MURCIA.- Un total de 157.146 personas se postularon a los 5.451 puestos de trabajo que la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del SEF, ha ofertado en lo que va de año desde 'e-currículum', el portal que permite a empleadores y candidatos gestionar sus propias ofertas y demandas de empleo a través de Internet.
Esta plataforma interactiva del SEF facilita la participación activa 
de las personas que buscan empleo y las empresas que necesitan cubrir 
vacantes en sus plantillas, ya que pueden, respectivamente, presentarse a
 una oferta de trabajo o seleccionar al candidato que más se ajuste a 
sus demandas desde un ordenador o dispositivo móvil las 24 horas del 
día.
De esta manera, 'e-curriculum' sirve a los demandantes de empleo para
 mover sus currículos profesionales a través de la red y sin esperas ni 
desplazamientos. Para ello deben crear un perfil en la plataforma, que 
pueden modificar y actualizar cada vez que lo deseen. 
Esta herramienta, 
además, posibilita al usuario realizar una búsqueda de empleo más 
precisa, dado que se basa en un sistema que filtra los resultados por 
puesto deseado, provincia, comarca o municipio.
Otra posibilidad que 'e-currículum' ofrece a sus usuarios es subir y 
asociar su currículum profesional a las ofertas de empleo que se 
publiquen en la plataforma, así como gestionar la propia candidatura a 
estas ofertas y seguir en todo momento la evolución del proceso de 
selección al que se haya presentado.
En cuanto a los empleadores, esta herramienta del SEF pretende 
facilitarles la tarea de encontrar a los candidatos idóneos para una 
oferta de trabajo específica. En concreto, las empresas pueden, a través
 de 'e-curriculum', realizar directamente los procesos de selección, 
gestionar todas las candidaturas presentadas a una oferta de empleo, así
 como acceder al perfil de cada candidato.
Desde su puesta en marcha en el año 2013, un total de 245.969 
personas se han dado de alta en 'e-curriculum' y 5.042 empresas de la 
Región lo han utilizado para gestionar procesos de selección de 
personal. El uso de esta plataforma es totalmente gratuito y sólo es 
necesario acceder al apartado 'e-currículum' desde sefcarm.es o a través
 del app 'SEF Móvil'.
Además, el SEF ofrece periódicamente a los desempleados talleres 
gratuitos con el objetivo de que aprendan a utilizar y sacar mayor 
partido de este portal virtual de empleo.

 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario