viernes, 4 de julio de 2025

El Gobierno regional muestra su máximo respeto por la capacidad técnica de los tribunales en las oposiciones de Secundaria

 MURCIA.- El Gobierno regional ha expresado su máximo respeto por la profesionalidad y capacidad técnica de los tribunales en las oposiciones de Secundaria, "tanto al confeccionar las pruebas como al aplicar los criterios de corrección". Los tribunales están formados por docentes con una "amplia" trayectoria y son ellos los encargados de elaborar los exámenes.

El examen realizado corresponde al modelo regulado en el Real Decreto estatal, ha asegurado la Consejería de Educación, que ha dejado claro que en estas pruebas "se ha seguido el mismo procedimiento que en oposiciones de la misma naturaleza".

El objetivo de las oposiciones "es estabilizar las plantillas docentes en la Región de Murcia, con este fin el Gobierno regional ha convocado una oferta récord de 1.595 plazas".

Los criterios de actuación y valoración de las pruebas se publicaron en la página web de la CARM, así como exámenes de convocatorias anteriores "con el objetivo de que los opositores tuvieran referencias a la hora de realizar los ejercicios prácticos".

Según la información transmitida por los tribunales, las pruebas de la oposición de 2025 "son similares a la de convocatorias anteriores y tal y como está establecido en todos los procesos de oposiciones, hay un plazo para realizar alegaciones al examen y presentar recursos".

No hay comentarios: