CARTAGENA.- Ciudadanos censura las críticas que la candidata a la alcaldía de 
Cartagena del PP, Noelia Arroyo, ha vertido sobre la decisión del 
Ayuntamiento de Cartagena de trabajar en la marca Costa de Cartagena, 
"una propuesta que ha contado con la aprobación del Pleno y que supone 
la respuesta a las reivindicaciones del sector hostelero y empresarial 
del municipio; creo que la señora Arroyo debería informarse un poco 
antes de hablar porque ha demostrado un desconocimiento insultante sobre
 las carencias en promoción turística que sufre este territorio, en gran
 parte, por los errores y los bandazos que durante años ha perpetrado la
 Consejería de Turismo".
Manuel Padín recuerda que "cuando salió adelante desarrollar la marca
 turística de la costa de Cartagena advertimos que era necesario contar 
con la colaboración de la Comunidad, pero con este rechazo se hace 
cuesta arriba". 
Tanto la portavoz regional como la edil del PP, Carolina
 Palazón, han menospreciado este impulso para el turismo de Cartagena y 
ambas defienden que la única marca válida es la regional,  "Costa 
Cálida", "pero es de una cortedad de miras apabullante, sólo tienen que 
pasearse por el área de turismo de los principales municipios costeros 
de España para darse cuenta que todos ellos desarrollan con éxito marcas
 propias", explica Padín.
Es realmente llamativo el desinterés del PP en ayudar al litoral de 
Cartagena a posicionarse como destino turístico y en colaborar para 
crear una imagen distintiva  que aglutine nuestras singularidades 
(baterías de costa, submarinismo, patrimonio cultural monumental a unos 
metros de las playas, festivales competitivos.) que atraiga el turismo, 
complemente la marca regional y genere empleo y riqueza".
Para Manuel Padín, "poner en marcha la marca cartagenera es combatir 
la invisibilidad a la que nos somete el PP en el mundo, que los mercados
 turísticos nacionales e internacionales nos conozcan, pero se niegan, 
prefieren seguir ocultándonos; espero que a partir de mayo de 2019 no 
sean capaces de seguir haciéndolo".
"Cada vez que traemos una moción en la que pedimos la colaboración 
económica de la Comunidad para la promoción de Cartagena, el PP local 
obedece directrices regionales y lo impide", lamenta Manuel Padín, que 
asegura que "los concejales populares no le están haciendo ningún favor 
al comercio y al turismo de Cartagena al defender primero los intereses 
de su partido que los de su municipio".
Según Manuel Padín, "lo que la portavoz regional debería explicar el 
próximo sábado, también el PSOE, es por qué Cartagena sigue excluida del
 Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted), nos 
mantienen fuera de la herramienta pública más competitiva para mejorar 
los servicios turísticos".
"Desde 2015, Cartagena ha estado condenada a no tener la más mínima 
coordinación entre las instituciones y así seguimos, y eso ha supuesto 
que el mercado de turismo pese al incremento de las visitas no haya 
despegado para el comercio", sostiene Manuel Padín que recuerda que fue 
Ciudadanos el que rescató el Consejo Asesor de Turismo, tras 31 años 
inactivo gracias al PP, pero a día de hoy no se ha puesto en marcha, ni 
siquiera se han actualizado los estatutos.
Por último, el portavoz de C's ha lamentado que "más tres de años 
después y a falta de seis meses para que acabe la legislatura seguimos 
sin una noticia sobre el necesario plan estratégico anunciado por el 
PSOE en 2015 para sentar las bases de este sector".
 
 
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