MURCIA.- El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Murcia denuncia que el Gobierno del PP hace seguidismo de las nefastas políticas sobre inmigración del Sánchez y está totalmente entregado a las mafias fomentando el "efecto llamada" y colaboran con las mafias del tráfico ilegal de personas, un negocio vil.
Es el propio Ayuntamiento de Murcia el que amplifica con "ayudas sociales directas" el efecto llamada que alimenta el próspero negocio de las mafias, al distribuirlas principalmente entre la población extranjera.
Vox señala que el Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Murcia está invitando a los inmigrantes a acudir y recalar, muchas veces hasta físicamente llegando desde las mismas pateras, en Murcia bajo la expectativa de recibir ayudas económicas. Algo insostenible a corto plazo.
Incluso en la Francia del globalista Macron, apunta Vox, hace tiempo que se dieron cuenta de lo contraproducente que era este tipo de políticas, y el Gobierno francés ha hablado, literalmente, de "hacer de Francia un país mucho más incómodo" para los que llegan de fuera esperando vivir de estas pagas o ayudas y de los servicios públicos franceses, sin haber contribuido suficientemente a ellos.
En toda Europa se están generalizando a marchas forzadas, también por gobiernos socialistas, claros y sustanciales recortes a la política de ayudas o pagas a extranjeros y su acceso a servicios públicos, por la propia supervivencia y estabilidad económica de los países europeos.
El Gobierno municipal de Murcia, por el contrario, parece estar facilitando, de manera directa, a que el flujo migratorio aumente buscando la comodidad de ayudas, pagas y servicios públicos, que en sus países de origen no recibirían. Está convirtiendo a Murcia en un "target" atractivo para quienes buscan beneficiarse de todo tipo de ayudas públicas.
Las ayudas para los murcianos, que se conceden de manera excepcional, están siendo absorbidas por la población extranjera hasta más allá de un 40% del total de esas ayudas. Es decir, el 40% del total del dinero para ayudas públicas del Ayuntamiento de Murcia se lo está llevando la población extranjera, que por contraste representa, según datos oficiales, el 12% de la población en Murcia.
Por cada euro que recibe un murciano en ayudas, un extranjero se está llevando casi cinco euros.
El concejal de Vox Jose Mariano Orenes ha denunciado que es "un escándalo que la población extranjera se esté llevando en ayudas 5 veces más que un murciano, en una sociedad cada vez más empobrecida y necesitada. El gobierno municipal del PP deberá dar cumplidas explicaciones a los murcianos, que están pagando los impuestos locales más altos de toda España mientras ven cómo su dinero no revierte en ellos".
El concejal Orenes ha explicado en rueda de prensa cómo se reparte desproporcionadamente y con criterios perjudiciales para el municipio el dinero de los impuestos mas altos de la historia de Murcia: "El Hannid, 1.900 euros. El Hassani, 1992 euros. Khanfri, 2.000 euros. Bouaiadi, 2.000 euros. Mohamed, 1.800 euros. Abdelhabid, 2.100 euros. Gnagale, 2.500 euros. Hosri, 2.545 euros….
Y así sucesivamente. Por cada euro que recibe en ayudas un murciano, un extranjero en Murcia recibe 4,89 euros, cinco veces más. El PP tendrá que dar explicaciones sobre cuáles son sus políticas sociales y de inmigración en la ciudad de Murcia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario