jueves, 9 de octubre de 2025

Juan Pedro Torralba, nuevo portavoz de 'Sí Cartagena' tras su toma de posesión en el Ayuntamiento

 CARTAGENA.- Juan Pedro Torralba Villada se ha convertido oficialmente esta mañana en el nuevo portavoz del Grupo Municipal Sí Cartagena, tras tomar posesión de su acta de concejal en el pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Cartagena.

Torralba, que también ostenta el cargo de vicesecretario del partido, se incorpora a la corporación municipal tras la renuncia de la anterior portavoz y secretaria general, Ana Belén Castejón.

El nuevo portavoz ha manifestado sentirse con “la misma ilusión y ganas que la primera vez” y ha reafirmado su “compromiso inquebrantable con los cartageneros”.

No es un rostro nuevo en la política municipal: durante las dos legislaturas anteriores fue concejal responsable de áreas clave como Descentralización, Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Festejos, acumulando una sólida experiencia en la gestión de servicios públicos que afectan directamente al día a día de la ciudadanía.

Desde el primer momento tras su nombramiento, Torralba ha iniciado una ronda de contactos con colectivos sociales y vecinales de la ciudad, subrayando su carácter cercano, dialogante y centrado en atender las necesidades reales de los cartageneros.

El recién nombrado portavoz se ha reunido con los vecinos de Los Camachos, a quienes ofreció su apoyo y colaboración, manifestando la firme oposición de Sí Cartagena al proyecto de macro planta de biogás que se pretende instalar en el Polígono Industrial de Los Camachos.

Torralba considera que este proyecto es incompatible con un desarrollo sostenible y seguro del municipio, y supone una grave amenaza para la salud pública, el medio ambiente y el futuro económico de la comarca.

En coherencia con esta postura, ha votado a favor de las iniciativas registradas por los distintos partidos de la oposición en ese sentido, cumpliendo su compromiso con los vecinos.

Además, advirtió de que “la instalación de una planta de residuos de este tipo actúa como elemento disuasorio para la inversión, deprecia el valor de las propiedades y aleja a empresas innovadoras y sostenibles”.

El grupo municipal también ha denunciado la opacidad con la que se ha gestionado este proyecto, reclamando un proceso de información y participación pública que garantice la transparencia y permita a la ciudadanía conocer sus consecuencias reales.

En otro orden de asuntos, el nuevo portavoz de Sí Cartagena no ha apoyado la iniciativa registrada por el grupo Vox, que proponía “condenar la persecución contra los cristianos en el mundo y exigir la implicación del Gobierno de España en su protección”.

Torralba aclaró que “no votar a favor de esta moción no es ser indiferente al sufrimiento de los cristianos perseguidos, sino rechazar una visión parcial, excluyente y peligrosa de los derechos humanos”.

No hay comentarios: