jueves, 22 de mayo de 2025

La CARM avanza con los municipios en la implantación de una ordenanza que facilita la actividad audiovisual

 MURCIA.- El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes celebró esta semana el encuentro anual de los municipios adheridos a la Región de Murcia Film Commission con el fin de avanzar en la implantación de una ordenanza similar para facilitar la atracción y desarrollo de rodajes audiovisuales con una tramitación sencilla y ágil.

En la reunión se abordó el modelo de ordenanza reguladora de la actividad audiovisual municipal, un documento base desarrollado en un trabajo conjunto de la Comunidad Autónoma con representantes del sector audiovisual, que ya han implantado algunos ayuntamientos, y los pasos que están realizando otros para su aprobación.

El documento, que ha continuado su proceso de mejora con las aportaciones municipales, establece los objetivos, la acción de ventanilla única de las 'film office' y la catalogación de las actividades, los procedimientos y plazos, garantías o la participación municipal en la actividad audiovisual.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, indicó que "todos coincidimos en la necesidad de contar con una regulación similar en cada uno de los municipios de la Región con el fin de que las productoras puedan desarrollar de una forma ágil y sencilla cualquier proyecto.

 Seguimos avanzando en este camino con encuentros como el de esta semana, en el que aclaramos dudas de forma conjunta y compartimos experiencias que permiten un trabajo cooperativo muy beneficioso".

La reunión celebrada el martes en el Auditorio regional Víctor Villegas también sirvió para indicar el tipo de localizaciones más demandadas en la Región o las tendencias detectadas en las distintas ferias y encuentros profesionales en los que ha participado la Región de Murcia Film Commision.

No hay comentarios: