LORCA.- El acuerdo de patrocinio por parte del Gobierno de la Región de Murcia a los clubes de fútbol Real Murcia y FC Cartagena, ambos militando en el Grupo 2 de Primera RFEF, y que ayer se hizo público en los medios de comunicación de toda la región, ha suscitado duras críticas en Lorca y, particularmente, en la izquierda política de la ciudad.
El Concejal de IU en la localidad, Pedro Sosa, sostiene que hasta en materias como el fútbol se nota el peso abrumador, injusto y desproporcionado con la realidad demográfica, social y económica de la región, que el gobierno regional del PP da al eje Murcia-Cartagena. Es verdad que son los dos municipios más poblados, pero nuestra región tiene 45 municipios y varias decenas de ellos cuentan también con equipos en las ligas profesionales y semi-profesionales de fútbol.
Pero lo peor, sostiene Sosa, es que mientras existen hospitales que sufren falta de personal y recursos, de lo que sabemos mucho en el Área III del SMS, la nuestra, que hace aguas por todas sus costuras; mientras los centros educativos continúan con aulas saturadas y carencias materiales injustificables, el ejecutivo murciano anuncia con entusiasmo la concesión "por la Gracia del lorquino López Miras" de 75.000 euros de dinero público a cada uno de los dos clubes de fútbol: el Real Murcia y el FC Cartagena.
Resulta cuanto menos llamativo que el Gobierno hable de "apoyar a los jóvenes" o de "proyectar la mejor imagen de la Región" a través del fútbol profesional, mientras existen líneas raquíticas de apoyo al deporte base de los jóvenes de la región, y mientras esa misma ilusión de los aficionados de Murcia y Cartagena que dicen alimentar, no llega ni a Lorca ni a cualquiera de los otros 42 municipios de la región, donde también hay muchos aficionados. ¿No merecen los lorquinos, o el resto de aficionados de la región, el mismo reconocimiento?
El deporte, efectivamente, une y motiva, pero también debería ser sinónimo de igualdad de oportunidades, no de favoritismos institucionales, ni de exclusiones, sentencia el concejal de izquierdas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario