jueves, 9 de octubre de 2025

"El caos sanitario por falta de camas en el 'Rafael Méndez' demuestra que Lorca necesita ya un segundo hospital", dice el PSOE

 LORCA.- La secretaria general del PSOE de Lorca,Isabel Casalduero, ha denunciado hoy el colapso sanitario que sistemáticamente sufre el Hospital Rafael Méndez de Lorca, donde decenas de pacientes permanecen ingresados en Urgencias durante días sin poder acceder a una cama en planta. 

Casalduero ha explicado que ayer mismo se suspendió la actividad quirúrgica programada en el servicio de Traumatología por falta de camas disponibles, y ha añadido que hay pacientes en la Arrixaca, cuyo hospital de referencia es Lorca, que llevan hasta diez días esperando ser trasladados.

 "No es algo puntual, es algo que ocurre sistemáticamente en este centro, por eso se hace más necesario y urgente que nunca un segundo hospital que pueda solventar este problema que llevamos años acarreando, pero Fulgencio Gil se niega a mejorar la vida de sus vecinos", ha asegurado Casalduero.

Del mismo modo, ha afirmado que "estamos ante una situación insostenible que pone en peligro la salud de las personas. No hay camas, no hay personal suficiente y no hay planificación, y eso que todavía no ha llegado la época de gripe. Fulgencio Gil y López Miras están llevando al límite a nuestro hospital y condenando a los lorquinos a una sanidad de tercera división".

La portavoz socialista ha recordado que el PSOE lleva años reclamando más recursos humanos y materiales para el Área III de Salud, y ha denunciado la dejación constante del Gobierno regional, que mantiene ratios asistenciales muy por debajo de la media de la Región de Murcia. 

"La situación del Rafael Méndez no es nueva, pero ahora se ha agravado. Y lo más triste es el silencio del alcalde de Lorca, que prefiere mirar hacia otro lado antes que molestar a López Miras. Su sumisión política está teniendo consecuencias reales: personas sufriendo en los pasillos, operaciones suspendidas y profesionales desbordados", ha lamentado Casalduero.

Por todo ello, la portavoz socialista ha exigido medidas inmediatas, entre ellas la ampliación de camas, la contratación urgente de personal sanitario y la reorganización de los servicios hospitalarios.

 "Exigimos que actúen ya, antes de que tengamos que lamentar una desgracia. Hay vidas en juego y el Gobierno regional no puede seguir escondiéndose detrás de excusas", ha subrayado Casalduero, que ha finalizado "dando las gracias al personal sanitario que hace lo que puede, a pesar de tener que trabajar en esas condiciones de falta de espacio".

No hay comentarios: