CARTAGENA.- Tras la reunión de la comisión que investiga en la Asamblea Regional la liquidación fallida del aeropuerto de Corvera, el diputado regional de Podemos Víctor Egío ha afirmado que "se han perdido seis meses muy valiosos" desde la constitución de la misma. "Tal y como preveíamos afirmaba-, los técnicos de la comunidad autónoma que han comparecido en esta comisión han justificado su actuación y han trasladado a la Consejería de Fomento y a los sucesivos gobiernos regionales la responsabilidad de la liquidación fallida".
En este sentido, el portavoz morado afirmaba que la responsabilidad de la liquidación fallida del aeropuerto "es política": "Son Valcárcel, López Miras y el consejero Ballesta los que tienen que responder por este pufo".
Al tiempo, el diputado recordaba que Podemos siempre mantuvo esta posición: "Fuimos el único grupo que puso sus nombres encima de la mesa cuando se constituyó la comisión el 20 de noviembre".
Hoy lo han conseguido: "Vamos a sacar a Valcárcel y a Ballesta de su guarida, de la madriguera de la corrupción del PP, y los vamos a traer a esta Asamblea para que den la cara".
"Hoy lo hemos conseguido parcialmente",
"Más de una década después, los responsables políticos del pufo del aeropuerto de Corvera van a tener que dar explicaciones y eso lo ha conseguido esta comisión de investigación puesta en marcha por Podemos", concluía.
"Se ha escapado López Miras señalaba Egío-. No tendrá que rendir cuentas porque solo Podemos lo ha solicitado. Ni PSOE ni Vox han pedido su comparecencia".
El diputado no se mostraba sorprendido por la posición de Vox, ya que "son la muleta verde del PP", pero consideraba "un escándalo" la "cobardía del PSOE".
"El Partido Socialista ha votado a favor de la propuesta de Podemos, pero a sabiendas de que no saldría adelante por la oposición de PP y Vox, con el único objetivo de tapar sus vergüenzas y ocultar el pacto con la ultraderecha para proteger y dejar fuera de la comisión a López Miras", concluía.
Podemos proponía un cupo proporcional de comparecientes por cada grupo. Así se ha hecho, por ejemplo, en la comisión de investigación de las presuntas derivaciones irregulares del Servicio Murciano de Salud. Esto les hubiera permitido llamar también a López Miras, pero la propuesta de cupos fue rechazada por PP, Vox y PSOE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario