Planeta y Atresmedia
Debackere, Koenraad (BEL), Presidente, KBC Group NV
Deese, Brian (EE.UU.), Ex Director, Consejo Económico Nacional
Donohoe, Paschal (INT), Presidente, Eurogrupo
Döpfner, Mathias (DEU), Presidente y CEO, Axel Springer SE
Easterly, Jen (USA), Director, Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de las Infraestructuras
Economy, Elizabeth (EEUU), Asesora Principal para China, Departamento de Comercio
Ehrnrooth, Henrik (FIN), Presidente, Grupo Otava
Émié, Bernard (FRA), Director General de Seguridad Exterior, Ministerio de las Fuerzas Armadas
Empoli, Giuliano da (ITA), Politólogo y escritor, Sciences Po
Entrecanales, José M. (ESP), Presidente y Consejero Delegado, Acciona SA
Eriksen, Øyvind (NOR), Presidente y CEO, Aker ASA
Ferguson, Niall (EE.UU.), Milbank Family Senior Fellow, Universidad de Stanford
Fleming, Jeremy (GBR), Ex Director, GCHQ
Frederiksen, Mette (DNK), Primera Ministra
Freeland, Chrystia (CAN), Viceprimera Ministra
Garijo, Bélen (DEU), Presidente y CEO, Merck KGaA
Gentiloni, Paolo (INT), Comisario de Economía, Comisión Europea
Gonzáles Pons, Esteban (ESP), Vicepresidente, Partido Popular Europeo
Gosset-Grainville, Antoine (FRA), Presidente, AXA
Goulimis, Nicky (GRC), Miembro del Consejo y Cofundador, Nova Credit Inc.
Griffin, Kenneth (EE.UU.), Fundador y CEO, Citadel LLC
Gruber, Lilli (ITA), Redactora jefe y presentadora, La7 TV
Gürkaynak, Refet (TUR), Profesor de Economía, Universidad de Bilkent
Haines, Avril D. (EE.UU.), Directora de Inteligencia Nacional
Halberstadt, Victor (NLD), Profesor de Economía, Universidad de Leiden
Hassabis, Demis (GBR), CEO, DeepMind
Hedegaard, Connie (DNK), Presidenta, Fundación KR
Hofreiter, Anton (DEU), Diputado; Presidente de la Comisión de Asuntos Europeos
Holzen, Madeleine von (CHE), Redactora Jefe, Les Temps
Jensen, Kristian (DNK), CEO, Green Power Dinamarca
Joshi, Shashank (GBR), Redactor de Defensa, The Economist
Kaag, Sigrid (NLD), Ministra de Finanzas; Viceprimera Ministra
Karp, Alex (EEUU), CEO, Palantir Technologies Inc.
Kasparov, Garry (EEUU), Presidente, Renew Democracy Initiative
Kieli, Kasia (POL), Presidenta y Directora General de Warner Bros. Discovery Poland
Kissinger, Henry A. (EEUU), Presidente, Kissinger Associates Inc.
Koç, Ömer (TUR), Presidente, Koç Holding AS
Kolesnikov, Andrei (INT), Senior Fellow, Carnegie Endowment for International Peace
Kostrzewa, Wojciech (POL), Presidente, Polish Business Roundtable
Kotkin, Stephen (USA), Senior Fellow, Hoover Institution, Stanford University
Kravis, Henry R. (EEUU), Copresidente, KKR & Co. Inc.
Kravis, Marie-Josée (EEUU), Presidenta, The Museum of Modern Art
Kudelski, André (CHE), Presidente y Consejero Delegado, Kudelski Group SA
Kuleba, Dmytro (UKR), Ministro de Asuntos Exteriores
Lammy, David (GBR), Secretario de Estado de Asuntos Exteriores en la sombra, Cámara de los Comunes
Leysen, Thomas (BEL), Presidente de Umicore y Mediahuis; Presidente de DSM-Firmenich AG
Liikanen, Erkki (FIN), Presidente, Fideicomisarios de la Fundación IFRS
Looney, Bernard (GBR), CEO, BP plc
Marin, Sanna (FIN), Primer Ministro
Metsola, Roberta (INT), Presidenta, Parlamento Europeo
Micklethwait, John (USA), Redactor Jefe, Bloomberg LP
Minton Beddoes, Zanny (GBR), Redactora Jefe, The Economist
Moreira, Duarte (PRT), Cofundador y Socio Director, Zeno Partners
Moyo, Dambisa (GBR), Economista Global; Miembro, Cámara de los Lores
Mundie, Craig J. (EE.UU.), Presidente, Mundie & Associates LLC
Nadella, Satya (EE.UU.), CEO, Microsoft Corporation
O’Leary, Michael (IRL), CEO del Grupo Ryanair
Orida, Deborah (CAN), Presidenta y CEO, PSP Investments
Özel, Soli (TUR), Profesor, Universidad Kadir Has
Papalexopoulos, Dimitri (GRC), Presidente, TITAN Cement Group; Tesorero, Reuniones Bilderberg
Philippe, Édouard (FRA), Alcalde, Le Havre
Pottinger, Matthew (EEUU), Miembro Visitante Distinguido, Hoover Institution
Pouyanné, Patrick (FRA), Presidente y CEO, TotalEnergies SE
Rachman, Gideon (GBR), Comentarista Jefe de Asuntos Exteriores, The Financial Times
Ramírez, Pedro J. (ESP), Director, El Español
Rappard, Rolly van (NLD), Cofundador y Copresidente, CVC Capital Partners
Reynders, Didier (INT), Comisionado Europeo de Justicia
Röttgen, Norbert (DEU), Diputado, Bundestag alemán
Rutte, Mark (NLD), Primer Ministro
Salomon, Martina (AUT), Redactora Jefe, Kurier
Sawers, John (GBR), Presidente Ejecutivo, Newbridge Advisory Ltd.
Schadlow, Nadia (EEUU), Senior Fellow, Hudson Institute
Schallenberg, Alexander (AUT), Ministro de Asuntos Europeos e Internacionales
Schmidt, Eric E. (EE.UU.), Ex CEO y Presidente, Google LLC
Schmidt, Wolfgang (DEU), Jefe de la Cancillería, Ministro Federal de Tareas Especiales
Sebastião, Nuno (PRT), Presidente y CEO, Feedzai
Sikorski, Radoslaw (POL), Eurodiputado, Parlamento Europeo
Silva, Filipe (PRT), CEO, Galp
Stilwell de Andrade, Miguel (PRT), CEO, EDP
Stoltenberg, Jens (INT), Secretario General, OTAN
Subramanian, Arvind (INT), Senior Fellow en Asuntos Internacionales y Públicos, Brown University
Tellis, Ashley J. (EEUU), Cátedra Tata de Asuntos Estratégicos, Carnegie Endowment
Thiel, Peter (EEUU), Presidente, Thiel Capital LLC
Tsu, Jing (EEUU), Profesor de Lenguas y Literaturas de Asia Oriental, Universidad de Yale
Tugendhat, Tom (GBR), Secretario de Estado de Seguridad
Vadera, Shriti (GBR), Presidenta, Prudential plc
Vassilakis, Eftichios (GRC), Presidente, Aegean Group
Waldron, John (EE.UU.), Presidente y Director de Operaciones, The Goldman Sachs Group, Inc.
Wallenberg, Marcus (SWE), Presidente, Skandinaviska Enskilda Banken AB
Wennink, Peter (NLD), Presidente y CEO, ASML Holding NV
Wright, Thomas (EE.UU.), Director Principal de Planificación Estratégica, Consejo de Seguridad Nacional
Yang, Yuan (GBR), Corresponsal Europa-China, Financial Times
Yergin, Daniel (EE.UU.), Vicepresidente, S&P Global
Yinanç, Barçin (TUR), Periodista, T24 News Website

Armagedón será en 2024 con la “identidad digital europea”, la “marca de la bestia”


Armagedón, la batalla decisiva, en la que las fuerzas del mal convocan a todo su poder, será en 2024, cuando el poder infernal de Bruselas, la gran Babilonia, pretenda poner la “identidad digital europea” a todos, “que nadie pueda comprar ni vender si no tiene la marca o el nombre de la bestia”, de modo que a todos “pequeños y grandes, ricos y  pobres, libres y esclavos, se les ponga un marca en la mano derecha o en la frente una marca“, se lee en el Apocalipsis, guía segura para estos, los últimos tiempos.

Es un “pasaporte Covid 2”, fracasaron en el primer intento, pero van a volver a intentarlo. No es nada improvisado. La ultra corrupta Ursula von der Leyen lo anunció en su discurso sobre el estado de la Unión, el 16 de septiembre de 2020:

“Cada vez que una aplicación o un sitio web nos pide que creemos una nueva identidad digital o que nos conectemos fácilmente a través de una gran plataforma, en realidad no tenemos ni idea de lo que sucede con nuestros datos. Por este motivo, la Comisión propondrá una identidad electrónica europea segura. Una identidad en la que confiemos y que todo ciudadano pueda utilizar en cualquier lugar de Europa para cualquier tipo de operación, desde el pago de sus impuestos hasta el alquiler de una bicicleta. Una tecnología que nos permita controlar qué datos se utilizan y cómo”.

En las mentes taradas y enfermizas de los “ingenieros sociales” globalistas es el instrumento de control total, a través del móvil, para saberlo todo, en su fatal arrogancia, de nosotros e imponernos toda timo vacunación cuando lo dicte la genocida OMS, la esclavitud en nombre de la total digitalización, de la nefasta modernidad, hasta el total exterminio. Guerra total, rechazo absoluto a la “identidad digital europea“

Nunca nos pondremos la marca de la bestia, bajo el dictado de esa ultra corrupta de Ursula, que no enseña los mensajes con el ceo de Pfizer, el genocida Albert Bourla, ni los contratos corruptos con la farmacéutica. Esperamos esa batalla con ansiedad y se hace preciso preparar al mayor número posible de gente, familiares, amigos y compañeros, para esa gran batalla para la que nos preparamos desde ya con la moral alta de victoria.

Firman este editorial Enrique de Diego por Rambla Libre y Javier Villacorta por El Diestro

Se adhieren: Colin Rivas, de Colin Rivas Show, Julio García, de Canal 5Tv, Martín Sánchez, cantante, Manuel Romeral, presidente de la Asociación Europea de Ciudadanos contra la Corrupción, Juan Vicente Palleter, Juan Manuel Ramos Mateo, presidente de Policías por la Libertad, Magdalena del Amo, Mariló Martínez Herrera, afectada por las timo vacunas, Bartolomé Hueso Ruiz, Aurora Morte, Bernardo Aranda, Juan Núñez (Colectivo Espartanos 300 de Barcelona), Iván Ramón Peña, Alejandro Díaz.

El gobierno del Reino Unido confirma discretamente que las vacunas Triple+ representaron el 92 % de las muertes por COVID en 2022


LONDRES.- El 21 de febrero de 2023, una agencia del gobierno del Reino Unido, conocida como Office for National Statistics (ONS), publicó datos sobre las muertes por estado de vacunación en Inglaterra hasta el 31 de diciembre de 2022.

El conjunto de datos vencidos de la ONS se titula ‘Muertes por estado de vacunación, Inglaterra, del 1 de abril de 2021 al 31 de diciembre de 2022 ‘, y se puede acceder en el sitio de la ONS aquí y descargar aquí .

La Tabla 1 del último conjunto de datos contiene cifras sobre las tasas de mortalidad por estado de vacunación para muertes por todas las causas, muertes relacionadas con Covid-19 y muertes no relacionadas con Covid-19. Y es aquí donde podemos determinar el estado de vacunación de todas las personas que han muerto de Covid-19 desde principios de abril de 2021 hasta finales de diciembre de 2022.

La gran mayoría de las muertes por covid-19 ocurrieron entre quienes habían recibido tres o más dosis de la inyección de covid-19 durante ese mes. Pero esto no es una anomalía.

Mayo de 2021 vio el número más bajo de muertes por Covid-19, con 205 entre la población vacunada y solo 84 entre la población no vacunada. Pero avanzando un año, encontramos que las muertes por covid-19 aumentaron en un 450%, con 1.494 entre los vacunados y solo 96 entre los no vacunados.

Seguramente, si las inyecciones de Covid-19 fueran efectivas, ¿esperaríamos ver que las muertes disminuyeran año tras año, no aumentaran?

En cambio, lo que encontramos a partir de los datos es que las muertes por covid-19 entre la población no vacunada se han vuelto casi insignificantes, mientras que las muertes entre la población vacunada se han vuelto más significativas a medida que pasa el tiempo.

Por ejemplo, entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2021, hubo 17.150 muertes por covid-19, 13.116 de las cuales fueron entre los vacunados y 4034 entre los no vacunados. Esto significa que el 76,5% de las muertes por Covid-19 se produjeron entre los vacunados, mientras que el 23,5% de las muertes se produjeron entre los no vacunados.

Luego, entre el 1 de abril de 2022 y el 31 de diciembre de 2022, hubo 17.161 muertes por Covid-19, lo que representa solo un aumento de 11 muertes.

Pero la diferencia es que solo 970 de esas muertes se produjeron entre los no vacunados, mientras que 16.191 se produjeron entre los totalmente vacunados. Esto significa que hemos pasado del 76,5% de las muertes por Covid-19 entre los vacunados y el 23,5% de las muertes entre los no vacunados en 2021, al 94% de las muertes por Covid-19 entre los vacunados y solo el 6% de las muertes entre los los no vacunados en 2022.

En total, hubo 45.191 muertes por covid-19 en Inglaterra entre el 1 de abril de 2021 y el 31 de diciembre de 2022, y 38.884 de esas muertes se produjeron entre la población totalmente vacunada, mientras que solo 6.307 muertes se produjeron entre la población no vacunada.

Esto significa que la población completamente vacunada representó el 86% / 9 de cada 10 muertes por Covid-19 en los últimos veintiún meses.

Desafortunadamente, la campaña masiva de Booster en el invierno de 2021 no hizo absolutamente nada para aliviar la gran cantidad de muertes entre la población vacunada. Con toda honestidad, los datos sugieren que la campaña de refuerzo en realidad empeoró las cosas.

En total, hubo 28.041 muertes por covid-19 en Inglaterra entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2022 y, sorprendentemente, 25.758 de esas muertes se produjeron entre la población totalmente vacunada, mientras que solo 2.273 muertes se produjeron entre la población no vacunada.

Esto significa que la población completamente vacunada representó el 92% de todas las muertes por Covid-19 durante el año 2022.

Y a pesar de que se ofreció al público una quinta dosis de la inyección de Covid-19 antes de fin de año, son aquellos que recibieron la mayor cantidad de dosis los que representan la mayoría de las muertes entre los vacunados.

Estas no son el tipo de cifras que se esperaría ver si las inyecciones de covid-19 realmente son hasta un 95% efectivas para prevenir la muerte, ¿verdad?

Con noticias como esta barridas debajo de la alfombra por los principales medios de comunicación, uno se pregunta qué más no le están diciendo…

El Supremo dice que tenía derecho a salir a la calle quien se negó a quedarse en casa durante el confinamiento


LUGO.- El Tribunal Supremo absuelve a un lucense condenado a seis meses de cárcel por un delito de desobediencia por salir a la calle en abril de 2020, saltándose así el primer confinamiento decretado para contener la pandemia de covid, toda vez que el Tribunal Constitucional (TC) declaró que el estado de alarma que amparaba este tipo de restricciones vulneró la Carta Magna.

El lucense se dirigió al Alto Tribunal para que revisase la condena de seis meses de prisión que le impuso el Juzgado de Instrucción nº 2 de Lugo, en primera instancia, como autor de un delito de desobediencia y que, más tarde, confirmó la Audiencia Provincial, en los mismos términos. 

En una sentencia del pasado 8 de mayo, ponencia del magistrado Julián Sánchez Melgar, la Sala de lo Penal estima el recurso presentado por un vecino de Lugo que la noche del 17 de abril de 2020 fue sorprendido por la Policía Nacional en la calle en pleno confinamiento. 

Según los hechos, los agentes le preguntaron si tenía alguna justificación para saltarse las restricciones fijadas por el artículo 7 del Real Decreto 463/20, de 14 de marzo, por el que se declaró el primer estado de alarma.

El hombre les contestó que "tenía perfecto derecho a estar en la calle" y que, a pesar de que ya le habían detenido varias veces por lo mismo, seguiría haciéndolo, augurando además que los agentes se cansarían antes de detenerlo que él de salir. "No tengo porqué ir a casa", les espetó.

En consecuencia, fue detenido dando lugar a un proceso penal que desembocó en una condena por un delito de desobediencia a seis meses de cárcel e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho al sufragio pasivo.

El Supremo analiza la sentencia dictada el 14 de julio de 2021 por el TC sobre el estado de alarma para concluir que "tal restricción aparece, pues, más como una "privación" o "cesación" del derecho, por más que sea temporal y admita excepciones, que como una "reducción" de un derecho o facultad a menores límites".

"La facultad individual de circular "libremente" deja pues de existir, y solo puede justificarse cuando concurren las circunstancias expresamente previstas en el real decreto", acota.

Así las cosas, señala que "parece difícil negar que una norma que prohíbe circular a todas las personas, por cualquier sitio y en cualquier momento, salvo en los casos expresamente considerados como justificados, supone un vaciamiento de hecho o, si se quiere, una suspensión del derecho".

Recuerda que tal suspensión está prohibida durante el estado de alarma, apuntando que "otra cosa implicaría dejar exclusivamente en manos de la autoridad competente (que, no debe olvidarse, en el estado de alarma es inicialmente el Gobierno, sin la previa autorización del Congreso de los Diputados) la noción misma de `suspensión` utilizada por el constituyente".

Eso, continúa explicando, supondría otorgar al Gobierno "la posibilidad de limitar otros derechos fundamentales garantizados por nuestra Norma Fundamental, de forma generalizada y con una altísima intensidad, mediante el simple expediente de afirmar (unilateralmente, sin posibilidad de debate y autorización parlamentaria previos, ni de control jurisdiccional ordinario) su carácter `meramente` restrictivo, y no suspensivo".

Con todo, para el Supremo "es claro" que la orden recibida por el hombre, "en tanto no tenía otro soporte normativo distinto de las prevenciones contenidas en el artículo 7.1 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, declarado expresamente inconstitucional, resultaba manifiestamente opuesta al ordenamiento jurídico, en tanto vulneraba los referidos derechos fundamentales".

Por tanto, declara que "el acusado se hallaba, precisamente, en el legítimo ejercicio de estos derechos fundamentales cuando los agentes, en cumplimiento de lo establecido en el mencionado Real Decreto, le ordenaron, de modo anti jurídico a la luz de la doctrina expuesta, que cesara en el disfrute de aquéllos".


El abogado del afectado afirma que la declaración de inconstitucionalidad del Estado de Alarma fue clave para llegar a esta resolución: «Sentará un precedente que se aplicará en todo el país».
 
El TS ha sentado jurisprudencia al asegurar que el vecino gallego, pese a ser perfectamente conocedor de la prohibición vigente en dicho momento y decidir incumplirla, no cometió ninguna irregularidad.
 
La base del fallo dictado por el Supremo por primera vez en la materia, y que ha sido recientemente notificada, se apoya en la inconstitucionalidad confirmada por el Constitucional para los dos estados de alarma declarados por el Consejo de Ministros del actual Gobierno socialista. 
 
No en vano, en julio de 2021, la Corte de Garantías se pronunció en contra del confinamiento general de toda la población al entender que la medida adoptada supuso una vulneración de varios de sus derechos fundamentales como la libertad de circulación de personas y vehículos en espacios y vías públicas, la libertad de las actividades comercial, cultural, recreativa, hostelería y restauración o el derecho de reunión.
 
Y es que, para que una conducta sea ilícita y, por lo tanto, pueda ser castigada, es necesario que concurran dos requisitos: en primer lugar la culpabilidad de quien la comete pero, además, la anti juricidad de la acción, en sí misma, de acuerdo con la ley vigente. Si la ley resultó anulada por el TC, al entender que la misma rebasó los cauces previstos en nuestra Constitución, entonces, es como si nunca hubiese estado vigente y, por lo tanto, de la misma no puede derivarse ningún reproche.
 
Los magistrados del Constitucional afearon al Gobierno, hasta en dos ocasiones diferentes, que para combatir una crisis sanitaria como la del coronavirus empleara una fórmula, la del real decreto ley, que debe limitarse a los casos de «extraordinaria y urgente necesidad». Y éste no lo era.
 
Por ello, dieron a Sánchez el gran disgusto al tirar abajo el primer estado de alarma con el argumento de que el Gobierno debió recurrir a un estado de excepción para suspender un derecho fundamental como lo es la libertad de circulación. Porque el confinamiento fue eso, una suspensión y no una limitación, según el criterio doctrinal de la mayoría de magistrados del TC.
 
Ahora, amparados en dicha consideración previa, sus compañeros del Supremo han fijado, por primera vez, un criterio que sienta las bases para ser aplicado en otros casos de los que se dieron, por toda España, similares al del vecino de Lugo que –por convicción– se negó, consciente y voluntariamente, a acatar aquella orden ministerial. El hombre podía estar en la calle porque ni el estado de alarma, ni el confinamiento decretado en base al mismo, debieron existir en ningún momento.
 
Si bien el fallo adoptado por unanimidad por los magistrados de la Sala de lo Penal del Alto Tribunal, a los que se les asignó el recurso, provocará efectos generales aplicables a todos los españoles que fueron condenados por algún delito relacionado con la prohibición de circular libremente por todo el territorio nacional durante el confinamiento, en principio, sólo beneficia a quienes como consecuencia de ello recibieron penas de prisión. No así en el caso de las multas.
 
Para las sanciones de tipo administrativo, la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Supremo tendrá que pronunciarse, de «manera expresa», en otra sentencia distinta de ésta. Si bien, hace varios meses que el propio Gobierno ordenó la devolución de todas las multas cobradas durante el primer estado de alarma de la pandemia a quienes se negaron a cumplir con una decisión que, posteriormente, fue declarada nula por el TC.

Papel gregario de gobiernos vasallos / Cartas de los Lectores

 Por si todavía quedan ingenuos que no quieren saber quién dirige el mundo y el papel meramente gregario desempeñado por gobiernos vasallos.

 
Este es el verdadero sistema. Una élite oculta marca los destinos de Occidente y de buena parte del resto del mundo. Y han decidido lo que tenemos que pensar y cómo tenemos que vivir, convirtiendo en realidad la ficción de Huxley. 

Ya estamos solo a un paso de "El mundo feliz". Para la culminación de su perversa hoja de ruta, obviamente, hay que eliminar todos los obstáculos y frenar a países rebeldes. Esa es la clave y la finalidad de los conflictos alentados por USA y su gregaria UE.


Mientras a los mortales nos hacen creer que vivimos en democracia. Nos permiten la posibilidad de cambiar de director de orquesta cada cuatro años. Puro teatro, la partitura la imponen ellos.


¡¡Dios salve Occidente!!
 

Luis Ibáñez

Madrid

Se repite el acoso en el IES "Ingeniero De la Cierva", en Patiño, donde ya se suicidó una niña de 13 años en 2017

MURCIA.- Se ha vuelto a saber ahora de acoso en el IES Ingeniero De la Cierva, en Patiño, de donde procedía la niña de 13 años que se suicidó en 2017 en otro IES de la capital. El tema se ha sabido ahora por boca de los afectados, en este caso profesores, al acudir a un prestigioso bufete de abogados de Murcia, que ya estudia con la documentación aportada las acciones legales a emprender contra los responsables últimos de una situación que parece enquistada en este centro educativo dependiente directamente de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Murcia.

En el mismo instituto del que procedía esa niña que, por acoso de sus compañeros, se tuvo que trasladar al IES Licenciado Francisco Cascales. En el IES Ingeniero de la Cierva se produjeron previamente dos denuncias de profesores, iniciándose sendos Protocolos de Acoso contra varios miembros, en el que estaba incluido el actual director del IES. 

"Se ven obligados a iniciar dos Protocolos de Acoso, no sólo ocultando documentación al respecto sino con nula imparcialidad por parte de los funcionarios que los instruyen, para proteger a los agresores todo lo archivan. Por las distintas denuncias presentadas, articulan los medios para incoarme dos expediente de disciplina, que el juzgado en sendas ocasiones tumba, condenando en costas", dice uno de los profesores afectados cuya identidad nos consta.

 Al actual director (que gestionó lo del acoso a Lucía seis meses antes de su suicidio), como a varios de los profesores del Dpto. de Electricidad Electrónica, por esas dos denuncias presentadas por dos profesores ante la propia Consejería de Educación como a Inspección de Trabajo, se les inician dos Protocolos de Acoso (en las mismas fechas del suicidio), en contra de la voluntad de los distintos funcionarios de alto rango de la Consejería de Educación, "quienes todo lo quieren tapar", se dice en la documentación aportada al bufete.

En presencia del actual director cuando era jefe de Estudios, también del Jefe del Dpto, el Coordinador de Prevención de Riesgos Laborales del IES y demás compañeros, en las distintas reuniones semanales del Dpto, no sólo era amenazado uno de estos profesores en aquellas fechas por varios de los antiguos profesores (uno de ellos fue miembro del tribunal en el que el hoy director aprueba las oposiciones, quedando en una de las últimas posiciones).

Sistemáticamente se negaban, una y otra vez, a recoger sus manifestaciones para que constaran en acta las distintas amenazas de las que era víctima. 

"Tengo grabadas en audio y vídeos la mayoría de las reuniones del Dpto, y se puede comprobar. También un vídeo con el antiguo director, al que le denuncio todo y lo tapaba por las circunstancias. No sólo por los cargos ostentados como directivo, sino también por la amistad con distintos funcionarios de alto rango de la Consejería de Educación, y haber prestado servicio en la misma durante años. A través de los canales oficiales de comunicación, les hacían llegar denuncias falsas en mi contra, de las que ni me enteraba", se añade.

"Sabían dónde ir y qué hilos mover, produciéndose distintas injerencias en mi contra. Si a ello le sumamos lo sucedido con la niña Lucía en el instituto y lo del compañero que vino a sustituirme, los funcionarios estaban más por la labor de taparlo todo, pues le podía afectar directamente a más de uno. Ya que tuvieron conocimiento en su momento y no actuaron al respecto. Les fue más fácil proteger a los agresores y criminalizar a las víctimas", prosigue.


"La ciudadanía de Murcia tienen que saber, siempre según el profesor denunciante, que en el mismo instituto en el que se acosa a la niña Lucía de 13 años por sus compañeros, los de la Consejería tienen que iniciar dos Protocolos de Acoso contra el director y varios cargos más. Teniendo información al respecto con mucha antelación, para actuar, que no lo hicieron. Quizás, si hubiesen actuado a tiempo, se hubiese evitado el suicidio de Lucía. Insisto: les fue más fácil criminalizar a las víctimas y proteger a los agresores, que eran amigos y directivos", agrega.
 

El primer Protocolo de Acoso iniciado por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Educación lo inician por indicación expresa de Inspección de Trabajo previa denuncia presentada por el profesor que vino a sustituir a otro a los pocos meses de iniciarse el curso. Denuncia el acoso al que estaba sometido por parte del actual director y del Jefe del Dpto. 

 Ya en julio de 2016 dicho servicio tuvo conocimiento del acoso al que estaba sometido otro profesor, pues les presentó tanto los escritos como los distintos vídeos, aprobando de urgencia el cambio de instituto para septiembre. Este otro profesor no tuvo noticias del inicio del Protocolo de Acoso al compañero que vino a sustituirlo, hasta que se lo archivaron, por la reunión mantenida en las vacaciones del verano de 2017. 

Por esa fecha, ya habían iniciado el otro Protocolo de Acoso denunciado en julio de 2016,  el segundo, iniciado un año después de ser denunciado y dos, desde que se produjeron distintas injerencias en la Consejería de Educación  para distorsionar una denuncia sobre falsa acusación. Todo se centró en que había un conflicto en el Dpto., ampliamente conocido por Inspección Educativa, siendo el profesor denunciante el responsable de todo.


El segundo Protocolo de Acoso es iniciado un año más tarde de haber presentado la denuncia ante el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales. Tras comprobar las pruebas fehacientes aportadas a la denuncia, cambian de instituto al denunciante (previa solicitud y de urgencia), mientras según ellos lo van a investigar. 

Por esas fechas, julio de 2016, la niña Lucía todavía estaba viva. Después de denunciar la situación, pasaban no sólo los días, sino las semanas, los meses y nada de la denuncia. "Parece que todos se habían olvidado de mi situación. Ante la dejadez de la administración, teniendo ya conocimiento del suicidio de la niña Lucía y junto a mi representante sindical (quien los conocía bien) mantuve una reunión con el Subdirector General de la Dirección de Recursos Humanos a mediados de mayo 2017 (años más tarde, compruebo que hay una clara connivencia sindicato-administración, siendo engañado como un chino). Le hago saber que voy a denunciar ante los medios de comunicación todo lo presentado ante la Consejería de Educación", revela.


“Por esas fechas y por la prensa, sólo tenía conocimiento del suicidio de Lucía, desconociendo el inicio del Primer Protocolo de Acoso al profesor que vino a sustituirme, casi por los mismos cargos que el mío”.


"Ante mis manifestaciones, le obligo a decir al Subdirector General de Recursos Humanos que va a iniciar un Protocolo de Acoso contra los denunciados. Que si se ven indicios, lo denunciaba ante la Fiscalía para que actuase el juzgado. Pero como les obligué a iniciar un Protocolo de Acoso que no querían, no lo hacen a mediados de mayo de 2016, que es cuando me dicen que lo van a iniciar, según la reunión mantenida, sino hasta mediados de julio (dos meses más tarde), porque ya se había iniciado el primer Protocolo de Acoso al profesor que vino a sustituirme. 

 Para no dejar constancia o indicios de ello, teniendo que ser reflejado como antecedentes en mi protocolo, no lo inician hasta días más tarde de haber archivado el protocolo del compañero.  Todo fue una encerrona en mi contra. Utilizan todas sus experiencias como los medios legales a su alcance para intentar inhabilitarme a toda costa y como sea".

"Siendo mí denuncia de acoso la primera, fui el segundo Protocolo de Acoso iniciado casi contra los mismos. Días antes de iniciarlo no sólo se reúnen con los denunciados (Director, Jefe del Dpto., y demás), sino con antelación, encargan a los Servicios Jurídicos de la Consejería que les realicen una interpretación de las normas que regula el Protocolo de Acoso publicado en el BORM para mi caso. Para el compañero (primer protocolo), la utilizan tal cual".

"Los del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, pretenden por las distintas pruebas que he aportado, y que son fehacientes, es inhabilitarme a toda costa. Para ello, se inventan que tengo que realizarme una prueba médica en la Mutua donde tienen contratado todos los servicios médicos de los funcionarios de dicha Consejería. Con la excusa de saber el alcance del posible daño que se me ha originado y así poder ayudarme. Dicha prueba “para ayudarme” según ellos, la tengo que realizar un año más tarde de la denuncia presentada y dos desde que tuvieron conocimiento de que habían problemas", prosigue.

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales está para actuar de oficio al segundo siguiente de tener conocimiento de cualquier problema al respecto. No actuaron para nada en este caso. 

"En la reunión de inicio del Protocolo, me lo indican por escrito y tengo que firmarlo. Si me niego a ello, se reflejaría en mi contra en el informe que ellos tienen que realizar. Dicha situación, se denuncia ante Inspección de Trabajo. Son citados por la misma y dicen que lo habían reflejado pero que no lo tendrían en cuenta.


La prueba hubiese consistido en ir a la Mutua (en la que tienen contratado el servicio médico de todos los funcionarios de dicha Consejería. Que le deja un pastón), para que un facultativo realizase un informe al respecto de mi situación. No acudí por razones evidentes.

Se habían tomado muchas molestias en todo lo mío y para nada en ayudarme. El mismo día del inicio del protocolo en julio de 2017, pude comprobar las distintas injerencias. En los distintos informes se reflejaba un número de expediente de 2015.  Si yo denuncio el acoso en julio de 2016 y en julio de 2017 se inicia el Protocolo de Acoso. ¿Por qué se inició el expediente en el año 2015?",
se pregunta el profesor afectado que pide, de momento, guardar el anonimato.


"Visto lo visto, solicito que me faciliten información referente a la regulación del Protocolo de Acoso dando por terminada la reunión. A los pocos días, presenté dos escritos con registro de entrada, a la Consejería de Educación, en el que recusaba claramente a que cualquier funcionario de la Consejería de Educación instruya el Protocolo de Acoso a favor de otras.
 

No les hizo nada de gracia, agudizando aún más el ingenio para ir contra mí. Más tarde, ante la negativa de que lo instruyesen desde otra administración pública, paralice en numerosas ocasiones y por escrito la continuidad del Protocolo de Acoso, hasta que no me facilitasen toda la documentación, que no la facilitaron por las circunstancias. 

Con falsedad en documento público y constituyendo todo un delito, me incoaron un segundo expediente de disciplina que el juzgado lo volvió a tumbar, condenando en costas a la Consejería de Educación", concluye.