CASTELLÓN.-  El vicepresidente segundo de la Generalitat y titular de Economía,   Gerardo Camps, ha asegurado que el Consell no tiene   previsto hacerse cargo de la gestión del aeropuerto de Castellón.   Asimismo, ha destacado que la empresa concesionaria "no ha solicitado el   rescate", sino que "se establezca su equilibrio patrimonial".
    Gerardo Camps ha respondido de esta forma en las Corts Valencianes  a  una pregunta de diputado de Compromís Josep Maria Pañella, quien le  ha  interpelado acerca de si el Consell tiene previsto hacerse cargo de  la  gestión del aeropuerto de Castellón, tras conocer que a Concesiones   Aeroportuarias SA "no le cuadran las cuentas".
    Tras la respuesta del conseller, Pañella ha indicado que la   concesionaria de infraestructuras Globalvía "pide más dinero" y, así ha   asegurado que solicita "ocho millones de euros anuales durante 50 años   como indemnización", además de "seis euros por cada viajero inferior a   100.000" que utilicen la infraestructura. 
    Además, ha destacado que el presidente de la Diputación de  Castellón,  Carlos Fabra, también ha solicitado "dos euros por cada uno  de los  viajeros" que lleguen. Por ello, el parlamentario de Compromís ha   preguntado al conseller "hasta cuánto" está dispuesto a pagar y cuándo   se pondrá en marcha el aeropuerto.
    Al respecto, el vicepresidente del Consell ha destacado que la   infraestructura está ya acabada al 99 por ciento y ha destacado a   Pañella que "pronto" recibirá una invitación para asistir a la   inaguruación del aeropuerto.
    Del mismo modo, Gerardo Camps ha comentado que las obras de este   aeropuerto comenzaron antes que las de otros y terminarán después,   porque "otros no han tenido una paralización por parte del Ministerio de   Fomento durante meses". 
    Por otro lado, el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael   Blasco, ha asegurado este miércoles que la Generalitat está cumpliendo   con sus "compromisos presupuestarios" con los abogados del turno de   oficio, por lo que los pagos a este colectivo están "al día".
    Blasco ha respondido de esta forma en las Corts a una pregunta  sobre  el pago a los abogados del turno de oficio formulada por la  diputada  socialista María Dolores Huesca, quien ha cifrado en 13  millones de  euros la "deuda acumulada" por este tema. 
    El conseller ha asegurado que el importe correspondiente al  segundo y  al tercer trimestre de 2010 ya ha sido abonado, mientras que  el cuarto  trimestre se pagará "conforme a los plazos establecidos".
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario